Condenan con 10 años de prisión a tiktokers por ‘trata de personas’
Debido al contenido de sus videos
TikTok es una aplicación que se ha hecho sumamente popular en los últimos meses, teniendo un impacto mundial sumamente grande. Su propósito es el de entretener a las personas, pero a veces ésta puede meter en problemas a algunos, como a dos tiktokers que fueron acusadas de trata de personas.
El contenido de los videos de dos chicas bastó para que la justicia les diera hasta 10 años de cárcel, por lo que lo que comenzó como un hecho para divertirse, terminó en una ‘tragedia’.
¿De dónde son y qué pasó con las chicas?
Haneen Hossam y Mawada Eladhm, originarias de Egipto, son las dos tiktokers que han sido privadas de su libertad, pues con sus videos, que en teoría parecen inocentes, hubo ‘pruebas’ suficientes como para que la justicia las castigara.
Como tal no raptaron a alguna persona, ni la privaron de su libertad o algo parecido, sino que la justicia de Egipto es mucho más estricta en ciertos sentidos, por lo que fue así que sentenciaron a las dos chicas por trata de personas.
Hossam fue condenada a 10 años de prisión, mientras que Eladhm pasará 6 años encerrada, todo porque la justicia consideró que sus videos incitan al libertinaje, además de otros hechos.
En los TikToks de estas mujeres egipcias, aparecen menores de edad, es por ello que las autoridades los tomaron como prueba para sentenciar que ambas “participan en atraer y explotar a chicas a través de su contenido” en TikTok, de “trata de personas” y a recibir dinero de la aplicación “al publicar vídeos que incitan a la inmoralidad”.
Por si esto fuera poco, tanto Haneen Hossam como Mawada Eladhm recibieron los cargos de “pertenecer a grupos de WhatsApp para recibir instrucciones y explotar chicas”, así como “animar a los adolescentes a hacer lo mismo.
Las tiktokers egipcias deberán pagar una multa que asciende a los 12 mil 782 dólares y pasarán su condena en prisión, por lo que es una muestra de lo estrictos que son en su país y que algo tan común como grabar un video puede traer muchos problemas.