VIDEO: Reportan al menos 25 muertos tras tiroteo en Río de Janeiro

Compartir en:

Milenio,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Un tiroteo en Rio de Janeiro, Brasil, dejó al menos a 25 personas muertas, según informa el medio local G1, que cita a agentes de la policía, revelando que un integrante de las fuerzas de seguridad está entre las víctimas del incidente, en las que también hay 24 sospechosos que pertenecerían a una red de narcotráfico.

 El medio también reportó que hay personas heridas, entre las que se encuentran dos agentes y el mismo número de pasajeros del Metro, quienes recibieron disparos al ir en un vagón de la Línea 2 en la estación Triagem. 

La policía informó que su agente, identificado como André Farias, recibió un disparo en la cabeza en medio del operativo, el cual generó el llamado a las personas para que no salieran de sus casas. Estos hechos ocurrieron en la favela de Jacarezinho, ubicada al norte de la ciudad brasileña.

 A través de redes sociales los usuarios comenzaron a publicar video del operativo, en el cual se pueden los despliegues policiales además de escuchar las ráfagas de fuego mientras se desarrollaba la situación. 

En Twitter, los medios locales y usuarios han comenzado a viralizar el video donde se muestra a dos de los pasajeros del Metro heridos durante el operativo, el cual está sentado esperando por asistencia mientras otros contemplan la desesperación del hombre. 

Según lo revelado por G1, la favela de Jacarezinho es considerada una base del Comando Vermelho, perteneciente a la facción narcotraficante más grande en actividad en Rio de Janiero.

 El medio describe el sector como una "predominantemente plana", que está rodeada de callejones y barricadas que fueron instaladas por grupos delincuenciales, esto afecta el el acceso de vehículos blindados. 






VIDEO: Sujeto abrió fuego en un centro comercial, piden ayuda para identificarlo

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

La policía de Texas buscaba el miércoles a un hombre que abrió fuego dentro de un centro comercial e hirió a una persona, dijeron las autoridades.

Los oficiales acudieron al Killeen Mall alrededor de las 7:15 p.m. el martes después de que se reportaron los disparos, dijo el jefe de policía de Killeen, Charles Kimble. Un hombre recibió varios impactos y fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde se encontraba estable.

“Estaba consciente y respirando cuando se fue en el helicóptero”, dijo Kimble.

La policía publicó imágenes de vigilancia con la esperanza de identificar al agresor. El hombre lleva una gorra blanca, mascarilla y guantes.

El audio del tiroteo fue capturado en un video de vigilancia de una tienda cercana, informó el Killeen Daily Herald. En el video, se pueden escuchar 10 disparos mientras los clientes y empleados corren a ponerse a salvo.



Tiroteo en supermercado de Tennessee deja al menos 12 heridos y dos muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una persona murió y al menos otras 12 resultaron heridas en un tiroteo en un supermercado de la localidad estadounidense de Collierville, un suburbio de la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee, en el que también falleció el tirador, que podría haberse suicidado.

Según informó en una rueda de prensa el jefe de policía de Collierville, Dale Lane, 12 heridos fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos. Reconoció que algunos se encuentran en estado muy grave.

La policía recibió el aviso del tiroteo a las 13:30 hora local y llegó a la zona pocos minutos después, aseguró la zona y comenzó a atender a los heridos y desalojar el supermercado.

Durante el tiroteo, muchos de los empleados y clientes se escondieron en distintos puntos del supermercado, desde oficinas a cuartos de refrigeración de alimentos. 

Lane señaló que la investigación apunta de momento a un solo tirador, que se quitó la vida antes de ser detenido.

Visiblemente afectado, el jefe de policía admitió que la escena es "terrorífica" y este suceso es el más grave ocurrido en la historia de esta localidad.

Lane señaló que parece que el tirador estaba, aparentemente, trabajando en la azotea