Conductora vive momento de terror en medio del fuerte sismo que sacudió a Perú
La periodista Alvina Ruiz, conductora del noticiero del Canal N de Perú, vivió unos minutos de gran presión cuando en medio de una entrevista en vivo, comenzó a registrarse un terremoto de magnitud 6.0 en la escala de Richter, que sacudió Lima y varias localidades en sus alrededores.
La comunicadora se encontraba conversando en vivo con el experto en materia electoral y director del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, cuando de repente se puede apreciar el movimiento de las cámaras y el equipo de grabación, producto del terremoto.
“Tranquilidad ahora mismo. Está ocurriendo un terremoto. Es bastante fuerte. Espectadores para mantener la calma. Esto va a pasar, cálmate. Hemos practicado simulacros varias veces”, dijo Ruiz en medio del fuerte terremoto.
A pesar del estruendoso sonido que se puede apreciar por el temblor, la periodista mantuvo la compostura y continuó hablando con los espectadores a quienes invitó a mantener la calma en medio de la crisis que genera este tipo de fenómenos, al tiempo que les brindaba consejos sobre cómo actuar. actuar en medio de esa situación.
“Señores por favor, mochila de emergencia a la mano, esto va a pasar así que cálmense, si están en una zona (de riesgo) busquen la mayor protección, mantengan la calma, ya está pasando, por favor desde aquí pedimos tranquilidad” , dijo la periodista en medio del terremoto.
Al principio el movimiento comienza con poca intensidad y Ruiz desde ese momento alerta tanto al invitado, con quien habla digitalmente, como a los espectadores de que se está produciendo un fuerte movimiento.
A medida que el temblor aumenta en intensidad, es posible ver que la pantalla de Villalobos se sacude con mucha fuerza y se sale del aire, mientras la periodista se levanta un poco de su silla, producto del nerviosismo del momento, pero de inmediato vuelve a sentarse y sigue hablando invitando a la gente a no desesperarse.
El temblor se registró a las 21:54 hora local (2:54 GMT del miércoles 23) como se puede apreciar incluso en la pantalla del Canal N y el epicentro se ubicó a 33 kilómetros en el Océano Pacífico, 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.