Reportan tres muertos en tiroteo en Florida durante fiesta de graduación

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de graduación en Florida, informaron autoridades el domingo. 

Uno de los muertos era oficial del sistema penitenciario, informó el comandante policial de la zona de Miami-Dade Freddie Ramirez. En declaraciones a la prensa local, indicó que la fiesta, en una sala de festejos de un centro comercial, estaba concluyendo cuando varios vehículos pasaron al lado “y empezaron a disparar contra la multitud”.

No se divulgó de inmediato las identidades de las víctimas. El suceso ocurrió a eso de las 2 a.m. en el suburbio de Kendall. La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava se declaró “horrorizada” por el crimen. 

“No vamos a dejar que un puñado de personas violentos aterroricen a nuestra comunidad, y los criminales violentos recibirán todo el peso de la ley”, expresó la alcaldesa en un comunicado el domingo.

 “Estoy totalmente decidida a asegurar que el Departamento de Policía de Miami-Dade tengan todos los recursos necesarios para poner fin a este ciclo de violencia armada y para evitar nuevas tragedias al sacar de las calles a los delincuentes violentos”, agregó.

 Dos de los muertos estaban en uno de los vehículos involucrados en el hecho, que arrancó a toda velocidad y se estrelló contra un muro.

 La policía halló una pistola dentro del vehículo, pero por ahora no queda claro cuál era la relación con el tiroteo. 

El suceso del domingo ocurre luego de un sangriento fin de semana en el Día de los Caídos, en que tres personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque armado contra una sala de festejos, un crimen que sigue irresuelto.

 Otro tiroteo ocurrido el 28 de mayo en el área de Wynwood dejó un muerto y seis heridos. 

“Todos los fines de semana es lo mismo. Debemos unirnos”, expresó Ramirez. 

“Tenemos mucho trabajo que hacer, tenemos que unirnos como comunidad y ponerle un parado a esto”, añadió. 





Tiroteo en tienda de ropa de Los Ángeles deja dos muertos

Una persona más resultó herida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un hombre y una mujer murieron este jueves en un tiroteo que se registró en una tienda de ropa de Los Ángeles, según informaron las autoridades. 

Otra fémina resultó herida durante el atentado, por lo que fue necesario que fuera trasladada a un hospital.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:45 de la mañana en una sucursal de la tienda Burlington Coat Factory, en el área de North Hollywood del Valle de San Fernando.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del agreso, si tenía un arma o si los dos fallecidos realmente fueron alcanzados por disparos de la policía.

La policía escoltó a la gente a la salida de la tienda casi dos horas después del incidente. 

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ Amenazas de tiroteo: Escuelas de San Diego alertan a padres de familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Escuelas del Condado de San Diego fueron alertados por amenaza de tiroteos y bomba este viernes 17 de diciembre, último día de clases del presente año.

El mensaje fue compartido a través de la red social de Tik Tok donde señalan que la amenaza será en escuelas de Estados Unidos sin definir el plantel educativo, sin embargo las autoridades educativas decidieron alertar a los padres y dejarlo a su consideración de que sus hijos se presenten este día.

Los padres de familia recibieron un comunicado la noche del jueves en el que señalan los directivos que están en contacto con la policía local para continuar una investigación de fondo de las amenazas.

Cabe señalar que este viernes es el último día de clases y se realizaría un convivio previo a las vacaciones de Navidad.



VIDEO: Sujeto abrió fuego en un centro comercial, piden ayuda para identificarlo

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

La policía de Texas buscaba el miércoles a un hombre que abrió fuego dentro de un centro comercial e hirió a una persona, dijeron las autoridades.

Los oficiales acudieron al Killeen Mall alrededor de las 7:15 p.m. el martes después de que se reportaron los disparos, dijo el jefe de policía de Killeen, Charles Kimble. Un hombre recibió varios impactos y fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde se encontraba estable.

“Estaba consciente y respirando cuando se fue en el helicóptero”, dijo Kimble.

La policía publicó imágenes de vigilancia con la esperanza de identificar al agresor. El hombre lleva una gorra blanca, mascarilla y guantes.

El audio del tiroteo fue capturado en un video de vigilancia de una tienda cercana, informó el Killeen Daily Herald. En el video, se pueden escuchar 10 disparos mientras los clientes y empleados corren a ponerse a salvo.



Acusan de homicidio involuntario a padres de autor de tiroteo en escuela de EU

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria en Michigan, norte de Estados Unidos, dejando cuatro muertos, fueron imputados este viernes de homicidio involuntario.

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada y no tomaron medidas ante los informes de comportamiento perturbador en la escuela.

La fiscal indicó que un maestro atrapó a Ethan Crumbley buscando municiones en su teléfono celular durante la clase, notificó a los administradores y se comunicó con los padres de Crumbley. Su mamá le escribió a su hijo: "LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen".

McDonald argumentó que con los cargos contra los padres se busca "enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad. Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y penales ... Tenemos que decir que ya es suficiente".

Dijo: "No estoy aquí para decir que la gente no debería poseer armas ... Es su responsabilidad, es su deber, asegurarse de que no le dé acceso a esta arma mortal a alguien que tiene razón para creer que va a dañar a alguien".

 Cuatro muertos y ocho heridos tras tiroreo en secundaria

Las autoridades dicen que Ethan Crumbley abrió fuego poco antes de la 1 de la tarde del martes en la escuela secundaria Oxford, unos 50 kilómetros al norte de Detroit. Siete estudiantes y un docente recibieron heridas antes de que Crumbley se entregara a los agentes de policía.

Cuatro estudiantes murieron y otras siete personas resultaron heridas en el ataque. Tres estaban hospitalizadas en condición estable.

El arma semiautomática fue comprada legalmente por James Crumbley la semana pasada, dijeron los investigadores.

En Estados Unidos es inusual que los padres sean imputados en tiroteos escolares cometidos por sus hijos, pese a que la mayoría de las armas usadas son obtenidas por los menores de la casa de un padre u otro familiar, dicen expertos.

No existe una ley en Michigan que requiera que los dueños de armas las mantengan fuera del alcance de menores. McDonald, sin embargo, indicó que hay más evidencia para presentar cargos.

“Todo lo que puedo decir es que esas acciones de mamá y papá van mucho más allá de la negligencia”, le dijo a la emisora WJR-AM. “Obviamente, vamos a enjuiciar al autor de los disparos (pero) hay otros individuos que deberían rendir cuentas”.

McDonald dijo luego en conferencia de prensa que esperaba dar un anuncio “en las próximas 24 horas”. Había indicado firmemente al presentar los cargos contra Crumbley el miércoles que se investigará a los padres.

El comisario Mike Bouchard reveló el miércoles que los padres se reunieron con funcionarios escolares sobre la conducta de su hijo en clase, apenas horas antes del tiroteo.

McDonald dijo que la información sobre lo que había preocupado a la escuela “muy probablemente se conocerá pronto”.

Crumbley se quedó en la escuela el martes tras la reunión y salió posteriormente de un baño con el arma, disparando contra estudiantes en un pasillo, dijo la policía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: En pleno Black Friday, se registra tiroteo en centro comercial de EU

La policía mantiene acordonada la zona

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tiroteo dentro de un centro comercial de Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue reportado este viernes, que se celebra Black Friday. La policía local respondió al llamado, encerrando a los clientes dentro de las tiendas mientras investigaban, informaron los medios locales. 

El concejal de la ciudad de Durham, Mark-Anthony Middleton, dijo a varios medios de comunicación que una persona había recibido un disparo en The Streets en el centro comercial Southpoint el viernes. Dijo que había hablado con el jefe de policía. No quedó claro de inmediato qué tan gravemente resultó herida la persona. 

El Departamento de Policía de Durham no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios. El centro comercial dijo en su sitio web, "El centro comercial estará cerrado hasta nuevo aviso", pero no dio más detalles. 

WRAL-TV mostró tráfico enredado alrededor del centro comercial, con filas de autos tratando de salir del estacionamiento y numerosos autos de policía con luces intermitentes afuera de una tienda departamental. 

Los compradores le dijeron a la estación de televisión que una multitud de personas comenzaron a salir corriendo del centro comercial después del ruidoso altercado que comenzó con gritos e incluyó lo que sonaban como disparos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |