Reportan tres muertos en tiroteo en Florida durante fiesta de graduación

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de graduación en Florida, informaron autoridades el domingo. 

Uno de los muertos era oficial del sistema penitenciario, informó el comandante policial de la zona de Miami-Dade Freddie Ramirez. En declaraciones a la prensa local, indicó que la fiesta, en una sala de festejos de un centro comercial, estaba concluyendo cuando varios vehículos pasaron al lado “y empezaron a disparar contra la multitud”.

No se divulgó de inmediato las identidades de las víctimas. El suceso ocurrió a eso de las 2 a.m. en el suburbio de Kendall. La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava se declaró “horrorizada” por el crimen. 

“No vamos a dejar que un puñado de personas violentos aterroricen a nuestra comunidad, y los criminales violentos recibirán todo el peso de la ley”, expresó la alcaldesa en un comunicado el domingo.

 “Estoy totalmente decidida a asegurar que el Departamento de Policía de Miami-Dade tengan todos los recursos necesarios para poner fin a este ciclo de violencia armada y para evitar nuevas tragedias al sacar de las calles a los delincuentes violentos”, agregó.

 Dos de los muertos estaban en uno de los vehículos involucrados en el hecho, que arrancó a toda velocidad y se estrelló contra un muro.

 La policía halló una pistola dentro del vehículo, pero por ahora no queda claro cuál era la relación con el tiroteo. 

El suceso del domingo ocurre luego de un sangriento fin de semana en el Día de los Caídos, en que tres personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque armado contra una sala de festejos, un crimen que sigue irresuelto.

 Otro tiroteo ocurrido el 28 de mayo en el área de Wynwood dejó un muerto y seis heridos. 

“Todos los fines de semana es lo mismo. Debemos unirnos”, expresó Ramirez. 

“Tenemos mucho trabajo que hacer, tenemos que unirnos como comunidad y ponerle un parado a esto”, añadió. 





Reportan ''múltiples víctimas'' durante tiroteo en Baltimore

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Maryland, Baltimore, 

"Múltiples víctimas" resultaron heridas en un tiroteo reportado en el noroeste de Baltimore, Estados Unidos, según el sindicato de bomberos de la ciudad.

El Local 734 de la IAFF de Bomberos de Baltimore dijo que se enviaron cuatro unidades de EMS a la escena en las avenidas Park Heights y Shirley en Central Park Heights, reportó CBS News.

No está claro cuántas personas resultaron heridas en el tiroteo. Las condiciones de las víctimas tampoco estaban claras.

Los servicios de emergencia estaban tratando a las víctimas tanto en la escena como transportándolas al hospital.

Las condiciones de los afectados seguían sin estar claras y no se dieron más detalles sobre los eventos que llevaron al tiroteo.

Las imágenes publicadas en las redes sociales por la policía de Baltimore mostraban una cinta policial amarilla acordonando el área afectada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía de Washington reporta tiroteo con probables víctimas

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en Washington, anunció la Policía de la capital, que no precisa un balance de víctimas, aunque según algunos medios locales hay dos fallecidos.

El suceso tuvo lugar en el noroeste de la ciudad y la cadena NBC señaló que cuatro personas fueron atacadas y dos de ellas han muerto. 

La Policía llegó al lugar después de las 12:45 hora local y acordonó la zona y redirigió el tráfico mientras se investiga lo sucedido.

Todavía no ha trascendido ni el motivo de los hechos ni hay cifras oficiales sobre la cantidad de víctimas, pero según el medio WUSA9 la unidad de homicidios fue llamada a la zona.



Pistolero mata a tres integrantes de una familia que estaba acampando en Iowa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres miembros de la familia fueron asesinados a tiros mientras acampaban en un parque estatal en el este de Iowa este viernes, y el presunto pistolero murió de una herida de bala autoinfligida, dijo la policía.

Los oficiales respondieron a los informes del tiroteo en el campamento del parque estatal Maquoketa Caves antes de las 6:30 am del viernes, dijo la División de Investigación Criminal de Iowa en un comunicado. Los oficiales encontraron a tres personas muertas a tiros en una tienda de campaña en el campamento, dijo el subdirector de la división, Mitch Mortvedt.

Las tres víctimas estaban emparentadas, dijo Mortvedt. No proporcionó sus nombres o edades, explicó cómo estaban relacionados ni proporcionó un motivo para los asesinatos.

Los funcionarios evacuaron de inmediato a todos del parque, un campamento de verano para niños en los terrenos y el campamento. Una vez que se completó la evacuación, el único campista registrado que no se tuvo en cuenta fue Anthony Sherwin, de 23 años, dijo Mortvedt.

“Se sabía que estaba armado. Eso, por supuesto, también aumentó nuestra conciencia”, dijo Mortvedt. Iowa permite que las personas con permisos porten armas de fuego prácticamente en cualquier parte del estado. Las autoridades no dijeron si Sherwin tenía un permiso.

Usando un avión para ayudar a buscar en el área, la policía encontró más tarde a Sherwin muerto por una herida de bala autoinfligida en un área boscosa del parque. Sherwin vino de Nebraska y los investigadores no creen que haya tenido ninguna relación previa con las víctimas, dijo Mortvedt.

Mortvedt dijo que no podía decir si Sherwin tenía antecedentes penales. Una búsqueda de registros judiciales en línea en Nebraska e Iowa no produjo ningún registro de conducta delictiva anterior.

Las autopsias de Sherwin y las víctimas estaban programadas para realizarse durante el fin de semana, dijo Mortvedt, y es probable que se publique más información en función de esos hallazgos.

El parque, que permaneció cerrado el viernes, está a unas 50 millas (80 kilómetros) al este de Cedar Rapids.



Falsos reportes de tiroteo causan pánico en Las Vegas

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

El pánico invadió diversos establecimientos, como hoteles y casinos, en Las Vegas, Nevada, luego de falsos reportes de un tiroteo que fueron descartados por las autoridades locales, y que, al parecer, se originaron por la ruptura de una puerta de vidrio que provocó un fuerte ruido. 

Cerca de medianoche, clientes de hoteles como el Caesars Palace, MGM Grand y el New York New York reportaron en redes sociales que había gente corriendo y personas intentando resguardarse, por lo que se pensaba que había un tirador activo. "Esta noche en Las Vegas todo estaba en caos porque pensamos que había un tirador activo. 

Nunca sabes lo que se siente hasta que te sucede... Sentado en un restaurante cuando una multitud de personas entra corriendo y grita 'tirador, tirador' y simplemente no lo sabes", narró una usuaria en redes sociales. 

Sin embargo, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas indicó que no existía un tiroteo en el área y que todo fue causado, según primeros reportes, por la ruptura de una puerta de vidrio. 

"Los informes de un tiroteo cerca del MGM esta noche son infundados. Los informes iniciales son una puerta de vidrio rota que provocó un fuerte ruido que sobresaltó a las personas en el área de valet", detalló en un tuit. 



Alcalde de Uvalde llama 'gallinas' a quienes revelaron video del tiroteo escolar

“No había razón para que las familias vieran eso", señaló el alcalde Don McLaughlin

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, Uvalde, 

El alcalde de Uvalde, Texas, Don McLaughlin, llamó “gallinas” a los medios que dieron a conocer un video sobre el tiroteo del 24 de mayo.

“Difundir este video es de lo más gallina", dijo McLaughlin, en una reunión del consejo, luego de que el medio The American Statesman difundiera un video donde narra los 77 minutos que transcurrieron desde que Salvador Ramos, un joven de 18 años, entró a la escuela, y que la policía lo mató.

El video revela que la policía estaba totalmente armada y reforzada, pese a lo cual no actuó durante más de una hora. Las autoridades tenían planeado difundir el video el fin de semana.

“No había razón para que las familias vieran eso. Iban a ver el video, pero no necesitaban ver al tirador entrar y escuchar los disparos”, lamentó McLaughlin. “No necesitan revivir eso. Ya han pasado por suficiente”.

Algunos padres de familia también cuestionaron la difusión del video, y pidieron a través de las redes sociales evitar compartirlo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |