Mujer baja de peso y descubre enorme quiste ovárico; caso viral

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, London, 

¿Te imaginas descubrir que tienes un problema de salud tras bajar de peso e inspeccionar tu abdomen? Esto le sucedió a una mujer que se dio cuenta que tenía un quiste ovárico del tamaño de un melón. 

Su caso se volvió viral en redes sociales, luego de que colgara el momento en redes sociales. De acuerdo con lo reportado por Europa Press, la mujer se quedó petrificada al encontrar una enorme masa en su abdomen, que resultó ser un quiste ovárico del tamaño de un melón. 

Elizabeth Carter, de 30 años, quien está siguiendo una dieta más saludable para perder peso, estaba inspeccionando su estómago cuando notó la enorme masa interna. 

A pesar de la preocupación de que la masa pudiera ser cancerígena, resultóser un quiste de ovario que los médicos pudieron extirpar con seguridad en una operación.

 "Había perdido bastante peso debido a mi alimentación y una noche empecé a palparme el estómago mientras estaba tumbada en la cama cuando noté una enorme masa en el vientre", dijo Elizabeth a Caters. 

Otro caso que causó alerta entre las mujeres 

 Layla Cummins, es una mujer británica de 30 años que acudió al hospital porque sentía molestias, típicas de un embarazo y es que no había sospecha de que se tratara de otro tema, hasta que los médicos la examinaron y concluyeron que su malestar no era por que fuera a tener un bebé. 

 Después de hacerle algunos estudios, de acuerdo con el portal The Mirror, los especialistas detectaron que Layla tenía un tumor de 40 centímetros de ancho, por lo que decidieron ingresarla a quirófano para retirarlo. 

 La masa se encontraba ubicada entre el ovario derecho y la Trompa de Falopio, los cuales sufrieron algunos daños debido a su peso. Afortunadamente el tumor, que pesó cuatro kilos (un poco más de lo que pesa un bebé sano), fue extirpado y después de algunos estudios se dieron cuenta de que no se trataba de cáncer sino de un quiste ovárico. 

Layla, quien es una escritora freelance en Bristol, Inglaterra, dijo al medio que ahora se siente "más ligera" después de que le quitaran literalmente todo ese peso de encima. "Parecía una mujer embarazada antes de que se retirara (el tumor). 

Mis médicos estaban realmente impactados porque hasta ese momento pensaban que era la mitad de ese tamaño", compartió. Además, Layla dijo que estaba contenta de pedirle a los especialistas que tomaran la foto del tumor.