Protestan contra estatua de Marilyn Monroe: 'No es nostalgia, es misoginia'

La estatua 'Forever Marilyn' llegó este fin de semana a Palm Springs, California

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Palm Springs, California, recibió la estatua 'Forever Marilyn' este fin de semana. Algunos aplaudieron ante la Marilyn Monroe de 26 pies de altura, mientras otros la señalaron como "misógina" por mostrar a la actriz con la falda levantada. 

En mayo se inició una petición en Change.org para detener la exhibición, la cual requiere 50 mil firmas y hasta el momento lleva más de 41 mil. 

"Ella quería que la tomaran en serio como artista y no solo como un ícono sexual. Nos unimos a otros para pedirle a la ciudad de Palm Springs que venere, no que contamine, su memoria", dice la petición. 

​El evento del domingo atrajo a cientos de asistentes a pesar de las altas temperaturas en California, e incluyó música de un DJ y una exhibición de aviones antiguos para quienes acudieron a recibir la estatua. 

Pero lo que más llamó la atención fueron los manifestantes que se reunieron cerca de la estatua, ubicada en la esquina de Museum Way y Belardo Road. 

Muchos de los oponentes a 'Forever Marilyn' vestían de rosa y portaban carteles con consignas como "No es nostalgia: es misoginia". 

La alcaldesa Christy Holstege, de pie frente a la estatua, señaló que la obra estuvo anteriormente en Palm Springs de 2012 a 2014. "La echamos mucho de menos. Estamos felices de tenerla de regreso", dijo. 

Aftab Dada, presidente de PS Resorts, la organización de la asociación de hoteles que compró la estatua y organizó el evento, dijo que 'Forever Marilyn' ayudaría a impulsar el turismo y los ingresos de las empresas locales. 

 Mientras tanto, los gritos de protesta se mezclaron con los de apoyo a la estatua. 

Exigen retirar la estatua de Marilyn por fomentar la misoginia 

La instalación de 'Forever Marilyn' ha sido objeto de controversia durante meses. Algunos han expresado su oposición a la ubicación de la estatua en Museum Way, alegando que obstruye el paso a los vehículos. 

Otros la han señalado de misógina, pues muestra la icónica pose de Marilyn Monroe con la falta levantada en la película de 1955 "The Seven Year Itch". 

Emiliana Guereca, directora ejecutiva de Women's March Foundation, dijo que la protesta fue por la misoginia. 

"Cuando sales del museo, la estatua está diseñada para mirar su entrepierna, mirar su trasero y tomarle fotos. Y eso ya no es aceptable. Puede haber sido aceptable en la década de 1950, pero en 2021 estamos luchando contra lo mismo y las mujeres dicen que ya es suficiente". 

​Pero Nickie McLaughlin, fundador del Comité para Reubicar a Marilyn, dijo que la mayoría de los oponentes presentes protestaban específicamente contra la ubicación de la estatua. 

 "Cerrar una calle que fue creada específicamente para abrir el museo es con lo que tenemos un problema". 

La estatua también fue señalada por bloquear la vista a un edificio histórico. 

Esta no es la primera vez que Forever Marilyn causa polémica. En 2018, la estatua se exhibió en Connecticut con su parte trasera frente a una iglesia. Pero el reverendo Todd Grant Yonkman simplemente cuestionó por qué el artista la representaría en tal pose y a manera de broma dijo que podrían ponerle unos pantalones. 





Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe; así quedó

La famosa no era de la talla del vestido y lo forzó para poder llevarlo a la gala

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Kim Kardashian siempre se ha caracterizado por usar los looks más extravagantes, pero al parecer llegó demasiado lejos en la pasada edición de la MET Gala, pues consiguió que le prestaran el famoso naked dress que Marilyn Monroe lució en mayo de 1962 cuando le cantó una canción de cumpleaños al presidente John F. Kennedy y lo regresó con severos daños. 

La pasada MET Gala pretendía resaltar la cultura estadunidense y a Kim Kardashian se le ocurrió que no podía hacer algo mejor que evocar a Marilyn Monroe, así que hizo hasta lo imposible para que le prestaran el vestido que la famosa llevó puesto en un importante evento en la década de los 60. 

Kim Kardashian se probó una réplica del vestido y no le quedó, así que hizo una rigurosa dieta para perder peso y cuando bajo siete kilos pudo entrar en la prenda; sin embargo, fue evidente que ni de esta forma consiguió estar cómoda con el vestido. 

En la gala se le vio incómoda, en varios videos quedó captado que no podía ni subir las escaleras por lo ajustado que le quedó el vestido, incluso necesitó ayuda de su novio, Pete Davidson para desplazarse entre los escalones y llevó un abrigo blanco que cubrió una zona en la que el cierre del vestido simplemente no cerró.

Lo que parecía que iba a quedar en una anécdota pasó a ser todo un escándalo, pues el diseñador del vestido criticó que se le prestara el vestido original de Marilyn Monroe a Kim Kardashian y las críticas aumentaron ahora que mostraron unas imágenes de los desperfectos que la socialité le causó a la prenda por colocársela siendo que no era de su talla. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Marilyn Monroe Collection (@marilynmonroecollection)

El coleccionista Scott Fortney detalló que el vestido estaba adornado con más de seis mil cristales cosidos a mano, lo vendió al museo Ripley’s Believe It or Not y ahora los acusa de no haber preservado la pieza: “Tan comprometidos con mantener la integridad del vestido y su preservación, ¿Valió la pena?”, escribió. 

En las imágenes se puede ver que como Kim Kardashian forzó el vestido para cerrarlo e incluso para moverse, varios de los cristales cosidos a mano se despegaron de su lugar, algunos cayeron y otros quedaron colgando, además la tela está rasgada de la zona de la cremallera. 

Cabe mencionar que poco antes de que mostraran los daños que Kim Kardashian causó al vestido, el Consejo Internacional de Museos prohibió que las prendas con valor histórico se puedan volver a prestar a las celebridades. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Marilyn Monroe Collection (@marilynmonroecollection)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Demandan a revista por usar foto de Marilyn Monroe

Compartir en:

La revista estadunidense Vanity Fair fue demandada por un coleccionista, tras utilizar una foto de Marilyn Monroe sin autorización, informó el portal TMZ. De acuerdo con el medio, Aric Hendrix demanda a la revista por más de un millón de dólares luego de publicar sin permiso una imagen del icono de belleza de los años 50, que afirma es propiedad suya. Hendrix asegura que tiene derechos sobre la foto de Monroe, tomada durante la celebración del 45 aniversario del presidente John F. Kennedy, en la que le cantó el famoso “Happy Birthday”. En documentos obtenidos por TMZ, se aclara que Aric Hendrix es un coleccionista de fotos históricas, quien asegura tener el negativo del material que publicó la revista en una edición especial en julio de 2016. Marilyn Monroe fue una legendaria actriz de Hollywood, considerada icono de belleza y glamour. Falleció el 5 de agosto de 1962.


Salen a la luz fotos de Marilyn Monroe embarazada

Compartir en:

Era el 8 de julio de 1960, a las afueras de los estudios Fox en Nueva York, cuando Marilyn Monroe se tomó unas fotografías que ahora fueron sacadas a la luz. En ellas la actriz aparece con una peculiaridad: un bulto en su vientre llama la atención. Según reporta el portal ABC.es, las instantáneas datan de cuando Monroe grababa "The Misfits", cinta coprotagonizada con Clark Gable y Montgomery Clift. Las fotos estaban en el poder de Frieda Hull, amiga y confidente de la actriz Marilyn, pero cuando murió fueron subastadas por tan sólo 2.91 dólares. Tony Michael fue el comprador de estas fotografías. "Frieda estaba muy orgullosa de estas fotografías y de mantener el secreto hasta su muerte. Ella me contó la historia que había detrás de ellas, que Marilyn se había quedado embarazada de Yves Montand en el verano de 1960", cita el portal. El diario Daily Mail, quien las sacó a la luz, sugiere que aquél bebé no era de su entonces marido, Arthur Miller, sino del actor italiano-francés Yves Montand, a quien conoció durante el rodaje del film "Hagamos el amor". Durante años, la versión de un posible romance entre ambos ha estado presente. Marilyn Monroe sufrió un aborto involuntario producto de una crisis nerviosa durante el rodaje de "Vidas rebeldes".