Desapareció durante tres meses; fue encontrado viviendo en una cueva

Autoridades afirman que el hombre se encuentra en perfecto estado de salud.

Compartir en:

Multimedios,  España, Madrid, Madrid, 

Desde marzo del 2021, Francisco Ventura Macarro Cosmos, de 51 años, había sido reportado por su familia como desaparecido, y pese a las arduas busquedas no lograban dar con su paradero. Hasta tres meses después.

El hombre, originario de España, y conocido entre sus amigos como "Paco el carpintero" fue encontrado, según las autoridades, en una cueva de difícil acceso en Extremadura.

Se reportó que tras su desaparición, la familia desplegó varios operativos de búsqueda en el área y zonas aledañas, con perros adiestrados, seguridad ciudadana, vecinos y voluntarios, todos sin éxito alguno, hasta llegar a la cueva.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer cómo fue que desapareció y las razones que lo llevaron a ocultarse en la cueva. De acuerdo a la Guardia Civil, se dio a conocer que "no es una cuestión de indigencia".

Tras su rescate, el hombre fue trasladado a un centro médico donde determinaron que se encuentra en perfecto estado de salud. Y posteriormente se reencontró con su familia.