Fuertes imágenes: 4 muertos, chocaron con cables de luz, cayeron desde 30 metros

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro personas murieron y una más quedó herida luego de que un globo aerostático se estrellara después de que aparentemente el viento lo arrojara contra líneas eléctricas y se incendiara, según la policía.

De acuerdo con un informe de la Administración Federal de Aviación (FAA), la canasta se estrelló en la esquina de una calle en el vecindario West Side, esto en Albuquerque, Nuevo México, cerca de una farmacia, a unas seis millas (10 km) al oeste del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque.

El reporte de las autoridades dio a conocer que el globo se separó de la canasta, misma que cayó de una altura de almenos 30 metros, dijo la policía.

La envoltura del globo se alejó flotando y finalmente cayó en el techo de una casa, dijo el vocero de la policía Gilbert Gallegos. La FAA de momento no tenía los detalles del registro del globo, pero lo identificó como un Cameron 0-120.

Cuatro personas murieron y una más quedó herida luego de que un globo aerostático se estrellara después de que aparentemente el viento lo arrojara contra líneas eléctricas y se incendiara, según la policía.

De acuerdo con un informe de la Administración Federal de Aviación (FAA), la canasta se estrelló en la esquina de una calle en el vecindario West Side, esto en Albuquerque, Nuevo México, cerca de una farmacia, a unas seis millas (10 km) al oeste del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque.

El reporte de las autoridades dio a conocer que el globo se separó de la canasta, misma que cayó de una altura de almenos 30 metros, dijo la policía.

La envoltura del globo se alejó flotando y finalmente cayó en el techo de una casa, dijo el vocero de la policía Gilbert Gallegos. La FAA de momento no tenía los detalles del registro del globo, pero lo identificó como un Cameron 0-120.





Niña sobreviviente narra cómo ocurrió caída de globo en Teotihuacan

Regina habló sobre el incendio de la canastilla y el fallecimiento de sus papás: José y Viridiana.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Regina Nolasco Becerril, la menor que sobrevivió al incendio de un globo aerostático en Teotihuacan, relató cómo fue el accidente donde fallecieron sus padres, al señalar que experimentó "un dolor sorprendente" y ha pasado momentos de desesperación.

"No le tengo miedo a la muerte, sé que mis papás están ahí, esperándome, en algún momento, y me quedó con la enseñanza de que tu mundo puede cambiar" rápidamente, dijo la menor de 13 años a 'Primer Impacto' de Univisión.

El 1 de abril, un globo aerostático que volaba sobre la zona arqueológica Calzada de los Muertos en Teotihuacan, Estado de México, se incendió y dejó un saldo de dos personas muertas.

En el globo estaba el conductor Víctor Daniel 'N', Regina y sus padres: José y Viridiana. El momento fue captado en video, donde se apreció cuando la canasta comenzó a incendiarse con los pasajeros a bordo, además de que se escucharon gritos de pánico y auxilio de los ocupantes.

"Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito. Arde, porque te arde el impacto y más aparte te empiezas a quemar", dijo Regina.

El piloto decidió saltar, desde cuatro o cinco metros de altura, y luego escapó. Regina se lanzó del globo poco después, presentó fracturas y quemaduras.

Su mamá permaneció más tiempo en la canastilla, se arrojó desde unos ocho a diez metros y murió al caer. El papá se quemó en la canastilla y su cuerpo descendió junto con el globo.

"Mi mamá cayó a lado mío y no se paró. Me levanté y empecé a gritarle a la gente ‘ayuda, ayuda’. Todos se me quedan viendo sorprendidos. Pasaron dos minutos, escucho los gritos de mi papá, veo el globo arriba, veo cómo se está incendiado y fue un dolor sorprendente porque era consciente que mi mamá ya había muerto", relató a la cadena estadunidense.

La joven mencionó que no logró ver al piloto y desconoce en qué momento se lanzó de la canastilla. "Fue antes de mí, me imagino, porque cuando yo estaba abajo no se aventó".

Regina indicó que ha sentido "mucha desesperación por decir ¿por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué no apagaron el fuego antes? ¿Por qué mi papá tuvo que sufrir así? Porque escuché sus gritos, escuché cómo pedía ayuda, cómo sufría".

Emma Becerril, tía de la menor, se mostró molesta ante la situación, pues consideró que el piloto sólo brincó y dejó solos a sus familiares.

Ante la pérdida de sus padres, Regina señaló que "no quería vivir ni porque tuviera a mis tías, a mi primo. No quería vivir, me quería morir y estar con mis papás".

Desde su recuperación, la menor recuerda a su madre "diciéndome: 'tú puedes, eres una guerrera, eres una campeona, vas a salir adelante'".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a piloto de globo aerostático accidentado en Teotihuacán

El estado de salud del piloto es estable

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Víctor, piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacán, permanece en calidad de detenido en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, donde recibe atención médica.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, alrededor de las 14:30 de la tarde, elementos de la Fiscalía Regional del Estado de México ingresaron al presunto responsable del accidente.

Al momento, el estado de salud de Víctor se reporta como estable, y con quemaduras en el rostro.

Se esperaba que ayer domingo fuera dado de alta. Por su parte, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que sólo recibieron el oficio de colaboración y todo el expediente lo manejan sus homólogos mexiquenses.



Los accidentes de globos aerostáticos más mortíferos del mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado un globo aerostático se incendió y cayó en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, y dejó por lo menos dos muertos, y una menor de 13 años herida.

En 2021, uno de estos artefactos se estrelló cerca de las ruinas arqueológicas de Teotihuacán, hiriendo a nueve personas, cuatro de las cuales tenían más de 60 años.

En el mundo estos han sido algunos de los accidentes más recientes con globos aerostáticos:

China

En este año, se informó que un globo aerostático repleto de turistas se estrelló contra un lago y comenzó a hundirse en China. Los medios de comunicación locales informaron que nadie resultó herido en el accidente.

Egipto

En 2022, un globo aerostático, también lleno de turistas, perdió el control y cayó al suelo dejando dos heridos después de un aterrador accidente en el aire a 200 pies de altura, en Luxor, Egipto.

Los paseos en globo aerostático sobre esta ciudad, ubicada a la orilla del río Nilo, se suspendieron después del incidente del 18 de julio, luego fueron reanudados.

Los vuelos en globo aerostático sobre Luxor, 510 kilómetros al sur de El Cairo, son populares porque ofrecen a los turistas vistas espectaculares de los templos egipcios antiguos.

En 2009, 16 turistas resultaron heridos cuando su globo golpeó una torre de transmisión de telefonía celular. Un año antes, siete turistas resultaron heridos en un incidente similar.

Turquía

En 2022, dos turistas españoles murieron mientras que otros tres resultaron heridos el 18 de octubre cuando el globo aerostático que abordaron en la región de Capadocia tuvo un aterrizaje irregular en medio de fuertes vientos, informó la oficina del gobernador.

Según una revisión de los datos de la Dirección General de Aviación Civil de Turquía, se examinaron 12 accidentes en horas de vuelo entre el verano de 2013 y 2017 en la región de Capadocia.

La región de Capadocia, a unos 300 kilómetros al sur de la capital, Ankara, es famosa por sus formaciones rocosas de "chimeneas de hadas", ciudades subterráneas e iglesias excavadas en las laderas de las montañas.

Estados Unidos

Otro accidente, esta vez en California en abril del año pasado, fue compartido por un pasajero en TikTok.

El globo aerostático se estrelló contra un campo después de que se levantaron los vientos mientras todos a bordo gritaban: "¡Agárrense!". A pesar de la gravedad del choque, nadie resultó herido.

El 30 de julio de 2016, 16 personas murieron en el accidente de globo aerostático más mortífero de EU, a sólo 40 minutos al sur de Austin en Lockhart, Texas.

En noviembre de 2021, la Administración Federal de Aviación propuso una regla que exige que los pilotos comerciales de globos aerostáticos tengan certificados médicos mientras operan por contrato.

Australia

Al otro lado del mundo, en Melbourne, también en abril del año pasado, un artefacto con 13 pasajeros cayó del cielo y se estrelló contra un árbol en una calle residencial.

Antes del accidente, se les dijo a los pasajeros que entraran en la 'posición de aterrizaje'. Nadie salió herido. El piloto dijo después que una de las válvulas del globo no funcionó, lo que lo obligó a hacer un aterrizaje forzoso.

Austria

También en 2022, nueve personas resultaron heridas después de que un globo aerostático se estrellara en el extremo este de los Alpes en Austria.

Otros incidentes

26 de febrero de 2013: Un accidente de un globo aerostático cerca de Luxor en 2013 mató a 19 turistas, probablemente el accidente más mortal registrado.

• 23 de agosto de 2012: Seis personas murieron y 26 resultaron heridas cuando un globo aerostático que transportaba a 32 personas, en su mayoría turistas, incluidos algunos niños, se incendió y se estrelló cerca de la capital eslovena de Ljubljana.

• 7 de enero de 2012: Un globo aerostático golpeó las líneas eléctricas cerca de Carterton, Nueva Zelanda y explotó, chocando contra el suelo y matando a las 11 personas a bordo.

.14 de octubre de 2009 : cuatro turistas holandeses murieron en Guangxi, China, después de que los pilotos perdieran el control y su globo aerostático se incendiara y se estrellara.

• 26 de agosto de 2001 : Seis personas, incluido un niño, murieron cuando su globo aerostático tocó una línea eléctrica en Verrens-Arvey, en el suroeste de Francia.

• 17 de junio de 1999 : cuatro pasajeros mueren cuando su globo aerostático choca contra un tendido eléctrico cerca de Ibbenburen, Alemania.

• 31 de enero de 1996 : Cinco personas mueren en los Alpes berneses, Suiza, cuando su globo aerostático se estrella contra la ladera de una montaña a una altura de 8 mil pies.

• 8 de agosto de 1993 : Seis personas murieron cuando su globo golpeó una línea eléctrica cerca de Aspen, Colorado, arrancando la canasta y tirándola al suelo 100 pies.

• 11 de diciembre de 1990 : cuatro personas mueren cerca del centro de Columbus, Ohio, después de que su globo aerostático chocara contra una torre de televisión y se desinflara.

• 6 de octubre de 1990 : cuatro personas mueren al estrellarse un globo en Gaenserndorf, cerca de Viena.

• 13 de agosto de 1989 : Trece personas mueren cuando su globo aerostático choca con otro sobre el interior de Australia cerca de la ciudad de Alice Springs. Los dos globos volaban a una altitud de 2 mil pies cuando uno cayó al suelo después de la colisión.

• 3 de octubre de 1982 : una explosión a bordo de un globo aerostático que transportaba a 9 personas en un festival en Albuquerque, Nuevo México, mató a cuatro personas e hirió a cinco.

• 6 de agosto de 1981 : Cinco personas murieron y una resultó gravemente herida cuando un globo aerostático se incendió después de tocar cables eléctricos y se estrelló en un suburbio de Chicago.

Con información de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En pleno vuelo se incendia globo aerostático en Teotihuacán; mueren dos personas

Fiscalía del Estado de México investiga el hecho en el que resultaron otros dos pasajeros lesionados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos dos personas muertas y una niña de 13 años lesionada es el saldo preliminar por la caída de un globo aerostático en el perímetro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.

De acuerdo con información de Protección Civil municipal, recibieron el llamado de auxilio cerca de las 08:40 de la mañana y al lugar acudió personal de Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco.

La Unidad Municipal de Protección Civil indicó que el piloto fue trasladado por familiares, por lo que se desconoce paradero y estado de salud.

De acuerdo con testigos, las dos personas fallecidas son los padres de la menor lesionada, de quién por el momento también se desconoce el estado de salud.

En los videos captados por persona presentes en el lugar, el globo aerostático se incendió en pleno vuelo y con pasajeros a bordo frente a la puerta número 3 de la zona arqueológica.

Internautas captaron las imágenes del momento en que el globo se incendia y personas caen del artefacto. En el lugar, la unidad municipal de Protección Civil informó que al momento se ha trasladado a un lesionado al Hospital General de Axapusco para su atención.

Se espera la llegada de autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para las diligencias correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presunto asesino de niño que vendía globos podría quedar libre por esta razón

La madre de Nico reveló que es probable que hoy o mañana dejen en libertad a Manuel Alejandro

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Ecatepec, 

Durante la pandemia por covid-19, el asesinato de Nico, el niño que vendía globos en Ecatepec, Estado de México, estremeció, pues lo asesinaron mientras regresaba de la casa de su abuelita, a quien felizmente le había mostrado sus tenis nuevos. 

La imagen de Nico -de 13 años- vendiendo globos le dio la vuelta al internet y a diferentes medios de comunicación, quienes exigían que se esclareciera su caso. Después se supo que había un detenido por su asesinato. Sin embargo, a dos años de lo sucedido, el presunto culpable podría quedar libre. 

En entrevista, la madre de Nico reveló que es probable que hoy o en la madrugada del 15 de junio dejen en libertad a Manuel Alejandro, El Orejas, quien fue relacionado al homicidio de Nico, luego de que presuntamente confesara que había asesinado al menor de edad porque le habían gustado sus tenis y que estos se localizaran cerca de donde lo detuvieron. 

Explicó que la jueza –Marina Edith Gutiérrez– podría dejar en libertad al presunto asesino de su hijo, pues una testigo que había declarado en contra del hombre no se ha presentado desde entonces: 

“Ayer tuvimos una audiencia y no se pudo localizar a una testigo que es quien lo señala como un asesino y como ya no se presentó, esa es la reacción de la Juez: no hay otra razón para tenerlo encerrado”, compartió. 

Asimismo, explicó que tampoco dejaron que su hija –la hermana de Nico– declarara lo que sabía sobre el presunto asesino del niño porque en ese entonces era menor de edad. 

De acuerdo con el testimonio de Doña Rebeca, El Orejas molestaba a Nico. Un año antes de su asesinato le había robado un celular y en una ocasión lo persiguió. 

“Un año atrás –del asesinato– le había robado el celular y lo molestaba pidiéndole dinero para poder recuperarlo, pero de ahí empezó a molestarlo. Mi hijo no me decía nada, pero mi hija me dijo que Nico le tenía mucho miedo. El tipo los había correteado a los dos –a su hija y a Nico en una ocasión –. Fue ahí cuando mi hija vio y se dio cuenta que mi hijo tenía mucho miedo”, aseguró. 

La amenaza de que quede en libertad es latente, pues una testigo que aseguró que lo vio asesinando a Nico ya no se volvió a presentar desde el pasado 9 de mayo del 2020 cuando declaró. 

“Que como no se había encontrado a la testigo ya no se podía hacer más. No han hecho nada, nos exigían que si podíamos contactar a la testigo –aunque no saben el nombre ni la ubicación de ésta–. Ella fue a declarar por su propio pie el 9 de mayo. Ella aseguró que vio cómo lo mataban. Por más que la buscaron y ni por la credencial del INE, la localizaron”, externó la madre de Nico. 

Finalmente, pidió ayuda a las autoridades para que le hagan justicia al niño y no dejen en libertad a quien todo apuntaba que era el asesino del pequeño. 

“Hoy sale libre en la madrugada y con ello se cierra el caso, el abogado de oficio que tenemos –Juan Martín Baños– propone una apelación; sólo pedimos justicia”, concluyó la mamá del menor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |