Bailan 'twerking' alrededor de ambulancias con heridos de tiroteo en California
Los paramédicos acudieron al lugar de un tiroteo que dejó un muerto y siete heridos en Oakland
Una celebración de casi 5 mil personas en Lake Merritt, en Oakland, California, terminó cuando un tiroteo entre pandillas dejó siete heridos y un fallecido. Pero cuando llegaron los paramédicos, parte de la multitud rodeó las ambulancias para bailar 'twerking' e impedir su avance.
La tarde del sábado, los asistentes se encontraban celebrando el Juneteenth (feriado oficial en Estados Unidos) cuando los tiradores atacaron alrededor de las 6:20 pm.
Un hombre de 22 años murió y siete personas resultaron heridas. Las víctimas tienen entre 16 y 20 años y se encuentran en condición estable, según lo reportado por la policía de Oakland.
El video compartido en redes sociales muestra a los socorristas en la escena mientras varias personas bailan 'twerking' alrededor de una de las ambulancias.
Shooting at Oakland CA Juneteenth celebrations last night, leave 1 dead and 5 injured. This is how people reacted when the EMTs arrived. pic.twitter.com/AcFPciJuzq
— Anthea (@Anthea06274890) June 21, 2021
Otros subieron a la ambulancia para continuar bailando e incluso alguien arrojó un balón desde lo alto mientras los demás observaban y vitoreaban.
"Tuvimos varias personas baleadas y heridas, y otras que continuaron bailando que impidieron a las ambulancias abandonar el área para llevar a los heridos a los hospitales", dijo el jefe de policía de Oakland, LeRonne Armstrong.
Agregó que algunas personas ayudaron a los socorristas a abrirse paso entre la multitud.
"También tuvimos algunas personas que se pusieron de pie, que realmente ayudaron a abrir el tráfico. Les agradecemos sus esfuerzos".
En un comunicado, la alcaldesa Libby Schaaf condenó el último acto de violencia armada. "Es desgarrador que una ocasión feliz en el lago Merritt se vea empañada por la violencia", dijo.
Hasta el momento no se ha encontrado a las personas que abrieron fuego, pero la policía cree que el incidente involucró a varios tiradores.
Los investigadores creen que el tiroteo se debió a una disputa entre pandillas en San Francisco. Ese día se detuvo a dos hombres vistos huyendo del lugar y se recuperaron dos armas de fuego, aunque no quedó claro si estaban relacionados con el tiroteo.
"Había una gran cantidad de armas de fuego ese día", dijo Armstrong. "La gente sigue llegando a la ciudad de Oakland con armas de fuego".