VIDEO: Captan explosión cerca de estación de tren en Londres

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, London, 

Una larga columna de humo, acompañada de explosiones, es lo que se registra en la estación de Metro y trenes Elephant and Castle, en Londres, Inglaterra, donde los medios locales reportan la asistencia de los equipos de emergencia tras el incendio, el cual motivó una masiva evacuación de toda la zona. 

A través de redes sociales, varios usuarios han registrado la emergencia, donde incluso se pudo ver la explosión que sorprendió a todos los que estaban cerca de la estación. 

A las 14:18 horas locales, el Departamento de Bomberos de Londres informó sobre el hecho, ante lo cual reportó que hay integrantes que están trabajando en la emergencia.

 "Diez camiones de bomberos y alrededor de 70 bomberos están asistiendo a un incendio en los arcos del ferrocarril cerca de Elephant and Castle. 

Evite el área y cierre todas las puertas y ventanas", escribieron las autoridades en Twitter. 

Por el momento se desconoce si hay personas afectadas, las autoridades insistieron a los habitantes a evitar las zonas cercanas al lugar del incendio. 

En su último reporte en la red social, los bomberos afirmaron que "ahora está bajo control", afirmando que ellos "permanecerán en la escena durante las próximas horas para amortiguar la situación. Todavía hay cierres de carreteras en la zona". 





🎥 De película: Tren embiste aeronave que aterrizó de emergencia sobre las vías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un Cessna 172 monomotor cayó el domingo en las vías del tren adyacentes al aeropuerto Whiteman en Pacoima, enviando al piloto al hospital.

“Estaba paseando a mi perro”, dijo Rocío Durán, una testigo. "Vi a la policía llegar y vi que el avión estaba caído".

El piloto era el único ocupante a bordo y fue sacado de la aeronave por policías, quienes fueron los primeros en responder, antes de la llegada de los bomberos alrededor de las 2:10 p.m. 

La oficina del valle del Departamento de Policía de Los Ángeles tuiteó: "... El avión perdió energía, se estrelló contra las vías, policías de Los Ángeles #LAPD sacaron al piloto justo antes de que el tren que se aproximaba chocara con el avión desocupado".

El piloto fue llevado a un centro de trauma por paramédicos de LAFD. Fue tratado por cortes y contusiones y se encuentra en condición estable.

No se reportaron otros heridos y no hubo fuego, según el LAFD. Los bomberos contuvieron un derrame menor de combustible.

El avión dañado permaneció en o cerca de las vías del tren de la línea Metrolink Antelope Valley, y todo el movimiento del tren estaba restringido en esa área, agregó el LAFD.

Uno o más carriles de San Fernando Road y Osborne Street se cerraron en el área mientras los equipos investigaban el accidente y realizaban operaciones de limpieza.

El piloto aún no ha sido identificado.

Con información de losangeles.cbslocal




Un padre y sus 4 hijos mueren arrastrados por el tren

Presuntamente el conductor pretendía cruzar las vías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un padre y sus cuatro hijos murieron arrastrados por el tren la tarde de este sábado en la colonia Jesús María, de la ciudad de León.

Presuntamente el conductor pretendía cruzar las vías en el tramo del boulevar Timoteo Lozano y boulevar Delta.

La tragedia ocurrió alrededor de las 16:30 horas, de acuerdo a los llamados de auxilio de automovilistas que transitaban por la zona.

Paramédicos y personal de Protección Civil acudieron en auxilio de las víctimas, a quienes encontraron sin vida dentro del vehículo.

Al parecer, el conductor se dirigía a la comunidad San Juan de Abajo con sus cuatro hijos menores.

El tren permanece detenido en las vías, mientras peritos trabajan en el levantamiento de los cuerpos para el traslado al Servicio Médico Forense.

Elementos de la Policía Vial tendieron un cordón para evitar el paso a la zona del accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Explosión en complejo químico de farmacéutica Bayern en Alemania

Compartir en:

RT,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Leverkusen, 

La explosión ocurrió en un complejo químico en el que opera la farmacéutica Bayer en la ciudad de Leverkusen. Según testigos, se han podido observar largas columnas de humo negro que salían desde los edificios de la firma.

De acuerdo a los reportes preliminares, la detonación pudo haber ocurrido en una de las plantas de incineración de residuos del complejo Chempark, en la ciudad alemana de Leverkusen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Las causas que dieron origen al siniestro se desconocen hasta el momento.

Tras la explosión en el parque industrial químico, las autoridades alemanas han declarado una "amenaza extrema", por lo que han solicitado a los habitantes de las áreas cercanas al complejo permanecer al interior de sus viviendas, así como mantener las puertas y ventanas cerradas.

Asimismo, una gran cantidad de bomberos, policías y rescatistas han sido desplegados en la zona para controlar la situación. Además, las autoridades locales ya han cerrado el tránsito en las principales vías en las inmediaciones de la planta química.

La Policía de Leverkusen señaló que la fuerte explosión ha dejado varios heridos, sin especificar un número aproximado, por lo que solicitó a los automovilistas evitar conducir por el área y permitir el libre paso de los vehículos de emergencia. Ninguna víctima fatal ha sido reportada.