Autoridades planean castigar con servicio comunitario a quienes acudan a fiestas

¿Es un castigo justo?

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

En busca de medidas drásticas para controlar los contagios y que las personas obedecieran las reglas de sanidad impuestas por las autoridades, el Gobierno en Argentina ha lanzado los "castigos" a quienes no respeten la sana distancia o irrumpan los protocolos de seguridad.

Un 80 por ciento de ocupación de las camas de terapia intensiva y un promedio de 50 contagios diarios, esto en Córboda, Argentina. Tras esto, Marcos Ferrer decidió tomar una iniciativa, a priori novedosa, que cayó bien en los casi 60 mil habitantes del municipio: "Quienes participen en fiestas clandestinas deberán pagar altas multas o realizar tareas comunitarias".

La normativa, que data de 2007, se encuentra en el Código de Faltas Municipal y hasta aquí no se había aplicado, "por eso creemos que es el momento adecuado para llevarla a cabo y crear conciencia en los que no respetan las reglas y visibilizar una sanción para que los que lo miran desde afuera. Buscamos generar un golpe de efecto", señala Ferrer.

Ferrer, que es intendente desde 2019 y pertenece a la UCR, está convencido: "Somos hijos del rigor los argentinos... Como advertimos que faltan o fallan los organizamos de control, transgredimos las reglas porque sabemos que no habrá ninguna sanción. Bueno, eso acá no lo queremos más, pretendemos que sea una medida ejemplificadora y que haya una diferencia entre los que acatan las medidas y los infractores".

"El anuncio se hizo hace un mes y las sanciones empezaron a realizarse los primeros días de junio con la presencia de dos jóvenes en un vacunatorio, que colaboraron para ordenar filas, chequear turnos y datos.

Siguió esta semana con otras chicas a las que se les asignó pintar cordones y cunetas de la vía pública y seguirá con otra tanda la semana que viene, en una plaza, donde hay mucho para hacer", describe Damián Monti, director de la oficina de Recursos Humanos del Municipio.

En qué consiste

El trabajo comunitario consiste en realizar tareas de entre 10 y 15 horas, depende de la actividad y las obligaciones del sancionado, que debe presentarse en la oficina del Departamento de Recursos Humanos municipal para comprometerse a cumplir con la multa. ¿Y de no acudir? "Se lo llama hasta tres veces, sino se le aplica automáticamente la pena de 40 mil pesos".

¿Quién designa las labores? El Departamento de Recursos Humanos les coloca un uniforme amarillo flúo que dice Municipalidad de Río Tercero y envía a supervisores que acompañan y controlan las tareas que por día demandan un promedio de dos horas. "Hasta ahora tanto los peatones como los conductores que los ven aplauden la medida. '¡Qué vayan a laburar!', es el comentario más escuchado".





Pagan deuda infractores, retiran más de 4 toneladas de basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito, retiraron un total de 4 mil 500 kilogramos de basura con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas, en distintos puntos de la ciudad. 

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza manifestó que, dichas actividades forman parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, realizadas en el periodo del 3 al 9 de noviembre, donde fueron recuperados, arroyos, canchas, entre otros.

Indicó que se llevaron a cabo cinco jornadas de limpieza con el apoyo de 18 hombres y mujeres que optaron por permutar sus horas de arresto por labor social, así como un voluntario que de igual forma prestó sus servicios.  

Detalló que se beneficiaron los habitantes de la colonia Villas del Sol, Villas del Sol II, Zona Centro, fraccionamiento Playa Ensenada, todo ello con el propósito de lograr un municipio más limpio y seguro para los ciudadanos. 

“Estas actividades son una responsabilidad compartida por lo que es fundamental la participación de la población, en lo que realizan las autoridades para obtener un sano esparcimiento en entornos seguros para la niñez y las familias, generando tranquilidad entre los residentes”, sostuvo. 

Manifestó que las actividades tienen la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía, para mejorar la imagen de las colonias del municipio y que más residentes de otras comunidades se unan a los trabajos que se realizan día con día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden ayuda para persona en situación de calle; está mojándose por la lluvia

Vecinos le colocaron una bolsa para que se protegiera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de grupos de WhatsApp se difundió un servicio a la comunidad para buscar apoyo para una persona en situación de calle.

De acuerdo al reporte se señala que se trata de una persona de la tercera edad que se encuentra mojándose tras las lluvias presentadas en la región.

Vecinos de la zona del Murúa le colocaron una bolsa para evitar que se siguieran mojando, sin embargo no cuenta con un lugar de donde protegerse del agua y del frío.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |