Menor es detenido por presuntamente agredir sexualmente a su mamá

Compartir en:

Multimedios,  España, Madrid, 

Un menor, de 16 años de edad, fue detenido en Gran Canaria, España luego de presuntamente abusar sexualmente su madre. El acusado fue internado en régimen cerrado de forma cautelar.

Fue la víctima quien denunció a la Policía Nacional que su hijo la había violado, y de acuerdo con un medio local de Canarias, el menor fue detenido después de que su madre lo acusara. Cuando el joven compareció afirmó que no recordaba absolutamente nada de lo sucedido al estar, presuntamente, bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

El menor enfrenta el cargo de agresión sexual con penetración, por lo que será trasladado a las instalaciones de Valle Tabares, en Tenerife, único centro con régimen cerrado que existe actualmente en las islas.

La medida cautelar impuesta, que supone la privación de libertad, debe tomar en cuenta indicios suficientes de la comisión presunta del delito, el peligro al que se pueda enfrentar la víctima, el supuesto riesgo de fuga, entre otras cuestiones.

Se atiende también a las circunstancias personales del propio menor, que ha alegado estar bajo los efectos de alguna droga, además del tipo de delito cometido, que en este caso está calificado de muy grave.

Este caso se suma al gran aumento de menores involucrados en delitos graves en España como son los abusos y agresiones sexuales y los relacionados con la violencia de género.

En los últimos meses llama la atención el aumento de estos casos, muchos de ellos de extrema gravedad, que además tiene un factor preocupante al haber disminuido la franja de edad de los menores expedientados por este tipo de delitos






Fiscal de Puebla confirma que hubo agresión sexual contra joven Mara

Compartir en:

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, confirmó en FOROtv que hubo agresión sexual contra la joven Mara Fernanda Castilla, de acuerdo al primer dictamen forense de la necropsia que se le realizó.

“La causa de muerte fue estrangulamiento y golpes severos. Nosotros vamos a ampliar la acción penal por el delito de feminicidio. Que es muy claro que sí se dan los elementos. La pena en Puebla es de 60 años. Vamos a ampliar también por el delito de violación. La pena es de 20 años. El delito de robo y el de privación de la libertad”, aseguró el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá.

“El tema de trata de personas fue una de las líneas de investigación que manejamos porque no sabíamos si el chofer en algún punto podía haber entregado a Mara a algún otro sujeto. El trayecto a donde la recoge al domicilio debió realizarse en menos tiempo”, precisó el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá.



Ante orden de aprehensión, Cabrito solicitó amparo

Compartir en:

El exjugador de Rayados, Jesús Arellano, dejó la ciudad de Monterrey ante la denuncia que hay en su contra por agresión sexual, pero al mismo tiempo mediante sus abogados solicitó un amparo para no de ser detenido. La orden de aprehensión fue girada luego de que no se presentara a una comparecencia este martes; sin embargo, el Cabrito utilizó el recurso de amparo, demanda que fue recibida por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal con sede en Monterrey. La novela comenzó el viernes cuando se ventiló que Arellano había sido denunciado por agresión sexual en contra de su sobrina de 19 años; hoy, se desconoce el paradero del Cabrito, algunas versiones indican que viajó a Texas y otras que está en Ciudad Juárez. Por lo pronto, la audiencia constitucional para resolver si se le concede o no el amparo en definitiva, se programó para el 23 de febrero próximo.


Denuncian al Cabrito Arellano por agresión sexual

Compartir en:

Jesús “Cabrito” Arellano, quien hace casi seis años se retiró como futbolista profesional, se encuentra en problemas legales luego de que fue interpuesta una denuncia en su contra por una presunta agresión sexual, por parte de una sobrina de 16 años. Ha trascendido que el caso se lleva en el Ministerio Público de Unidad de Investigación en el área de Justicia Familiar, donde hace apenas un par de días se presentó la afectada en compañía de sus padres para someterse a exámenes físicos y psicológicos que son obligatorios como parte de las pruebas periciales. El Cabrito es uno de los más grandes ídolos del Club de Futbol Monterrey, pues tuvo una larga y exitosa trayectoria con el equipo albiazul en donde logró los títulos del Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010, además de participar en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Ahora le tocará a las autoridades seguir el caso para determinar si Arellano es culpable o no del delito del que es acusado. Por lo pronto, las investigaciones siguen su curso son sigilo y hermetismo debido a su índole.