Aeropuerto de China cancela cientos de vuelos tras detectar un caso de variante

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

El aeropuerto de Shenzhen, en el sur de China, anuló cientos de vuelos y reforzó los controles de seguridad después que la trabajadora de un restaurante diera positivo a la variante Delta del coronavirus. 

Una camarera de 21 años del aeropuerto internacional de Shenzhen Baoan se contagió de la variante Delta, según las autoridades sanitarias locales, y dio positivo durante una prueba rutinaria a los empleados del aeródromo. 

Casi 400 vuelos se anularon ayer, según el sitio VariFlight, y decenas de vuelos previstos para hoy también se cancelaron.

Ahora, para acceder a las instalaciones, hay que presentar un test negativo al virus de al menos 48 horas, indicó el Shenzhen Airport Group en un comunicado en su cuenta oficial en la red social WeChat. 

Estas restricciones entraron en vigor a las 13:00 horas. 

Shenzhen, una ciudad situada en el continente y vecina de Hong Kong, acoge grandes compañías tecnológicas asiáticas como Huawei y Tencent. China informó el viernes de 30 nuevos casos de coronavirus, entre ellos seis en la provincia donde está Shenzhen. 

Millones de habitantes de esta ciudad se sometieron a test de diagnóstico en las últimas semanas tras detectarse un foco en el puerto. 





Profeco te dice qué exigir a una aerolínea si se retrasa o cancela tu vuelo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si estás esperando subirte al avión, pero se retrasa o cancela tu vuelo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que se puede solicitar una compensación como alimentos, bebidas y descuentos.

La compensación dependerá de qué tan largo haya sido el retraso del vuelo y si es o no atribuible a la línea aérea, expuso la Profeco.

En los casos de retrasos o demoras superiores a una hora, pero menores a cuatro horas, atribuible a la aerolínea, se te debe compensar con descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.

Cuando el retraso del vuelo es mayor a dos horas pero menor a cuatro horas, la Profeco asegura que el descuento debe de ser mayor a 7.5% del precio del boleto. 

Si demora es mayor a cuatro horas esto es lo que pasa

En caso de que la demora sea mayor a cuatro horas o que se cancele el vuelo las aerolíneas tienen que ofrecerte tres opciones:

1.-Reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje. Adicionalmente deben darte una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

2.- La aerolínea debe ofrecerte un transporte sustituto en el siguiente vuelo disponible, así como alimentos y, de ser necesario, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

3.- Pueden también ofrecerte transporte aéreo para una fecha posterior al mismo destino y darte una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizado del viaje.

Profeco aseguró que el pago de compensaciones o indemnizaciones debe cubrirse en un periodo máximo de 10 días naturales posteriores a la reclamación, con excepción de los alimentos, bebidas y hospedaje que se deben cubrir cuando se registre la demora. 



Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |