Joven que usó bandera de México en graduación en EU recibe por fin su diploma

“Estamos orgullosos de que él se sienta honrado de sus raíces", dicen sus padres

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

Un graduado de secundaria de Carolina del Norte ya tiene su diploma, luego del furor que se generó en las redes sociales por la bandera mexicana que usó durante su ceremonia de graduación.

Ever Martínez López, de 18 años, salió de la secundaria de Asheboro el lunes con el diploma en las manos y lo mostró a un pequeño grupo de personas reunidas, revelaron medios de comunicación como ABC11 y el Courier Tribune, que difundieron videos donde se le ve a él y a su madre con el documento, emocionados.

Ever recibió su diploma mientras afuera del recinto se realizaba una conferencia de prensa organizada por la organización proinmigrante Siembra NC, que fue transmitida en vivo por Facebook.

En la conferencia, Margarita López, madre de Ever, dijo que quería una solución sobre el tema del diploma y una disculpa pública. “Lo que pasó el jueves no es sólo sobre mi hijo, es sobre toda la comunidad latina”, señaló en español. “Como padres, estamos tan orgullosos de que él se sienta honrado y orgulloso de sus raíces, y por venir de donde viene”.

La conferencia de prensa hizo una pausa mientras Ever recibía su diploma en la escuela. Luego, Ever salió a mostrarlo y dijo que no era sólo para él, sino para toda la comunidad que lo apoyó.

Detalló que la directora, Penny Crooks, le dijo que el código de vestimenta sería reevaluado. Cuestionado sobre lo que sentía al ver los rostros de sus padres, que emigraron de México, Ever dijo que significaba todo para él.

“Ellos querían esto para mí. Como dije, lo hice por ellos y me siento muy agradecido de tenerlo porque peleé por él, ellos pelearon duro por él, y significa todo para mí”.

Un video de 68 segundos de la ceremonia de graduación celebrada el jueves muestra cuando López sube al escenario con la bandera verde, blanca y roja encima de su toga. Le entregaron una carpeta para el diploma antes de llegar adonde estaba la directora Crooks.

López parece tratar de quitarse la bandera antes de bajar del escenario sin el diploma en las manos.

El distrito escolar de Asheboro señaló en un comunicado emitido el viernes que Lopez violó parte del código de vestimenta de graduación que prohíbe portar banderas, pero eso no contuvo la controversia que se generó en las redes sociales.

Crooks recibió amenazas de muerte y alguien amenazó con disparar contra la institución si no le daban su diploma. La familia de Lopez trató de reunirse con los directivos de la escuela para aclarar la situación.

Los defensores de López se reunieron en la escuela el lunes, mientras algunos vehículos de la policía de Asheboro sin marcas estaban estacionados cerca en respuesta a las amenazas.

La televisora WFMY reportó que la policía aumentó la cantidad de patrullas en los alrededores de la escuela y en el vecindario donde vive la directora. La familia realizó una conferencia de prensa e ingresó a la institución para hablar con los directivos antes de que López saliera con el diploma.

Lopez dijo que, si bien apreciaba el apoyo que ha recibido, deberían de cesar las amenazas contra la directora.

“Si van a enviarle un correo electrónico o a decir algo, al menos dejen de lado las cosas amenazantes”, señaló. “Sólo siento que deberían respetarla aunque haya hecho algo malo ¿saben?", añadió.

Lopez dijo que portó la bandera como muestra del orgullo que siente por sus raíces mexicanas. Dijo que es el primer miembro de su familia inmediata que se gradúa de secundaria. “La bandera significa todo para mí y mi familia porque es lo que está en nuestra sangre”, había dicho el joven al diario The New York Times. “Es de dónde venimos y haría todo por representarla”.

Una petición en Change.org reclamando que se le diera el diploma a Ever había recibido más de 102 mil firmas hasta este lunes.





Mujer propone matrimonio a su novia desde la Torre Latinoamericana

Retrataron este momento en fotografías y lo compartieron en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer decidió sorprender a su novia con una propuesta de matrimonio muy peculiar y espectacular.

A través de redes sociales, una usuaria compartió en una serie de imágenes la petición de matrimonio que organizó para su novia donde consiguió la ayuda de un grupo de personas que revelaron un mensaje desde lo más alto de la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México.

En las fotografías compartidas se puede observar como desde arriba de la torre se logra leer la pregunta "¿Te quieres casar?", además la chica que realizó la propuesta se inca y le muestra a su novia el anillo de compromiso.

“Sigo sin creer que el amor de mi vida me dijo que “SÍ” ayer", escribió en Twitter la ahora prometida en conjunto con las fotografías que retrataron este emotivo momento.

La publicación se viralizó rápidamente en las diferentes redes sociales alcanzando hasta los más de 16 mil "Me Gusta".

*Con información de SinEmbargo.mx 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familia se turna para dormir con su perro; ya no puede subir las escaleras

El perrito subía las escaleras para dormir con sus dueños

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué harías para acompañar a tu perrito en los momentos más difíciles de su vida? Muchas respuestas pueden salir a flote, pues son los compañeros más fieles que existen para el ser humano. Por ello, la historia del perro Spike y su familia conmovió a nivel internacional y hasta se hizo viral en redes sociales, pues comprobaron que para el amor no hay límites. Aquí te contamos la historia viral del perrito que recibió un gesto de agradecimiento de su dueño. 

La familia de Catherine Morris hace nueve años adoptó a un springer spaniel inglés. El perrito se volvió la luz de su hogar. En un inicio, para educar a la mascota, intentaron que durmiera en la planta baja, pero en realidad Spike –el nombre del perrito– quería estar con todos. 

El perrito subía las escaleras para dormir con sus dueños. Así que con el tiempo así fue, el perrito dormía con sus dueños sin mayor problema. Hasta que de pronto todo cambió. Spike tiene 14 años. Sufrió dos derrames cerebrales y su estado de salud es débil. 

El perrito ya no puede subir ni bajar escaleras. La familia decidió bloquear su paso de éstas para evitarle cualquier accidente. Sin embargo, pese a todo, la familia decidió no dejar solo al perrito. Y es que Spike insistía en querer subir al segundo piso para dormir en familia. 

¿Qué hicieron? Resulta que la familia decidió turnarse para dormir con spike en un sillón. Así es, decidieron darle un poco de agradecimiento al perrito que por años los llenó de amor, compañía y lealtad. 

Los miembros de la familia se turnan para dormir con el perito: "Este nuevo horario comenzó mientras yo estaba en la universidad, por lo que mis padres pasaban noches alternas abajo con Spike. 

Pero, desde que volví a casa, me uní a la rotación, así que, en general, podemos dormir un poco más entre los tres", contó Catherinen –según recoge Clarín–. 

La historia ha conmovido a miles, se ha replicado a nivel internacional y se ha vuelto estandarte viral. 



Busca trabajo para su novia embarazada; él no lo hace porque hace calor

El joven aseguró que él no puede buscar trabajo porque hace calor y le duele la cabeza.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

A través de redes sociales se viralizó la historia de un joven que decidió usar su cuenta de Facebook para buscar trabajo para su novia embarazada, pues aseguraba que él no podía salir a trabar porque hacía mucho calor y le dolía la cabeza. Al parecer todo se trató de una broma.

Edgar Alexis, originario del estado de Coahuila, publicó una foto con su novia y otra de su panza simulando un embarazo, dichas imágenes las acompaño con un texto donde buscaba trabajo para su pareja.

Edgar simuló que sería padre y que no tenía trabajo para comprar lo que se requiere para el bebé, lo que sorprendió a sus amigos fue que él buscaba trabajo, pero para su novia, quien parecía tener tres meses de embarazo.

“Hola amigos, les quiero pedir un favor lo que pasa es que ya tengo un rato sin trabajo y mi novia esta embarazada (tiene 3 meses) como no tengo trabajo, no le he comprado cosas esenciales para cuando nazca y quería pedirles de favor, si conocer algún trabajo donde acepten embarazadas, se los agradecería mucho, ya que no puedo trabajar porque hace mucho calor y luego me duele la cabeza”, escribió en la publicación.

Pese a que muchos pensaron que era verdad, el joven aclaró que, si tiene trabajo y que su novia no esta embarazada, además de que dijo que todo se trataba de una broma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Te pasaste de lanza', hombre llora al ver su primer pastel y se hace viral

Usuarios en TikTok se conmovieron al ver la reacción de un hombre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunos detalles, por pequeños que parezcan, pueden ser muy significativos y convertirse rápidamente en momentos virales en Internet. Esta vez, gracias a TikTok, usuarios se conmovieron tras un video viral en el que hijos y esposa de un hombre, lo sorprenden con un pastel de cumpleaños que lo emocionó hasta las lágrimas.

Ruby Sanchez, usuaria de TikTok, compartió un video con la reacción de su esposo al recibir su primer pastel de cumpleaños que ella y sus hijos le tenían preparado. El hombre con los ojos vendados rompe en llanto al ver a sus pequeños con carteles y un pastel en color azul y verde, que tiene su foto en el centro.

En el video podemos ver a sus pequeños contando hasta tres y gritando: ¡feliz cumpleaños!, emocionados por la reacción de su padre, que se quita la venda de los ojos y entre lágrimas y mucha emoción, exclama: "¡No manchen! Te luciste, te pasaste de lanza!"

El hombre respiró hondo y tras la impresión, dedicó unas palabras de agradecimiento a su familia y aprovechó también para expresarles su amor:

"Es mi primer pastel que tengo en mi vida", dice a la cámara. "Gracias, mis amores; gracias corazones. Mil bendiciones para ustedes. Las cosas que les digo a veces, es por el bien de ustedes, nunca piensen que soy malo, siempre seré lo mejor, quiero lo mejor para ustedes", le dijo a sus hijos.

"El día de mañana vamos a comprar otros pasteles más grandes... con una fiesta grandota para todos, con nuestros invitados de honor. Estudien para que sean mejores. Véanme a mí: viejito, pero chambeando. Gracias mis amores, gracias", repite a sus hijos. "Gracias", le dedica también a su esposa.

Este video no pasó desapercibido y rapidamente se hizo viral, pues fue un momento muy emotivo que los usuarios en redes no pudieron dejar pasar. Estos pequeños detalles de gran emoción, nos demuestran que las redes sociales también son para compartir las pequeñas cosas que hacen feliz al corazón. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



📹 VIDEO: Alumno universitario reclama a profesor por 'presionarlo demasiado'

El video de un estudiante de Derecho se volvió viral por acusar a su profesor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Para la mayoría de los universitarios en México ya comenzó el nuevo ciclo escolar, y con ello un periodo de estrés y ansiedad debido a las tareas, reuniones, exámenes, conferencias o proyectos. Pero también surgen anecdóticos o polémicos momentos, en especial en las clases virtuales, que se vuelven virales en cuestión de horas como sucedió con un estudiante de Derecho. 

 Un usuario en Twitter compartió la grabación de una clase virtual en la que se observa a un estudiante de la carrera de Derecho, identificado como Alex García, reclamarle a su profesor por ejercer "demasiada presión" en sus clases. 

En el clip se observa el momento en el que el estudiante toma la palabra y protesta en contra de su maestro por la forma en la que lleva la clase pese a que la asignatura comenzó hace tan sólo una semana. El joven asegura es un estudiante muy aplicado, pero no le gusta la presión que impone el profesor. 

"Ejerce demasiada presión y eso que apenas llevo una semana de conocerlo, y quien me conoce de aquí sabe que soy muy buen alumno y que soy muy participativo, enserio que son muchas ventajas, pero con usted no puedo", comenta.

El estudiante añadió que simplemente no se sentía cómodo en la clase. "Su manera de llevar la clase no me gusta, no me agrada, o sea, la verdad no puedo. Tengo que sentirme más en confianza y usted no lo hace", señala. 

Y agregó: "No puedo pensar, neta, me deja en blanco". Tras las palabras del alumno, el profesor se quedó perplejo y con cara de asombro, pero en ningún momento se mostró molesto. De hecho enfrentó al joven diciéndole: 

 "Es que no acepta la presión, tú quieres que nadie te pregunte", dijo el maestro, a lo que el alumno aseguró: "No, es que me gustan mucho los profes estrictos". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Apuestas Deportivas en Linea Betway