Ofrecen 40 mil pesos para encontrar gatito en EU

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un centro de rescate animal ofrece 2 mil dólares (casi 40 mil pesos mexicanos) para localizar un gatito robado de sus instalaciones el pasado 14 de mayo. Olaf fue sacado de su jaula en en Redwood City, California y desde entonces no se tienen noticias de él.

 El refugio Whis-Purr Rescue dijo en una publicación de Facebook que la madre de Olaf se siente sola por él. 

La publicación sobre el rescate de Olaf se ha compartido 164 veces y ha generado distintas reacciones.

"Lo que es aún más triste es que alguien estaba tan desesperado por tener un compañero que hizo todo por robar a este bebé. Esperemos que lo hayan hecho con las mejores intenciones", escribió una usuaria. 

 "Estaremos orando por su regreso", dijo alguien más. Whis-Purr Rescue Inc. es un refugio de animales ubicado en El Camino Real en Redwood City, California. De acuerdo con la descripción en su página web, este sitio cuenta con jaulas grandes adaptadas para cada uno de los gatitos. 

Los gatos adultos se resguardan en "The Meow House", construida en 2009. También cuenta con una sala de yoga donde las personas pueden relajarse en compañía de los felinos dos veces por semana. 

Entre las actividades del refugio están el rescate de gatos abandonados, la atención médica y los cuidados para gatos de edad avanzada.

 "Hay tantos gatos y gatitos en las calles, sin saber que hay algo mucho mejor para ellos, la oportunidad de una nueva vida con una familia real. Whis-Purr Rescue se compromete a ayudar a estos gatos a encontrar sus hogares para siempre", dice la página del refugio. 





6 datos curiosos sobre tu michi

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los gatos son una excelente compañía, son cariñosos, temperamentales y a veces un tanto bipolares nunca sabes como van a reaccionar, las entendemos karen's de todo el mundo por eso hoy les traemos los datos curiosos sobre tu minino.🥰

  • Los gatos pueden rotar sus orejas 180 grados.

  • Un gato no puede ver directamente debajo de su nariz.

  • Los gatos tienen cinco dedos en cada pata delantera, pero sólo cuatro en la parte posterior. 

  • La mayoría de los gatos no tiene pestañas.

  • Los gatos domésticos pasan cerca del 70 por ciento del día durmiendo y 15 por ciento del día acicalándose.

  • Tienen uno de los sistemas sensoriales más sofisticados del mundo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescata hombre a pequeños gatos por su llanto; fueron tirados a la basura

"Mil bendiciones para este hombre y ojalá esos gatitos puedan vivir y ser amados".

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Tampico, 

Un hombre salvó a varios gatos bebés, que fueron arrojados a la basura en Tampico, fue el llanto de los pequeños el que los salvó. A través de una publicación, una mujer dio a conocer la historia de un trabajador del servicio de recolección de basura en la zona sur de Tamaulipas. 

En el posteo señala que el hombre escuchó el llanto de un animalito, sin saber lo que se encontraba se dispuso a buscar entre las cosas hasta encontrar el origen, y de una bolsa de tela color rosa, se asomaron los pequeños felinos color amarillo y uno de rayas. Se encontraban en perfecto estado pero muy temerosos.

La mujer reconoció por medio de esta publicación la noble acción del trabajador de salvar a los gatitos que, de no haber sido localizados a tiempo habrían tenido un fatal desenlace.

"Indignación al máximo Dios cuánta crueldad, mi reconocimiento a este Señor que salvó de entre los fierros del camión a unos gatitos bebés que tiraron en este contenedor de la basura en la colonia Enrique Cárdenas González Tampico. Escucho llorar y se dispuso a buscar y sácalos de verdad que demonios los que hicieron eso, mil bendiciones para este hombre y ojalá esos gatitos puedan vivir y ser amados".



Hombre es acusado de quemar a manada de gatitos porque 'se comían los cables'

Vecinos señalan que el hombre ya había manifestado su intención de hacerles daño

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Manuel “N”, residente de Cuernavaca, es señalado de haber prendido fuego a una manada de 10 gatos que vivían en un conjunto habitacional, porque “se comían los cables de su vehículo”.

La agresión contra los mininos ocurrió en agosto de 2021 al interior de la unidad habitacional y de acuerdo con uno de los testigos, el presunto agresor es un hombre de 70 años de edad que en ocasiones anteriores manifestó su intención de hacer daño a los felinos.

“Decía que no les diéramos de comer porque eso no estaba bien y él los iba a matar y finalmente lo cumplió. Una vez pasé por ahí y les puse un poco de comida, él me preguntó por qué les daba de comer si eran una plaga y él iba a acabar”, dijo Leticia Galindo, vecina de la unidad habitacional. 

Tras los hechos, una de las vecinas presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la cual quedó asentada bajo el número de investigación SC01/10025/2021. Sin embargo, de acuerdo con las animalistas, a la fecha no se ha celebrado una sola audiencia porque el imputado no se ha presentado a los juzgados.

Piden cárcel para agresor de gatitos

Este día, Vanessa Perbellini Soberanes, vocera de la Coalición por la defensa animal Morelos hizo un llamado a la FGE para que presione al personal a su cargo y el presunto responsable del asesinato pague con cárcel. En rueda de prensa exhibieron fotografías de restos de gatos incinerados.

Vanessa denunció que la Fiscalía no ha hecho su trabajo y sabe que las autoridades están brindado ayuda al presunto agresor para que participe en una junta de conciliación y acepte un acuerdo reparatorio de 5 mil pesos.

Perbellini afirmó que continuarán con la protesta y la exigencia a la FGE para que el presunto responsable sea sancionado de manera ejemplar y así se siente un precedente que inhiba los ataques contra los animales, porque diariamente reciben por lo menos dos casos de maltrato animal en la entidad.

Por su parte la FGE informó que las versiones que se han hecho públicas no cuentan con la actualización correspondiente, toda vez que el Ministerio Público ha realizado las acciones correspondientes, y al momento se cuenta con la carpeta de investigación judicializada y en espera de la audiencia correspondiente programada para el mes de junio, en donde ante un juez de control se realizará el proceso por delitos cometidos por actos de crueldad animal.

Una comisión de funcionarios de la FGE expuso a quienes integran los grupos de protección animal, que el trabajo desarrollado por el Ministerio Público se encuentra concluido, por lo que se espera la intervención de la autoridad judicial quien finalmente es la única que establece las sanciones que correspondan en cada delito cometido en la entidad. En la reunión participaron los grupos Justicia para Negrita, Cuatro Patitas, Conciencia Animal y Seres Sintientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asegura AMLO que hijos de ''El Chapo'' Guzmán son un objetivo prioritario

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán -presuntos narco traficantes- son un objetivo prioritario de su gobierno, pero dejó en claro que si están en territorio nacional le corresponde detenerlos a la autoridad mexicana, porque no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esa materia.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que Estados Unidos esta en su derecho de emitir una recompensa de 5 millones de dólares para quien de información que lleve a la detención de los hijos del fundador del Cártel de Sinaloa preso en Estados Unidos.

“Es lo que informamos ayer que iban a dar a conocer, esta resolución del gobierno Estados Unidos, considerando como delincuentes para el gobierno de Estados Unidos, a esas personas y fijando recompensas, es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas con el fentanilo.

Lee más: EU ofrece 5 mdd por 4 hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán

“Hay una preocupación del gobierno Estados Unidos porque han perdido la vida muchos estadounidenses, más de 100 mil por el consumo de estas drogas que tomaron esta decisión, no ha habido más que eso”.

-¿Después del ‘culiacanazo’ será una prioridad detenerlos?, se le cuestionó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

-“Sí, a todos, no hay impunidad para nadie y no hay como era antes, dos extremos que se presentaban, uno la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, en el caso más representativo es el de García Luna, como la autoridad encargada, responsable de combatir la delincuencia se asocia a uno de los grupos”.

Señaló que Estados Unidos tiene todo su derecho a actuar, porque se traga de un problema grave de drogas.

“En los últimos tiempos la marihuana y la amapola están legalizadas, ha dejado ya de consumirse, no tiene el mismo mercado en Estados Unidos y en venido predominando las drogas químicas, el fentanilo que son al mismo tiempo muchísimo muy destructivas, dañinas”, dijo.



EU ofrece 5 mdd por detención de hijos de ‘El Chapo’, entre ellos Ovidio Guzmán

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Estados Unidos ofreció recompensas de 5 millones de dólares por la detención de los hijos del narcotraficante El Chapo Guzmán: Ovidio Guzmán López, Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, Jesus Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. 

​“El Departamento ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López”, señala el comunicado. 

De acuerdo con el comunicado, los cuatro son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas. 

Se trata de una nueva orden ejecutiva para reforzar el combate a los cárteles mexicanos de la droga, mediante la que se ordenó congelar todos los bienes de organizaciones criminales como Los Rojos y Guerreros Unidos. 

Mediante accione estas acciones se busca interrumpir la cadena de suministro mundial y las redes financieras que permiten que los opioides sintéticos y los precursores químicos lleguen a Estados Unidos, al mismo tiempo que interrumpen el flujo de drogas a nivel nacional. 

Las autoridades estadunidenses llamaron a la ciudadanía que posea información relevante sobre los hijos de Joaquim Guzmán Loera se comunique al número 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal. 

El Departamento de Estado, dirigido por el secretario Antony Blinken, aseguró que está “dando pasos importantes” para mejorar los esfuerzos para interrumpir y disuadir la actividad criminal transnacional a nivel mundial, especialmente aquella que involucra el tráfico de drogas y armas de fuego, la trata de personas, el tráfico de migrantes, el ciberdelito y el lavado de dinero. 

Asimismo, acusó que las organizaciones criminales transnacionales son, en gran parte, “responsables de llevar estas drogas y la violencia relacionada a nuestras comunidades”, provocando “la peor epidemia de drogas en la historia”.