Condenan con 10 años de prisión a tiktokers por ‘trata de personas’

Debido al contenido de sus videos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Egypt, Cairo, 

TikTok es una aplicación que se ha hecho sumamente popular en los últimos meses, teniendo un impacto mundial sumamente grande. Su propósito es el de entretener a las personas, pero a veces ésta puede meter en problemas a algunos, como a dos tiktokers que fueron acusadas de trata de personas. 

El contenido de los videos de dos chicas bastó para que la justicia les diera hasta 10 años de cárcel, por lo que lo que comenzó como un hecho para divertirse, terminó en una ‘tragedia’. 

¿De dónde son y qué pasó con las chicas? 

Haneen Hossam y Mawada Eladhm, originarias de Egipto, son las dos tiktokers que han sido privadas de su libertad, pues con sus videos, que en teoría parecen inocentes, hubo ‘pruebas’ suficientes como para que la justicia las castigara. 

Como tal no raptaron a alguna persona, ni la privaron de su libertad o algo parecido, sino que la justicia de Egipto es mucho más estricta en ciertos sentidos, por lo que fue así que sentenciaron a las dos chicas por trata de personas. 

Hossam fue condenada a 10 años de prisión, mientras que Eladhm pasará 6 años encerrada, todo porque la justicia consideró que sus videos incitan al libertinaje, además de otros hechos. 

En los TikToks de estas mujeres egipcias, aparecen menores de edad, es por ello que las autoridades los tomaron como prueba para sentenciar que ambas “participan en atraer y explotar a chicas a través de su contenido” en TikTok, de “trata de personas” y a recibir dinero de la aplicación “al publicar vídeos que incitan a la inmoralidad”. 

Por si esto fuera poco, tanto Haneen Hossam como Mawada Eladhm recibieron los cargos de “pertenecer a grupos de WhatsApp para recibir instrucciones y explotar chicas”, así como “animar a los adolescentes a hacer lo mismo. 

Las tiktokers egipcias deberán pagar una multa que asciende a los 12 mil 782 dólares y pasarán su condena en prisión, por lo que es una muestra de lo estrictos que son en su país y que algo tan común como grabar un video puede traer muchos problemas. 






Tiktoker regala iPhone en Halloween a niños que piden calaverita en EU

Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr Beast, está a punto de crear su emporio de negocios.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Imagina que llevas a tus hijos a su primera calaverita y en lugar de que les den un dulce, les regalan un iPhone… pues esto ocurrió en algún vecindario en Estados Unidos, en el que un tiktoker le dio a los pequeños cajas de esta marca de celular.

En sus redes sociales, Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, compartió un video en el que algunos niños van a tocar a su puerta y en lugar de recibirlos con dulces, les da un iPhone, hasta que aparece un señor en su puerta.

“¿Quién está ahí?, dice un señor en silla de ruedas, ¿Quieres un iPhone? Le responde el tiktoker. “Yo quiero dulces”, dice el hombre”.

El usuario de redes sociales compartió varios fragmentos de video en los que los niños se emocionan al recibir el preciado smartphone.

Inclusive, al final del video aparece un joven con una sudadera amarilla, quien toca su puerta para recibir sí también un iPhone.

“Él ni siquiera tenía un disfraz”, dice el tiktoker al final del video

@mrbeast Last guy really scared me lol 💀 #halloween ♬ original sound - MrBeast

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Matamos a nuestro hámster', critican a tiktoker por 'storytime'

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento para los usuarios de internet, en esta aplicación puedes encontrar desde videos de recetas, tutoriales, bromas hasta los más comunes ‘story times’.

Los story times son un formato de video donde los usuarios comparten historias paranormales, divertidas, curiosas sobre lo que les pasa en su vida, con el propósito de entretener a su público.

Tal y como lo hizo la tiktoker Mariana Cantú, quien pensó que con su historia entretendría a sus followers, sin embargo, el resultado de esto fue todo lo contrario.

Mariana Cantú es una joven que actualmente cuenta con 13.2 millones de followers en la aplicación de videos, donde realizó un “arréglate conmigo” mientras contaba la historia de “como mis amigas y yo matamos a nuestro hámster”.

La joven, quien contaba la historia como si fuera un hecho gracioso, no dudó en relatar sin pena cómo ella y sus amigas de la preparatoria decidieron comprar un hámster juntas para cuidarlo, no obstante, su propio descuido llevó a la tragedia.

Una señora nos ayudó a comprarlo y acordamos de que nos lo quedaríamos una semana y un fin de semana y todo bien, hasta que me tocó tenerlo a mí, yo deje la puerta de la jaula abierta y Pablo, el hámster, se escapó”, relató.

Como si esto no fuera poco, la joven continuó relatando como encontró al animal desnutrido, por lo que sólo le dio mucha comida y se lo pasó a su amiga, quien creyó que el animal había fallecido.

Pablo se perdió por dos días y apareció todo desnutrido en una esquina y le doy un chingo de comida y se lo doy a mi amiga; después ella lo vio completamente tieso y nos mandó una foto y efectivamente se veía muy muerto. Mi amiga lo aventó al monte, pero después nos enteramos de que los hámsteres también hibernan”, finalizó.

Después de que usuarios atacaran a Cantú por su irresponsabilidad, la tiktoker bajó el video de su plataforma; posteriormente otras personas comenzaron a subirlo a TikTok, criticando la manera en que cuenta la historia.

Trascendió que, ante los ataques, Mariana Cantú cambió la versión de sus hechos, afirmando que tenían 14 años y no 16 o 17, la edad aproximada de alguien que cursa el tercer semestre de la preparatoria.

@.i9gtsw Aquí está completo :( si se escucha mal el audio perdónenme 😿 #viral #fyp #parati #marianacantu #hamster #LiveInLevis ♬ sonido original - 𖥔 ࣪˖ ꒰[ȶ]𝔀𝗅𝘪𝘤𝘦« ❣︎

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven en TikTok cuenta que no quiere trabajar; "nací para otra cosa"

“No haría esto si no fuera realmente urgente”, cuenta la joven entre lágrimas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una joven tiktoker se ha vuelto viral tras las declaraciones que hizo en uno de sus videos en la manifiesta su desagrado por trabajar.

La usuaria @asadodefasouwu confiesa que no le gusta laborar, por lo que pide ayuda a sus seguidores para encontrar a alguien que la mantenga.

“No haría esto si no fuera realmente urgente, necesito a alguien que me mantenga porque no me gusta trabajar”, dice la mujer entre lágrimas.

La opinión en diversas redes sociales se dividió entre quienes comparten su punto de vista y entre los que critican a la joven.

“Somos dos amiga” y “espero que sea humor”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de TikTok.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño pide mil likes en TikTok para que su mamá deje de fumar, recibe 3 millones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas personas todavía mantienen el mal hábito de fumar diariamente, inclusive, cuando son padres de familia; tal y como sucede con una madre de Argentina, quien se comprometió con su hijo a dejar el cigarrillo por un tiempo si su video obtiene más de mil “likes”, pero su sorpresa fue tremenda cuando se hizo tendencia en redes sociales como TikTok, acumulando más de 3 millones.

“Likes” por una noble razón

Nuestro protagonista se llama Luciano (@lucianoarbe60), quien a finales de agosto grabó un video donde va corriendo hacia la lavandería de su hogar donde se encontraba su madre ordenando la ropa.

“Mamá, mamá, mamá, un video para TikTok ¿Cuántos likes y dejas de fumar? Por lo menos dos meses”, la mujer lo mira brevemente, sonríe mientras sigue haciendo los quehaceres. Le da una cifra (500 mil), pero el pequeño responde: “pero, tampoco soy tan famoso”.

La progenitora baja la apuesta y acuerdan que quede en mil. Contento por el acuerdo, el niño va para la sala y emocionado le escuchamos decir a la cámara: “Chicos, no quiero que fume más mi mamá”.

@lucianoarbe60

porfavor ayúdenme

♬ sonido original - lucianoarbe60

Usuarios encantados con Luciano

Pero, lejos de obtener tan solo mil “likes”, el pequeño y su madre quedaron atónitos cuando, hasta el momento, vienen acumulando más de 3.2 millones de reacciones y cifras que están por encima de los 14.8 millones de reproducciones.

De inmediato, los usuarios de TikTok no dejaron pasar la ocasión para comentar su sorpresa: “su emoción me parte el corazón”, “todos apoyamos a ese niño a que te salve la vida. Qué orgullo de hijo”, “señito, deje el cigarro, es que su hijito es tan tierno”, “que ese niño quiera salvarle la vida (a su mamá) da mucha ternura”, “esto duele, en verdad. No da risa ni nada pues que un hijo te diga que dejes de fumar es por algo”, “haz tu mayor esfuerzo mamá, mira quien te lo pide y lo lograrás”.

Quieren saber si cumplió su promesa

Sin embargo, luego de este metraje, miles de internautas han comentado los videos posteriores, preguntando si la madre del pequeño ha cumplido con su compromiso y ha dejado de fumar, pero, hasta el momento no hay un video de actualización que toque este tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gracias ''maeta''. Regala zapatos a su alumno y conmueve en TikTok

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Son las historias simples pero que transmiten mucho las que destacan entre el resto. Tener bondadosas intenciones siempre va a llevar a una cadena de buenos sentimientos, y por ello vale la pena viralizar sucesos como el presentado a continuación que motiva a cualquiera a tener esperanza en la humanidad, pues una maestra conmovió a los usuarios de TikTok por regalar un par de zapatos a un alumno que lo necesitaba.

Esta conmovedora historia se volvió viral en redes sociales pues muestra a una usuaria de TikTok, que se desempeña como docente, dar un lindo regalo a uno de sus estudiantes. La maestra que tuvo un genuino sentimiento de empatía se llevó una grata sorpresa debido a la reacción expresada por el niño.

El vídeo titulado: “Hagamos viral el amor a los demás” y subido por Benita Cervera (@BenitaCervera) cuenta el particular suceso que ocurrió dentro de una escuela (no especificada en el video). La maestra observó con anticipación que uno de sus alumnos iba a clases portando su calzado con visible desgaste. Por ello, decidida a hacer algo al respecto, no mostró reparo en darle una sorpresa al regalarle un par de zapatos nuevos.


El video que se viralizó por la tierna reacción de un niño

“Ayer mi alumno llegó con unos zapatos muy rotos”, es lo que se lee en el título del video, que no dura más de 13 segundos, y el cual muestra cómo la maestra le entrega al estudiante una bolsa de papel con el calzado nuevo. De manera inmediata el agradecimiento del niño se ve reflejado.

El metraje pasa a otra toma mostrando el texto: “Hoy se llevó una gran sorpresa”, para dar espacio a la reacción del niño ya con los zapatos en la mano. Con una efusiva expresión, el infante le exclama “gracias maestra”, para después levantarse de la silla donde estaba sentado y darle un tierno abrazo.

En otra toma se muestra al niño, con mucha emoción, probarse los zapatos nuevos, para después volver a levantarse y lucirlos frente a la maestra. El video concluye con ella preguntándole “cómo te quedaron”, para finalmente exclamar un “yujuuuu” de agradecimiento.

@benitacervera

HAGÁMONOS VIRAL EL AMOR A LOS DEMÁS 🥰🥰🥰🥰

♬ sonido original - Benita Cervera

Siendo el video que más reproducciones tiene en su canal, con más de 5.7 millones vistas, esta publicación ya cuenta con 594 mil me gusta y más de 9 mil comentarios entre los cuales destacan: “el que no vive para servir no sirve para vivir, vivo ejemplo eres un excelente ser humano”; “Aaaw qué linda, no son unos zapatos, es cuidado”: “Excelente maeta”.

No cabe duda que historias como estas abundan en el mundo e invitan a las personas a tener corazón y dedicación en lo que hacen en el día a día, como lo sugiere Benita Cervera, maestra y protagonista de esta historia. “Muchas gracias a tod@s por sus buenos comentarios y bendiciones, la verdad es hermoso poder ayudar con amor”, plasmó en un comentario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |