En EU, mujer le dispara a su hijo por error al intentar herir a un perro

El menor se habría asustado al ver al perro en la calle

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer en Houston, Estados Unidos, hirió con un balazo a su hijo de cinco años por error, después de que intentara dispararle a un perro de raza bóxer que corría por la calle. 

De acuerdo con los primeros reportes, Angelia Mia Vargas se encontraba dando un paseo en bicicleta con su hijo por un vecindario, cuando el perro salió de una de las casas y comenzó a correr. 

Los testigos indicaron que el animal habría asustado al menor de edad, por lo que la madre disparó en tres ocasiones con una pistola de calibre pequeño. 

Una de las balas rebotó en el pavimento e hirió al niño en el estómago. Por ellos, se informó que la policía local investiga a la mujer de 24 años. 

Tras el accidente, el menor fue trasladado a un hospital con heridas leves, pero sin que su estado de salud estuviera en riesgo. El perro se reportó ileso. 

Por su lado, Vargas fue arrestada y acusada por cargos de conducta mortal con arma de fuego, ya que disparó en la vía pública y presuntamente con dirección a dos casas. 

El dueño del perro indicó que había dejado salir a su mascota porque estaba ladrando y supuso que uno de sus familiares había llegado a la casa. 

Sin embargo, el hombre, llamado Dunham, fue citado ante una corte para rendir su declaración y explicar, como parte de las investigaciones oficiales, por qué el perro corría por el vecindario. 

“Ella podría haber manejado la situación de otra manera. Ella estaba allí, su esposo estaba allí y yo estaba allí, no habría pasado nada malo”, indicó a medios locales. 





Marchan en contra del maltrato y abandono animal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de personas y organizaciones se manifestaron este sábado contra la violencia animal en las calles de Tijuana, siendo el punto de reunión la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río.

Con diversas consignas como ’, ¡Si no los amas, no los maten! ¡Justicia! y ¡Somos rescatados la calle no es un hogar" se manifestaron junto a sus mascotas vestidos de color naranja.

Alejandra Ruelas, la organizadora del evento, destacó la necesidad de contar con servicios veterinarios públicos accesibles para la comunidad, así como de atender de manera efectiva los casos de abandono que a menudo quedan sin resolver.

Expresó su indignación por las penas impuestas a los responsables de maltrato animal, destacando la importancia de que "haya justicia para los animalitos que no pueden defenderse por sí mismos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rescatan a 33 canes tras un cateo por maltrato animal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por el delito de maltrato y crueldad animal, la Fiscalía Regional de Tijuana rescató a 33 canes que se encontraban en condiciones deplorables e insalubres en una vivienda del fraccionamiento El Dorado en Tijuana. 

La Unidad del Mariano Matamoros recibió una denuncia, a través de la cual se mencionaba que, en un inmueble de Condominios Mineral de Oro del fraccionamiento antes citado, se encontraban varios perros en una situación de vulnerabilidad. 

Con esta información y tras realizar diversas diligencias para recopilar pruebas, se presentó una solicitud de orden de cateo ante un juez, la cual fue otorgada y ejecutada por parte de esta Fiscalía el 19 de enero del presente año. 

En el lugar, un agente y un auxiliar del Ministerio Público, acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana, llevaron a cabo el operativo. 

Al ingresar a la casa, se logró rescatar 30 caninos adultos y 3 cachorros que se encontraban entre escombros y basura, no contaban con agua ni alimento. Durante el cateo no se encontró a ninguna persona en la propiedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



VIDEO: Brutal agresión a perrita en Puebla genera indignación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un acto de crueldad que ha conmocionado a la sociedad, un hombre en Puebla fue captado por cámaras de seguridad agrediendo y arrojando por la ventana a una perrita desde un tercer piso. Los impactantes hechos ocurrieron en un edificio de una unidad habitacional en el municipio de Huejotzingo, Puebla, en el fraccionamiento Paseo de los Sauces.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa cómo el individuo sube por las escaleras y, sin razón aparente, comienza a agredir violentamente a la perrita que estaba acostada fuera de una puerta de uno de los departamentos. Sin piedad, el agresor maltrata al indefenso animal y luego lo arroja por la ventana al vacío.

Tras la difusión del material, usuarios y vecinos identificaron al agresor como Javier “N”, quien presuntamente vive en el mismo edificio. El acto de violencia ha generado indignación y repudio en las redes sociales y la comunidad en general.

La Fundación Patitas Enlodadas, una asociación civil dedicada a la protección de los animales, hizo la denuncia pública del maltrato animal. Reportaron que la perrita sobrevivió al ataque, pero sufrió una fractura que fue atendida por especialistas. La organización se unió a la búsqueda del agresor para que enfrente las consecuencias legales de sus acciones.

El Instituto de Bienestar Animal de Puebla también tomó conocimiento del caso y ha iniciado los procedimientos legales correspondientes para que el responsable del cruel acto sea castigado conforme a la ley. La sociedad en general exige justicia para el indefenso animal y espera que se apliquen sanciones ejemplares contra el agresor, en un esfuerzo por combatir el maltrato animal y generar conciencia sobre la importancia del respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a hombre golpeando a un perrito en la colonia Narvarte, CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales un usuario publicó un video donde captaron a un hombre en el momento en que agredió a un perro cerca de Parque Delta, Ciudad de México.

El usuario que compartió el video hizo un llamado para que se diera a conocer la identidad del "demente", luego de que se observará como el presunto dueño comenzó a golpear a la mascota sin razón aparente.

"Lo más importante es identificarle para evitar que siga dañando al animalito", añadió.

Mr. cívico, quién compartió el video, especificó que el hecho ocurrió en la calle de Uxmal, entre Obrero Mundial y Esperanza en la colonia Narvarte, donde cámaras de seguridad cerca de Parque Delta captaron el momento cuando el sujeto parece mirar a los lados vigilando que no haya nadie y de la nada levanta al animal y lo comienza a golpear a puño cerrado.

La situación de maltrato animal de inmediato fue condenada por usuarios en redes sociales, quienes exigieron que lo reportaran y arrestaran.

Incluso hubo algunos usuarios que aparentemente lo identificaron como Manuel Sánchez Escamilla, alegando que lo conocían y que el perro ni siquiera le pertenencia, ya que presuntamente era de su novia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cazador es acusado de matar y despellejar a 2 perros; pensó que eran coyotes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un cazador enfrenta cargos criminales luego de que mató y desolló a lo que presuntamente él creyó eran coyotes; sin embargo, momentos más tarde habría descubierto que se trataba de dos perros de raza pastor alemán, provenientes de una familia en Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo con el New York Post, el sujeto identificado como Michael Konschak confundió a los caninos con coyotes salvajes, luego de que el pasado mes de noviembre saliera de casería y golpeara a los canes con una ballesta.

El hombre supuestamente desolló a los perros para conservar sus pieles.

Ambas mascotas de nombre Lieben y Cimo, habrían desaparecido durante semanas después de que escaparan del patio de su familia en

Ridgefield, por lo que la familia de los perros salía a buscarlos constantemente y colocaba volantes de ellos en el área, aunque no obtuvieron respuesta.

Durante su audiencia en el Tribunal Superior de Danbury, Konschak de 61 años confesó estar avergonzado de lo que hizo, luego de que decenas de personas incluidos los dueños de los perros acusaran a Konschak de maltrato animal.

Lo acusan de crueldad animal

"Por favor, sepan que esa mañana nunca fue mi intención dañar a las mascotas de las víctimas", dijo en la corte.

La policía del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut arrestó a Konschak en febrero por cargos que incluyen manipulación de evidencia, falsificación, interferencia con un oficial de la ley y violaciones relacionadas con la caza.

Hasta el momento los defensores de los derechos de los animales están en espera de que las autoridades agreguen cargos de crueldad animal en su contra.

“Simplemente no puedo creer que alguien hiciera esto”, dijo Caviola al News-Times antes de la audiencia. “No podemos quitarnos esas imágenes de la cabeza, cómo alguien podría mirarlos a la cara, dispararles y matarlos y luego tomarlos, desollarlos y decapitarlos”.

Konschak, cuyo abogado calificó la muerte de los perros como un “accidente”, solicitó un programa de libertad condicional, pero un juez rechazó esa solicitud el miércoles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |