Explosión de gas en edificio residencial deja al menos 12 muertos en China

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Al menos 12 personas murieron y otras 100 resultaron heridas de gravedad por la explosión de una tubería de gas este domingo en un complejo residencial en la provincia china de Hubei, informaron las autoridades locales.

Las labores de rescate continuaban, según un comunicado del gobierno de la ciudad de Shiyan. 

La explosión tuvo lugar el domingo hacia las 06:30 horas locales y se están investigando sus causas, agrega el comunicado.

Los vídeos grabados por testigos y verificados por Beijing News muestran varios edificios reducidos a escombros y a los socorristas trasladando en camillas a los conmocionados supervivientes. 

La explosión destrozó uno de los mercados de verduras de la capital que estaba lleno de comerciantes y habitantes desayunando, declaró un testigo al diario oficial Global Times. 

"Oí un fuerte estallido y me agaché bajo la mesa, pensando que era un sismo", explicó al periódico un hombre que tiene un pequeño restaurante cerca del lugar de la explosión. La cadena pública CCTV mostró imágenes de edificios con paredes derrumbadas y ventanas reventadas. 

Se puede ver a los socorristas rebuscando entre los escombros a mano, a veces con una pala. 

Los accidentes industriales son habituales en China debido a las poco estrictas normas de seguridad y a la corrupción de los funcionarios encargados de su cumplimiento.

 La explosión se produce un día después de que ocho personas murieran y otras tres resultaran heridas en un accidente en una instalación donde se manejan productos químicos en Guiyang, al suroeste del país. 





Hay un muerto y 12 lesionados tras explosión en colonia Pensil de CDMX

La explosión ocurrió en desde el interior de una vivienda

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una vivienda se derrumbó tras una explosión en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, lo que dejó un saldo de una persona fallecida y al menos 12 más lesionadas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. 

En Twitter, la dependencia indicó que bomberos, policías y rescatistas ya laboran en el lugar; sin embargo, autoridades descartaron que haya personas atrapadas bajo los escombros. 

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió poco después de las 09:00 horas y ocasionó que la vivienda de un piso se derrumbara en su totalidad, además de que dañó dos vehículos. 

Vecinos de la zona comentaron que en la casa vivían cerca de 15 personas, de las cuales aseguraron que vieron salir del inmueble al menos a dos. 

 No obstante, hasta el momento, cuatro personas han sido trasladadas a al Hospital General Dr. Rubén Leñero y General Tacuba del ISSSTE. 

"Alrededor de las 09:00 de la mañana se escuchó un sonido muy fuerte, varios salimos a ver y sólo se vio una ventana de humo, con el tiempo se vio que en la mera esquina de nuestra calle se derrumbó una vivienda. 

"Es gente trabajadora de la colonia, ahí vivían varias familias, vi que dos vecinos, los logre ver que salieron con vida", dijo una de las vecinas. 

Mujer murió tras explosión 

La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó que debido al derrumbe y explosión, una mujer de aproximadamente 20 años falleció y detalló que la víctima era habitante del domicilio. 

"La persona fallecida era habitante de este lugar y vivían cerca de 50 personas. Era una mujer de 19 o 20 años de edad", dijo. 

Las autoridades comentaron que los familiares de la víctima ya fueron alertados y son atendidos, e incluso, recibirán atención psicológica. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 ¡Héroe! Bombero carga tanque en llamas para evitar explosión en restaurante

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Pese al riesgo que representó para su vida, un bombero sacó un tanque de gas en llamas de un restaurante, lo que evitó una explosión mayor en el establecimiento. 

Como un héroe fue bautizado un bombero en redes sociales, luego de que se difundió el momento en que cargó un tanque de gas envuelto en llamas para evitar una explosión en un restaurante de la Ciudad de México.


En redes sociales circula un video en el que se puede ver cuando el elemento de emergencias cargar en su hombro un tanque de gas, del cual se desprende una flama de más de un metro, hechos que tuvieron lugar en un establecimiento de ubicado sobre avenida Coyoacán y Eje 6 Sur, colonia Del Valle.

De acuerdo con internautas, la maniobra del bombero fue para evitar una explosión en el restaurante, en donde se reportó una fuga de gas de un tanque, del que se habría roto la manguera, lo que provocó una intensa flama al interior del negocio.

La oportuna intervención de los bomberos evitó una tragedia mayor; ya que uno ingresó al establecimiento y sacó el cilindro en hombros hacia la calle, pese a que estaba ardiendo, mientras que el resto rocía el tanque con extintores para sofocar las llamas, lo que se logró después de varios intentos.

Aunque tardaron algunos minutos en que el fuego cediera, al final lo lograron con éxito, y sin que se reportaran daños significativos en el restaurante ni personas lesionadas, o algún bombero herido, ya que se portaban el equipo adecuado para este tipo de incidentes.




Incendio en gasolinera de Parque Industrial Pacífico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana reportaron un incendio en una gasolinera Chevron de Parque Industrial Pacífico.

Ciudadanos que pasaban por el lugar estaban preocupados de que se extendiera rápidamente o provocara una explosión; ya que el fuego inició en una de las bombas.


Se anuncia que ya fue controlado pero hasta el momento se desconoce qué fue lo que comenzó el incendio.



Reportan explosión en plataforma Ku-Alfa de Pemex en Campeche

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un incendio se produjo este domingo en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el Golfo de México, frente al estado de Campeche, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la situación, incluyendo una de la firma. 

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el incidente, que supuestamente se produjo en la plataforma Ku-Alfa, parte de su mayor complejo productor: Ku Maloob Zaap (KMZ). Una fuente aseguró que la plataforma estaba en operación al momento del incidente, que se habría producido en la tarde del domingo. 

Por el momento no se reportaron lesionados y los trabajadores estaban siendo evacuados a floteles, unos buques concebidos para alojar a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción de hidrocarburos. 

A principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, que representa más del 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que produce la firma.




En CdMx, explosión por gas en edificio deja al menos 22 lesionados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una explosión por acumulación de gas se generó en un edificio de avenida Coyoacán, esquina con Universidad, colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez. 

Las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México indicaron que los hechos ocurrieron en el departamento 207 y hasta el momento no se reportan personas muertas por estos hechos. 


Sheinbaum arriba a edificio siniestrado 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dirigió al lugar del percance y hasta el momento las autoridades han reportado al menos 22 personas lesionadas. 

Tras una revisión en la zona de la explosión, la mandataria detalló que tres personas fueron trasladadas al hospital Xoco, una al Rubén Leñero, una en San Ángel Inn y otra en Médica Sur.

 Abundó que una persona presentó lesiones de mayor gravedad, el resto con lesiones menores. Además, 2dos personas que vivían en el lugar tenían covid-19, por lo que fueron trasladadas al Hospital Enrique Cabrera.

 "Hay alrededor de 22 lesionados, de los cuales seis fueron trasladados a hospitales. 

Hay tres personas en Xoco, una en Rubén Leñero, uno en el San Ángel Inn y uno en Médica Sur, y otras dos personas que tenían covid y que fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera" Informó que la secretaría de obras capitalina y las autoridades realizarán un dictamen estructural del edificio, y se revisarán los edificios aledaños. 

Habrá apoyo para los afectados, dice la Jefa de Gobierno

 La mandataria dijo que tras el percance, los gastos de reparación correrán por el seguro del inmueble en donde, dijo, había 63 familias, mientras que a las personas afectadas se les brindará apoyo. 

"Se les dará alojamiento y estamos en coordinación con la aseguradora, pero por el momento se les da apoyo psicológico (...) son 63 departamentos en dos edificios".

 En tanto comentó que los edificios aledaños no presentan daños severos y "no parecen haber tenido daños graves, más que vidrios rotos". 

Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil capitalina, dijo que se trató de una explosión por fuga de gas mientras que los lesionados fueron trasladados a los hospitales Xoco y Rubén Leñero. 

"Es una situación ya en proceso y en un rato más podemos informar; hay personas trasladadas con daños mayores y los demás están siendo atendidos en el lugar, en el departamento 207", comentó en entrevista con MILENIO Televisión.