VIDEO: Pasajeros saltan al mar cuando su barco comienza a incendiarse

Compartir en:

Indonesia, Bali, Bali, 

Hoy, 29 de mayo, un ferry que transportaba a 200 pasajeros en Indonesia se incendió, lo que provocó que los pasajeros se lanzaran al mar para salvar sus vidas.

El Ferry viajaba a una isla remota en el noreste de Indonesia en dirección a Sanana. Fue en el mar de las Molucas y el incidente ocurrió unos 15 minutos después de su salida.

Los funcionarios dicen que no hubo víctimas y que todos los pasajeros y la tripulación fueron rescatados con éxito. 

Un video telefónico publicado mostró a los pasajeros aferrándose a lo que pudieran encontrar mientras luchaban por mantenerse a flote.


Las autoridades aún están investigando la causa del incendio.

Indonesia es una nación con 1700 islas y los accidentes de ferry se están volviendo muy comunes. La mayoría de la gente culpa a la regulación laxa de los servicios de embarcaciones.





Rusia señala que su buque insignia se hunde en el Mar Negro

Las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por misiles

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El Ministerio ruso de Defensa anunció que su buque de guerra insignia, el Moskva, se hundió mientras era remolcado a puerto.

“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, declaró el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.

Horas antes, el Ministerio informó del incendio y evacuación de la embarcación, valuada en 750 millones de dólares, y que se encontraba en el mar Negro.

De acuerdo con la versión rusa, el navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó “gravemente dañado” por un incendio causado por una explosión de municiones y su tripulación de más de 500 hombres tuvo que ser evacuada. Más tarde aseguró que el fuego había sido contenido y no había más explosiones.

El barco “mantiene su flotabilidad”, añadió. Finalmente, durante el traslado se hundió.

Sin embargo, las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por “misiles Neptune” lo que provocó “importantes daños en este buque ruso”, según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.

El Pentágono dijo estar investigando las causas de lo ocurrido al Moskva.

Este buque comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |