''¡Miserables!'': explota Maduro por decisión de EU de no enviarles vacunas

insistió que su país está sometido a una ''persecución horrorosa'' para que no lleguen vacunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Nicolás Maduro tildó este jueves de "miserable" la decisión del gobierno de Estados Unidos de no incluir a Venezuela del plan de donación millones de vacunas contra el Covid-19 en el mundo.

"¡Miserables! Miserables, no sólo persiguen para que no le vendan vacunas a Venezuela, si no que además cuando pueden abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos y las venezolanas", acusó Maduro en una alocución en la televisión estatal.

"Odian y desprecian a Venezuela", añadió el mandatario, que insistió que su país está sometido a una "persecución horrorosa" para que no lleguen vacunas.

Estados Unidos donará 80 millones de dosis de vacunas para ser distribuidas globalmente, 75% del total a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

El embajador estadounidense para Venezuela, James Story, que está basado en Bogotá, explicó más temprano este jueves que Venezuela no fue incluida en el plan de donación porque "carece de una transparencia de la entrega de las vacunas a las personas que necesitan".

Entre los países latinoamericanos que recibirán vacunas por parte de Estados Unidos están Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, así como los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y República Dominicana.

Venezuela arrancó a fines de mayo una segunda campaña de inmunización con el objetivo de inmunizar para diciembre al 70% de su población de 30 millones de habitantes.

Por lo pronto aplica la rusa Sputnik V y la Vero-cell, en tanto negocia la adquisición de vacunas para unas cinco millones de personas a través del sistema Covax.

La tensión entre Caracas y Washington ha sido constante desde que el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) estuvo en el poder. El 23 de enero de 2019, rompieron relaciones tras el reconocimiento de Estados Unidos al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.





Opositores venezolanos solicitan apoyo a AMLO para elecciones libres

Compartir en:

Un grupo de 27 opositores venezolanos enviaron este viernes una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que piden su apoyo para que las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio sean "libres, transparentes, y competitivas".

"Muy respetuosamente, le pedimos a usted que, en nombre del pueblo mexicano, apoye el proceso de una elección libre, transparente y competitiva, a celebrarse el próximo 28 de julio del año en curso", se lee en la misiva, compartida por el ex diputado José Guerra en la red social X.

​Asimismo, señalan que México ha sido un ejemplo de respeto de la institucionalidad democrática y la alternancia en el Gobierno, características que dicen desear para Venezuela, "mediante elecciones libres, transparentes, justas y competitivas, con absoluto apego al respeto de los derechos humanos y políticos de todos sus ciudadanos".

"Es absolutamente perentorio acabar con la práctica, ya recurrente, de inhabilitar y bloquear candidatos, algunos ya debidamente inscritos en el ente electoral para participar en elecciones, suspender judicialmente partidos políticos de clara orientación democrática y limitar la libertad de información de los diversos medios de comunicación del país", añadieron.

El pasado 5 de abril, López Obrador pidió, de manera genérica y sin posicionarse, que dejen al pueblo de Venezuela votar "en libertad" en las elecciones presidenciales, aunque rechazó opinar sobre la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado o el bloqueo a la inscripción como candidata de Corina Yoris.​


"Ojalá y haya democracia y se celebren en paz las elecciones y ya, y que dejen al pueblo venezolano en libertad para que elijan", expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, algo que fue aplaudido tanto por el Gobierno como por algunos opositores, que interpretaron de distinta manera las palabras de López Obrador.

El ex embajador Edmundo González Urrutia fue ratificado el pasado viernes como candidato presidencial de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en sustitución de María Corina Machado, ganadora de las primarias de octubre, quien se encuentra inhabilitada para ejercer cargos de elección popular hasta 2036.

González Urrutia había sido postulado por la PUD como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada, en un principio, como la sustituta de Machado.

Con el representante del bloque opositor, son 10 los candidatos inscritos para las elecciones: José Brito, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Javier Bertucci, Claudio Fermín y el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen en Venezuela al jefe del partido de la lideresa opositora María Corina

Compartir en:

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó este miércoles de la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela (VV), formación de la lideresa opositora María Corina Machado, por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Además de Alviárez, la Policía detuvo a la exdiputada Dignora Hernández, también militante de VV, por planear "acciones violentas" para "forzar" la inscripción de la candidatura de Machado, quien fue elegida en primarias como abanderada de la principal coalición opositora pero está inhabilitada para competir por una sanción de la Contraloría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Venezuela y Colombia retoman relaciones diplomáticas rotas hace 3 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Venezuela y Colombia retomaron formalmente relaciones diplomáticas con la llegada a Caracas el domingo del embajador colombiano Armando Benedetti, designado por el nuevo presidente Gustavo Petro, luego de tres años de ruptura diplomática.

"Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse, somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente (Iván) Duque, vamos a ir a restablecer las relaciones con Venezuela", indicó en Twitter el exsenador Benedetti.




Sacan a golpes y a gritos de restaurante a Juan Guaidó, opositor en Venezuela

En redes sociales se ve que lo corrieron del lugar con insultos, golpes y empujones

Compartir en:

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, fue agredido en un restaurante y obligado a salir por personas del estado de Cojedes en el norte de Venezuela.

En redes sociales se ve que lo corrieron del lugar con insultos, golpes y empujones. Entre la multitud se escucha “te vas de aquí”, “fuera" mientras era sacado del recinto.

Guaidó había tuiteado que “Cojedes es una tierra que enfrentó y derrotó a la dictadura".

“Hoy los vinimos a buscar para consolidar la unidad, una herramienta que ha sido efectiva a lo largo de esta lucha para desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia".

NTN24 mencionó que fueron chavistas quienes lo agredieron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nicolás Maduro considera que es un 'crimen' las sanciones impuestas a Rusia

El presidente venezolano sentenció que "las guerras económicas deben cesar"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Venezuela, Bolivarian Republic of, Distrito Federal, Caracas, 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, volvió a mostrar su apoyo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y crítico las sanciones impuestas por parte del Occidente contra Rusia, tras los ataques contra Ucrania.

"Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica", dijo Maduro. 

Rusia ha recibido una serie de sanciones económicas por parte de Estados Unidos y Europa, para así castigar la moneda rusa y los bancos de ese país.

"Las guerras económicas deben cesar y deben acabarse en el mundo, los problemas del mundo deben resolverse por la vía diplomática, política, preservar la paz del mundo", señaló el mandatario venezolano.

Rusia ha sido un aliado de Venezuela desde que estaba Hugo Chávez en el poder y posteriormente continúo con Nicolás Maduro.

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |