Biden confunde a Putin con Donald Trump durante encuentro

En pleno discurso, el mandatario estadounidense tuvo un lapsus mental que corrigió de inmediato

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confundió este miércoles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el expresidente de estadounidense Donald Trump en pleno discurso en la cumbre de Ginebra.

La ocasión, seguida por todos los medios al ser el primer encuentro entre los actuales presidentes de Rusia y Estados Unidos, dejó para la posteridad el pequeño desliz de Biden.

Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario estadounidense sufre este tipo de percances. Justamente, hace dos meses, cuando anunció que buscaba un encuentro con Putin de manera personal, el presidente de Estados Unidos confundió el apellido del mandatario ruso. En vez de decir Putin, dijo 'Clutin', aunque lo corrigió de inmediato, como en esta nueva ocasión.

A estos lapsus involuntarios se suma el cometido en marzo, cuando llamó presidenta a la vicepresidenta, Kamala Harris, y en septiembre de 2020, antes de las elecciones presidenciales, Biden declaró que 200 millones de personas en Estados Unidos morirían de Covid-19, aunque luego se aclaró a que en realidad a lo que se refería el ahora presidente era a que para ese momento 200 mil estadounidenses habían sido víctimas fatales del coronavirus.






VIDEO: Explotan migrantes contra Título 42

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 50 migrantes en este momento realizan una manifestación en las inmediaciones del consulado de los Estados Unidos en Tijuana, exigen al gobierno norteamericano que se levante la restricción del título 42 Ley que no ha permitido a los migrantes realizar un proceso de solicitud de asilo político.

El director del albergue Albergue, Alberto Rivera sostuvo que la mayor parte de los migrantes son mexicanos y centroamericanos, todos ellos ya cuentan con una prueba médica la cual revelan que los migrantes no tienen COVID por ellos merecen obtener al menos una cita.

Una comitiva de los migrantes entregará dichas pruebas, que muestran que están libres del virus.

Desde la frontera de Tijuana los migrantes lanzan un llamado al presidente de los Estados Unidos Joe Biden ante su reclamo que de lograr vivir en un país seguro y es que la mayoría son desplazados de la violencia.



Biden ofrece ayuda para aliviar crisis por escasez de fórmula láctea infantil

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Bajo la presión de los padres y los políticos, el presidente estadounidense, Joe Biden, está ofreciendo a los productores de fórmula infantil y minoristas apoyo en transporte y logística para aliviar la escasez nacional de fórmula para bebés, al tiempo que la administración trabaja para reactivar la mayor planta nacional, después de que se cerró a principios de este año debido a problemas de seguridad.

La Casa Blanca dijo que está trabajando con los principales productores de fórmula para impulsar la producción, incluyendo el contacto con sus proveedores para animarlos a priorizar la producción y la entrega de los ingredientes de la fórmula. Esto ocurre en momentos en que la administración de Biden está sometida a una intensa presión para que haga más esfuerzos por aliviar la escasez de leche de fórmula que ha obligado a los padres de los bebés a ver cómo alimentar a sus hijos.

La escasez tiene su origen en la retirada de productos por parte de Abbott, el mayor fabricante de leche artificial del país, que cerró la planta de la compañía en Michigan y agravó las actuales interrupciones en la cadena de suministro entre los fabricantes de leche artificial, dejando menos opciones en las estanterías de las tiendas de gran parte del país. La escasez ha llevado a minoristas como CVS y Target a limitar el número de envases que los clientes pueden comprar por visita y ha obligado a algunos padres a intercambiar y vender leche de fórmula en línea.

El lunes, el comisionado de la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos), Robert Califf, dijo en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC que la agencia federal está “trabajando muy estrechamente con Abbott” para reabrir la fábrica cerrada de Michigan y espera que “en un periodo muy corto de tiempo vamos a tener un anuncio sobre el camino a seguir”.

Califf dijo que próximamente se hará un anuncio sobre la importación de fórmulas para bebés desde el extranjero, y señaló que la clave es asegurarse de que las instrucciones de la fórmula estén en idiomas que las madres y los cuidadores puedan entender.

La FDA advirtió a las familias de que no deben preparar su propia leche de fórmula para bebés, ya que ésta tiene 30 componentes distintos que deben estar en la cantidad correcta; de lo contrario la fórmula puede ser peligrosa para el consumo.

El cierre de la fábrica en Michigan se produjo luego de que cuatro bebés que habían consumido fórmula en polvo producida allí enfermaran. Los cuatro fueron hospitalizados con un tipo raro de infección bacteriana y dos murieron.

Tras una inspección de seis semanas, los investigadores de la FDA publicaron en marzo una lista de problemas, entre los que se encontraban unas normas sanitarias y de seguridad poco estrictas y un historial de contaminación bacteriana en varias partes de la planta.

Pero Abbott, con sede en Chicago, ha subrayado que sus productos no están directamente relacionados con las infecciones bacterianas de los niños. Las muestras de las bacterias encontradas en su planta no coincidían con las cepas recogidas de los bebés por los investigadores federales. La empresa ha declarado en repetidas ocasiones que está preparada para reanudar la fabricación, a la espera de una decisión de la FDA.

Antiguos funcionarios de la FDA afirman que solucionar el tipo de problemas descubiertos en la planta de Abbott lleva tiempo, y las instalaciones de fórmulas infantiles reciben un mayor escrutinio que otras instalaciones alimentarias. Las empresas tendrán que limpiar exhaustivamente las instalaciones y los equipos, volver a formar al personal, realizar repetidas pruebas y documentar que no hay contaminación.

Aunque las instalaciones vuelvan a abrirse pronto, la FDA seguirá siendo objeto de escrutinio por su gestión de los problemas en la planta.

Los inspectores de la FDA visitaron la fábrica en septiembre para una inspección de rutina, más o menos cuando se informó de la primera infección bacteriana en un bebé. Aunque los inspectores descubrieron varias infracciones, como agua estancada y condiciones insalubres, la FDA no cerró la planta ni emitió ninguna advertencia formal.

Sólo después de que se notificaran varias enfermedades más, la FDA volvió a la planta en enero, encontrando esta vez un historial de contaminación bacteriana en varias partes de la planta. Abbott cerró entonces la planta y retiró varias fórmulas en polvo a mediados de febrero.

La congresista Rosa DeLauro informó el mes pasado que un denunciante se había puesto en contacto con la FDA en septiembre sobre las condiciones y prácticas inseguras en la planta, incluida la falsificación de los registros de la planta y la falta de pruebas adecuadas de contaminación de la fórmula.

Ella y otros congresistas van a interrogar al comisario de la FDA, Califf, sobre este asunto y otros en una audiencia prevista para el jueves.



Putin advierte a Finlandia que sería un “error” ingresar en la OTAN

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 


istö, que la renuncia a la neutralidad por parte del país nórdico para ingresar en la OTAN sería una decisión "errónea".

"Putin subrayó que la renuncia a la tradicional política de neutralidad militar sería errónea, ya que no existe ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia", informó el Kremlin en un comunicado.

Destacó que dicho cambio en la política exterior de Helsinki "puede influir negativamente en las relaciones ruso-finlandesas, que durante muchos años se caracterizaron por un espíritu de buena vecindad y cooperación entre socios, y tuvieron un cariz mutuamente beneficioso".

Antes de iniciar el 24 de febrero la "operación militar especial" en Ucrania, Putin había demandado a la OTAN poner fin a su ampliación al este de Europa y retirar la infraestructura militar de los países que ingresaron en el bloque después de 1997.

El Kremlin subrayó hoy que la conversación había sido "franca" y se había centrado en los planes de Finlandia de solicitar el ingreso en la OTAN, adhesión que podría formalizarse en la cumbre aliada de junio en Madrid, y en la situación en Ucrania.

"En particular, Putin compartió su visión del proceso negociador entre las delegaciones rusa y ucraniana, que ha sido prácticamente congelado por Kiev, que no muestra interés en un diálogo serio y constructivo", señala la nota oficial.

No por esperada, la decisión de Finlandia de ingresar en la Alianza Atlántica ha dejado de sentar como un jarro de agua fría a Rusia, que ha amenazado a Helsinki ya con medidas "técnico-militares".

A su vez, el viceministro ruso de Exteriores, Alexandr Grushkó, alertó el sábado sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia, una vez ambos países ingresen formalmente en la OTAN.

"Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa", destacó.

Admitió que, por el momento, la Alianza Atlántica no ha modificado su política nuclear, pero su secretario general, Jens Stoltenberg, sí ha afirmado que "las armas nucleares pueden ser emplazadas más cerca de la frontera de Rusia y los dirigentes polacos aseguraron que están dispuestos a recibirlas".

"Si esas declaraciones se confirman en la práctica, por supuesto, habrá que reaccionar con la adopción de medidas de prevención que garanticen una disuasión segura", advirtió el diplomático.

Pese a la actual intervención militar rusa en Ucrania, Grushkó consideró "imposible" sospechar de intenciones hostiles por parte de Rusia contra Finlandia y Suecia, acusaciones que relacionó con los intentos de "demonizar" a Rusia desde el punto de vista político y militar.

Moscú, que acusa a Helsinki de amenazar la seguridad de Europa al abrir un nuevo flanco aliado en el norte del continente, cortó hoy el suministro de electricidad al país vecino supuestamente por problemas de impago.

El ingreso finlandés duplicaría la frontera de la Federación rusa con la Alianza Atlántica, ya que Rusia comparte 1.300 kilómetros de frontera con el país escandinavo.

Rusia tiene ahora frontera con los siguientes miembros del bloque occidental: Polonia, Noruega, Estonia, Letonia y Lituania, además de 49 kilómetros de frontera marítima con Estados Unidos.



Putin está gravemente enfermo de cáncer y quieren derrocarlo: Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El jefe de la inteligencia militar de Ucrania afirmó este viernes en una entrevista que Vladimir Putin está gravemente enfermo de cáncer y que en Rusia ya está en marcha un golpe de Estado para destituirlo.

“Podemos confirmar que Putin está en muy malas condiciones psicológicas y físicas. Está muy enfermo. Padece varias enfermedades al mismo tiempo, una de ellas es el cáncer”, dijo el general de división Kyrylo Budanov a la cadena británica Sky News.


La salud de Putin

El estado de salud del presidente ruso se ha transformado en uno de los grandes interrogantes en medio de la guerra en Ucrania luego de que se difundieran varios videos que sugieren que está debilitado. En uno se lo puede ver agarrado a una mesa durante una reunión, en otro se distingue un leve temblor en uno de sus brazos. Las últimas especulaciones giraron en torno a imágenes de las celebraciones del Día de la Victoria, en las que se vio al mandatario cubriendo sus piernas con una manta.

Durante el desfile de militares por el 9 de mayo –la celebración de la victoria soviética contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial– se vio que el mandatario era el único que llevaba una frazada sobre su regazo, a diferencia del resto de los generales veteranos en el evento, sentados a su alrededor en una tribuna, que no contaban con tal abrigo, a pesar de que se distinguía que eran personas mayores que él.

Asimismo, una extensa investigación de un medio opositor ruso que analizó las visitas médicas del presidente aseguró que éste padece cáncer de tiroides.


El final de la guerra

En la entrevista con el medio británico también aseguró que la guerra contra Rusia “va tan bien que alcanzará un punto de inflexión a mediados de agosto y terminará a finales de año”. Se trata de la predicción más precisa realizada hasta ahora por un alto funcionario ucraniano. “Soy optimista”, añadió.

La entrevista se llevó a cabo en su oficina, un cuarto oscuro lleno de la parafernalia de la guerra, protegido con sacos de arena apilados en sus ventanas.

Sky News también describió ametralladoras amontonadas en el suelo y un cargador de rifle de repuesto en su escritorio que funcionaba como pisapapeles.

Budanov, de 36 años, predijo correctamente cuándo se produciría la invasión rusa cuando otros miembros de su gobierno se mostraban públicamente escépticos, y ahora dice estar seguro de predecir su conclusión.

“El punto de ruptura será en la segunda parte de agosto. La mayoría de las acciones de combate activas habrán terminado a finales de este año. Como resultado, renovaremos el poder ucraniano en todos nuestros territorios que hemos perdido, incluyendo Donbass y Crimea”.

Según Budanov, la táctica de Rusia no ha cambiado a pesar de su desplazamiento hacia el este y Rusia está sufriendo enormes pérdidas, aunque no quiso pronunciarse sobre las bajas ucranianas. “Lo sabemos todo sobre nuestro enemigo. Conocemos sus planes casi en el momento en que se elaboran”, aseguró.

“Europa ve a Rusia como una gran amenaza. Tienen miedo de su agresión. Llevamos ocho años luchando contra Rusia y podemos decir que ese poderío ruso tan publicitado es un mito. No es tan poderoso. Es una horda de gente con armas”, concluyó.



Putin se prepara para una guerra prolongada en Ucrania: jefa del espionaje de EU

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Estados Unidos cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, se está preparando para un largo conflicto en Ucrania y que una victoria rusa en Dombás, en el este del país, podría no poner fin a la guerra, dijo el martes la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines.

"Evaluamos que el presidente Putin se está preparando para un conflicto prolongado en Ucrania durante el cual todavía tiene la intención de lograr objetivos más allá del Dombás", dijo Haines a los legisladores estadounidenses.

Añadió que Putin cuenta con que la determinación occidental se debilite con el tiempo.