🎥 Se desploma balcón con invitados a fiesta en Malibú

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Malibu, 

Nueve personas resultaron heridas luego de que un balcón en una casa de Malibú colapsara el sábado. Cuatro de ellas requirieron ser hospitalizadas, pero su vida no corrió peligro.

El video, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra el momento en el que un grupo de personas cae de la terraza, a más de 4 metros y medio de altura, hacia las rocas que están frente a la playa. 

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que el colapso ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde en el número 20500 de W. Pacific Coast Highway.

Los testigos narraron a medios estadounidenses que se habían reunido para celebrar una fiesta de cumpleaños cuando ocurrió el derrumbe.

“(Había) probablemente como 10 personas en la terraza trasera y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 15 pies sobre las rocas”, dijo una fuente al medio NBC 7.

“Fue un extraño accidente. No sé cómo sucedió eso ... la plataforma literalmente simplemente se rindió”, agregó.

Ron Haralson, líder del Departamento de Bomberos, dijo que la plataforma no estaba hecha para soportar el peso de una decena de personas, lo que provocó que colapsara.

“Abajo hay rocas irregulares, rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa y, afortunadamente, nadie resultó gravemente herido o muerto”, declaró. 

Colapso en una casa alquilada

La dueña de la casa dijo en declaraciones a CBS Los Ángeles que alquiló la residencia para una fiesta, pero a ella se le informó que asistirían seis personas y no 30.

También señaló que pasó tres horas intentando que los jóvenes se fueran antes del colapso. Agregó que las instalaciones de su casa habían sido vandalizadas y ahora había sido declarada inhabitable.

Malibú es una de las zonas más caras para vivir en California. De hecho es uno de los 17 mercados ultra prime del mundo porque desde 2018 ha tenido al menos tres transacciones anuales de viviendas que alcanzan el costo de los $25 millones de dólares.

El reporte de Knight Frank señala que en 2015 sólo dos propiedades alcanzaron un costo de $25 millones, pero en 2018 se vendieron cinco.

“El precio medio por encima de $ 25 millones fue de $ 59 millones en 2017, con propiedades de más de 1,000 m2”. 






Cortan árboles y construyen edificios departamentales en área pluvial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La construcción de un edificio departamental en área verde y pluvial, afecta a los habitantes del Fraccionamiento Los Olivos en la ciudad de Tijuana, por lo que hacen el llamado a la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez para frenar la obra.

Los vecinos señalan que en el Registro Público está determinado que es área verde y pluvial, por lo tanto, en área de lluvias será un problema pues no desembocará la corriente de agua. 

Además, lamentablemente han cortado árboles robando oxígeno y ha generado molestia entre los residentes.



Trabajadores de la construcción adoptan el 3 de mayo como el Día del Albañil

Para algunos solamente es un "día más" y no hay "nada que festejar"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En México como en otros países los trabajadores de la construcción han adoptado el día 3 de mayo como suyo y celebran el Día del Albañil.

Durante este día es muy común observar como colocan una cruz de madera adornada con listones en todas aquellas construcciones que están en obra negra.

Para Francisco Franco, quien llevan más de 23 años en esta profesión en ambas partes de esta frontera, tanto Estados Unidos como en Tijuana, estas semanas han sido difíciles ya que no hay mucho empleo, hace más de dos semanas no ha realizado ni un solo trabajo.

Para Rosales este día del albañil no hay nada que festejar, “para mi este día no hay nada, no se nos festeja nunca, solo somos los mismo aquí esperando caiga un trabajito, para todos los que tenemos familia es muy difícil llegar sin un peso en la bolsa y con esta situación que la comida todo está muy cara, ya este oficio no da para vivir” detalló Francisco Franco

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos de Camino Verde se manifiestan en la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Camino Verde que habitan en la zona de desastre y se resisten a abandonar sus viviendas, se manifestaron este jueves a las afueras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para pedir a las autoridades que conecten el servicio de agua nuevamente.

"No tenemos drenaje, no tenemos agua", manifestaron los vecinos mientras sostenían carteles y lonas exigiendo justicia. 

Alrededor de treinta vecinos se colocaron en la puerta principal de la dependencia y minutos después, personal de la CESPT los llevo a las oficinas donde serán atendidos.



⚠️ Podrían seguir los derrumbes en Tijuana, Playas y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada existen diversas zonas donde el suelo está compuesto por sedimentos marinos, debido a que la península de Baja California se encontraba bajo el agua, lo que las vuelve vulnerables, indicó Salvador Cervantes Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Este es un fenómeno que se encuentra en diversas zonas tanto de Tijuana como del resto de Baja California, y que puede desencadenar, con el paso de los años y múltiples factores aunados, el deslizamiento de los terrenos, como se ha visto en Lomas del Rubí, Sánchez Taboada, y más recientemente, en la colonia Camino Verde.

El titular de Protección Civil, apuntó que para que estos espacios sean habitables sin riesgo se deben usar técnicas de construcción especializadas para el tipo de terreno, las cuales son desconocidas o pasan desapercibidas en los procesos de autoconstrucción.



🎥 Vecinos de Camino Verde se niegan a dejar su patrimonio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para la familia Arroyo es muy lamentable tener que abandonar el hogar que construyeron con esfuerzo hace más de 30 años en la calle Víctor Islas Parra, ahora zona de desastre.

El señor Rafael Arroyo, vive frente a las casas que ya han sido derrumbadas y que por el momento su vivienda no ha sido afectada, sin embargo la casa fue etiquetada con engomado rojo, considerada de alto riesgo.

A pesar del riesgo, la familia se niega a dejar su patrimonio y esperan que el deslizamiento de tierra no llegue hasta a ellos. 

"Nos tocó abrir el cañón a pura pala y pico para poder entrar y este es el esfuerzo de toda la vida de nosotros", lamentó el vecino 

Además de perder su casa también temen tener que separarse de "Monster" y "La Negra" sus fieles mascotas.

"Ahorita me dicen hay un departamento está grande, medio económico que son 9 mil pesos y perros no quieren entonces eso es el dolor, da mucha tristeza", manifestó Arroyo.