Habilita EU permisos I-94 para turistas

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El cierre terrestre de la frontera entre México y Estados Unidos podría acabar próximamente, pues la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), reactivó los permisos I-94.

La expedición de este documento permite a los viajeros con visa de turista internarse por tierra a los Estados Unidos, lo cual ha estado suspendido desde el 21 de marzo del año 2020.

Dicho trámite puede realizarse por la aplicación móvil CBP OneTM, aunque cabe destacar que la prohibición para cruzar la frontera terrestre sigue vigente al menos hasta el 21 de junio.

Por otro lado, funcionarios estatales en Texas, indicaron que el haber habilitado la solicitud para estos permisos es un paso que acerca cada vez más el fin de dicha restricción.

Aunque no se aventuraron a dar una fecha para el fin de la prohibición del acceso a través de la frontera por vía terrestre, señalaron que “será pronto”.

El permiso I-94, que cuesta 6 dólares, le permite a los visitantes viajar más allá de las 25 millas de la frontera o permanecer en los Estados Unidos por más de 30 días.

Para llenar el formulario se puede ingresar en la siguiente liga: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/apply-document

Para poder completar adecuadamente el formulario deberás tener el número de pasaporte y visa, la fecha de expedición y vencimiento de ambos y señalar cual será tu destino y el motivo de este.

Si se realiza el pago de manera electrónica, este deberá ser completado al momento con PayPal o tarjeta de crédito o débito, la tarifa no será reembolsable.

El Gobierno de México y el de Estados Unidos colaborarán con un plan de vacunación contra Covid-19 conjunto en las ciudades fronterizas, esto con el fin de reducir los riesgos y reactivar cuanto antes el turismo y la actividad económica entre las ciudades binacionales





Largas filas a la garita de San Ysidro provoca congestionamiento vial

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De nueva cuenta se observa tráfico en la ciudad, particularmente en la Zona del Río, por cientos de vehículos que se dirigen a cruzar a California.


Con agentes de Tránsito Municipal, se apoya a los automovilistas para dirigir y ordenar el flujo vehicular para evitar congestionamiento, por lo que se pide tomar vías alternas a fin de descongestionar la zona. 



Restricción para cruce a California, beneficia más a turismo y comercio local

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Baja California, Mexico, 

El retraso de la apertura de la frontera para cruces no esenciales, beneficia al turismo y comercio de Tijuana porque la derrama tanto de locales como estadounidenses que vienen a esta región, deja una gran derrama económica a la entidad, afirmó Carlos Cruz Archundia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO).

Seńaló que como región, dependen uno del otro para salir adelante, y en el caso de los vecinos de California, particularmente de San Diego, Chula Vista y San Ysidro, están más preocupados, porque ellos tienen la restricción de que no pueden ir los mexicanos a consumir y a tener esa derrama económica que se queda en la localidad.

Dijo que desde hace muchos meses, no tenemos esa restricción en Baja California a lo que se suma un alto porcentaje de visitantes, y al no haber impedimento para que vengan, mejora la economía del sector comercial, gastronómico y servicios de Tijuana particularmente. 

Ante la nueva variante de COVID-19, el Presidente de COTUCO que los tiene ocupados y atentos, fortaleciendo todos los protocolos de salud para mantener el semáforo verde y evitar cierres de establecimientos, ya que esto afectaría severamente al sector turístico.

Cruz Archundia manifestó que cuando vienen los vecinos de California, se sorprenden al ver que en la entidad se mantienen los protocolos de salud que incluye la toma de temperatura, utilización de cubrebocas y gel antibacterial, ya que en su país estas medidas ya se relajaron y ya no tienen limitantes.

El riesgo siempre existe, pero aseguró que confían en que la aplicación de la vacuna en la gran parte de la población de Tijuana y de Baja California, sea la clave para no regresar a los índices de hospitalización y cierre de establecimientos que se suscitaron al principio de esta pandemia. 



Video: Se Normaliza fila para cruzar a Estados Unidos por Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En comparación a lo ocurrido este jueves, en que las filas para cruzar a Estados Unidos llegaban hasta el bulevard Lázaro Cárdenas, se normalizó la situación a partir de este jueves en la Vía Rápida Oriente, de Tijuana.

El jueves los tiempos de cruce llegaron a casi cuatro horas de espera, en tanto que este viernes se acortó la fila hasta El Puente Negro, es decir, muy cerca del Hospital General, que es lo más común.

Sin embargo, el tiempo estimado de espera para el cruce regular fue de casi dos horas de espera, durante la madrugada.



Por aumento de casos Covid, EU emite alerta de viaje sobre México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de los Estados Unidos mantiene el nivel 3 de alerta sobre México, en materia de propagación del Covid-19.

Por ello pide a sus ciudadanos reconsiderar cualquier viaje a territorio mexicano, debido a que los contagios de la enfermedad del coronavirus van en aumento.

El Departamento de Estado, que hace una actualización constante sobre las alertas de viaje, particularmente en lo que hace al Covid-19, advirtió a los estadounidenses que en México existe todavía un alto nivel de propagación del Covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus singlas en inglés), difundió el Departamento de Estado, emitieron alerta 3 para México, en cuanto a lo que hace al Covid-19.

El riesgo de contagio y desarrollar síntomas graves, puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos)”, detalló la alerta del Departamento de Estado.

Sugirió que antes de planificar cualquier viaje internacional, es necesario revisar las recomendaciones de los CDC.

México aún espera luz verde para que la frontera con Estados Unidos pueda ser reabierta a todas las actividades.

Cabe recordar que desde el 21 de marzo de 2020, la frontera entre los dos paises ha estado abierta solamente para viajes esenciales.



Pareja cruza herida a Estados Unidos por garita, la mujer murió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Cortesía Said Betanzos 

Esta madrugada una pareja llegó herida de bala a la Garita de Otay, en donde autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) les brindaron auxilio para su traslado a un nosocomio, en donde murió una de las víctimas.


De acuerdo al reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), la mujer y el hombre llegaron al cruce peatonal alrededor de las 04:53 horas de este lunes.


Ambos estaban heridos de bala, por eso CBP solicitó a presencia de paramédicos, quienes auxiliaron y trasladaron a la pareja a un nosocomio.


Ninguno traía documentos, pero están identificados como Ana Isabel Garibay Medina, de nacionalidad mexicana, y el estadounidense Luis Enrique Morales, de 42 años.


Ella murió, él se encuentra hospitalizado pero se desconoce su estado de salud.


Lo extraño es que las autoridades no cuentan con ningún reporte de disparos de arma de fuego en el área.



Apuestas Deportivas en Linea Betway