Menor es detenido por presuntamente agredir sexualmente a su mamá
Un menor, de 16 años de edad, fue detenido en Gran Canaria, España luego de presuntamente abusar sexualmente su madre. El acusado fue internado en régimen cerrado de forma cautelar.
Fue la víctima quien denunció a la Policía Nacional que su hijo la había violado, y de acuerdo con un medio local de Canarias, el menor fue detenido después de que su madre lo acusara. Cuando el joven compareció afirmó que no recordaba absolutamente nada de lo sucedido al estar, presuntamente, bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.
El menor enfrenta el cargo de agresión sexual con penetración, por lo que será trasladado a las instalaciones de Valle Tabares, en Tenerife, único centro con régimen cerrado que existe actualmente en las islas.
La medida cautelar impuesta, que supone la privación de libertad, debe tomar en cuenta indicios suficientes de la comisión presunta del delito, el peligro al que se pueda enfrentar la víctima, el supuesto riesgo de fuga, entre otras cuestiones.
Se atiende también a las circunstancias personales del propio menor, que ha alegado estar bajo los efectos de alguna droga, además del tipo de delito cometido, que en este caso está calificado de muy grave.
Este caso se suma al gran aumento de menores involucrados en delitos graves en España como son los abusos y agresiones sexuales y los relacionados con la violencia de género.
En los últimos meses llama la atención el aumento de estos casos, muchos de ellos de extrema gravedad, que además tiene un factor preocupante al haber disminuido la franja de edad de los menores expedientados por este tipo de delitos