Chihuahua le arranca parpado a joven de una mordida mientras le ponían pestañas
Los perros chihuahua son una de las razas más conocidas, aunque chicos su caracter "feroz y nervioso" es una característica muy peculiar de dichos canes.
Aunque parecieran inofensivos, puedes ser muy vulnerables y atacar "sin razón" aparente, tal como le ocurrió a Kelsey Salmon, de 23 años, quien acudió con una "especialista" para ponerse pestañas y terminó sin un parpado.
La joven celebraba su cumpleaños, y como toda mujer, deseaba verse bonita en un día especial. Sin embargo, pasó sus horas en un hospital tratando de recuperar el parpado que le fue arrancado de una mordida por el perro chihuahua del dueño del salón.
Mientras realizaban el trabajo de pestañas, Kelsey confesó haber acariciado al perro sin problema alguno, sin embargo, poco antes de irse el can se abalanzó sobre ella mordiéndole el parpado izquierdo y arrancándoselo de una mordida.
Las horribles imágenes muestran que todo el párpado de Salmon yacía descartado con sus nuevas extensiones aún adheridas, mientras que otras imágenes la muestran mirando a la cámara con todo su globo ocular izquierdo expuesto
Tras el ataque, la joven fue sometida a cirugía para unir de nuevo su parpado, dejándola 10 días en reposo.
Por su parte, Kelsey dice que quiere que la dueña del negocio de pestañas "desalmada" asuma la responsabilidad, comenzando por cubrir una montaña de facturas médicas, pero en cambio, afirma que la mujer la ha bloqueado.
Señala que tras el ataque, la responsable del perro no se ha acercado a ella ni una sola vez desde que el chihuahua saltó y le mordió el párpado.
La víctima afirma no está tratando de enriquecerse con una demanda, solo quiere que se paguen sus facturas médicas, siendo esta la única razón por la que su familia podría demandar al técnico de las pestañas.
Hasta el momento, las facturas van de los 20 a 30 mil dólares, incluyendo la cirugía. Lo que serían aproximadamente 600 mil pesos mexicanos.
Cuando se le preguntó si pensaba que el chihuahua debería ser sacrificado, Kelsey señaló que estaba "muy dudosa al respecto" por ser una gran amante de los animales, pero también entendió cuán graves podrían ser las consecuencias si el perro volviera a atacar, especialmente si fuera un niño.
La joven compartió un video donde contó su terrible experiencia, pues señaló que tras el ataque y ser trasladada a un hospital, en el momento no había médicos especialistas que pudieran atenderla, por lo que tuvo que esperar por horas hasta ser trasladada a otro hospital y entró a ciurgía hasta la 1:00 am del siguiente día.
Ahora tomo gotas de antibióticos cuatro veces al día, y también me aplico un gel recetado cuatro veces al día, solo para mantenerlo húmedo.
"Querían que mi ojo pudiera respirar durante el día, pero por la noche llevo un parche de metal con agujeros."
"En este momento, mi ojo está todo cosido con puntadas solubles. Debería abrirse eventualmente.
"Me operaron el 29 de mayo y me volví a hacer un chequeo el 2 de junio. Mi cirujano y todos los demás médicos se sorprendieron de que incluso se estuviera curando y de que tuviera color.
"No debería haber funcionado. Estaban muy sorprendidos y contentos de que hubiera funcionado. Me dieron el visto bueno para ir a Hawai".
"Pero incluso mientras estaba de vacaciones, mi cirujano me recomendó que fuera a ver a un médico en casa. Ella pensó que el párpado se veía muy oscuro.
"Este médico pensó que tenía bacterias carnívoras que serían muy perjudiciales. Cuando me vio, me dijo que estaba bien, pero me puso un antibiótico oral durante siete días por si acaso".