Revelan video del momento exacto del colapso de edificio en Miami

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El momento exacto del colapso del edificio Champlain Towers, ubicado el área de Miami de Surfside, en Florida, fue captado por una cámara de seguridad en video, el cual fue difundido en diversos medios de Estados Unidos, donde se ve cómo parte de la estructura cayó, generando la emergencia que sigue siendo atendida por los equipos de rescate de víctimas. 

La situación se produjo esta madrugada, donde parte del edificio de 12 plantas y levantado desde 1981 se desplomó repentinamente, mientras habían personas en su interior. 

La cadena WSVN 7 News fue la primera en afirmar que obtuvo el video del momento exacto del colapso del edificio en Miami, agregando que el material lo consiguió de una cámara de vigilancia ubicada cerca. 

En el registro se puede ver cómo la estructura repentinamente cae, siendo aparentemente primero una parte ubicada al medio y luego otra que aparece en el área derecha del video. 

Por el momento, las autoridades informaron que hay al menos una persona muerta,10 heridas, 35 ocupantes sacados del lugar y dos afectados que fueron a hospitales por las características de sus lesiones. 

Varios familiares de las víctimas y vecinos del lugar han hablado a los medios locales, donde afirman que creyeron que fue en una primera instancia un terremoto, el cual después provocó un corte de electricidad en el sector. 

A estas imágenes también se agregan el rescate a un menor de edad por parte de los bomberos, el cual fue captado en vivo por los medios de Estados Unidos.

 El alcalde de Surfside, Charles Burckett, informó en rueda de prensa que no descarta que existan más víctimas ante el colapso del edificio, esto porque hay residentes que no han atendido a los llamados de las autoridades.





Lionel Messi ficha con Inter de Miami en la MLS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Inter de Miami de la MLS ha confirmado el fichaje de Lionel Messi, tras su salida del París Saint-Germain y las especulaciones sobre un posible regreso al Barcelona. El equipo estadounidense adquirió los derechos del jugador argentino a cambio de un contrato lucrativo que incluye varios beneficios para Messi.

La salida de Messi del PSG era esperada, pero se generaba incertidumbre sobre su futuro. Aunque los rumores de su regreso al Barcelona eran fuertes, finalmente fue el Inter de Miami quien lo fichó, ofreciéndole un contrato que el club español difícilmente podía igualar.

El poder económico de la liga de fútbol estadounidense se fortalece al sumar a otra estrella de élite entre sus filas. La llegada de Messi al Inter de Miami es un reflejo de la capacidad financiera de la MLS para atraer jugadores de renombre.

El primer partido de Messi con el Inter de Miami no será pronto, ya que el jugador se encuentra de vacaciones tras la temporada europea. Sin embargo, se espera que pronto se presente oficialmente y esté listo para disputar sus primeros minutos con el club en la MLS. El equipo de Messi también se enfrentará a Cruz Azul en el grupo 3 de la zona sur de la Leagues Cup, aunque el torneo se celebrará en Estados Unidos y no en México. En la Concacaf Liga de Campeones, existe la posibilidad de que Messi visite México si el Inter de Miami logra clasificar.l

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Tres trabajadores quedaron atrapados al colapsar estructura de edificio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres trabajadores quedaron atrapados entre los escombros de una loza que colapsó cuando realizaban una obra dentro de un edificio en la Zona Centro de Tijuana, por lo que fue requerido el equipo de rescate de bomberos y protección civil. 

Fue aproximadamente a las 8:30 horas del 24 de marzo cuando las unidades de emergencia se trasladaron a la avenida Sirak Baloyán y las calles 7-8 de la Zona Centro, teniendo conocimiento de que había “2 personas atrapadas” dentro del edifico que antes era utilizado como Centro de Verificación Vehicular Ambiental. 

De acuerdo a los reportes, trabajadores de la construcción estaban en la superficie del inmueble utilizando un rotomartillo cuando se derrumbó la loza; a la llegada de policías municipales y bomberos confirmaron que eran tres hombres los que estaban atrapados. 

Con ayuda de equipo especial, los bomberos lograron liberar a los involucrados, dos de ellos terminaron con lesiones que no ponían en riesgo su vida, pero fueron trasladados a distintos hospitales por Cruz Roja, mientras que el tercero fue liberado, y después subido a una camilla para el traslado hospitalario al tener lesiones mayores. 

La obra tuvo que ser detenida por precaución y para que quedara a disposición de protección civil municipal, quien se encuentra determinando la situación de la estructura del inmueble y si las condiciones son viables para seguir con la obra de construcción que se mantenía.



Niño murió tras caer desde un tercer piso al asomarse a la ventana

El menor de edad cayó por la ventana de un departamento

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de seis años falleció hoy tras caer por la ventana de un departamento en el tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Insurgentes, a la altura de San Cosme, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, lo que ya es investigado por autoridades de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los primeros reportes, esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron un reporte emitido por operadores del Centro de Control y Comando (C2) sobre una persona que cayó desde una ventana, por lo que se dirigieron al lugar. 

Al llegar y después de revisar las cámaras de videovigilancia de la zona los policías tomaron conocimiento de la muerte del menor, luego de que se asomó por la ventana para observar la llegada de sus padres al domicilio y al no sostenerse, cayó desde el tercer piso. 

Posteriormente los uniformados acordonaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar los servicios periciales e indagatorias del caso. 

Personal de servicios periciales procedió al levantamiento del cuerpo del menor para trasladado a la Coordinación Territorial correspondiente. 

Vecinos señalaron que los papás no se encontraban en el lugar, son comerciantes y el niño se encontraba al interior solo. Asimismo, reportaron que los papás no lo llevaron a la escuela el día de hoy porque el menor se sentía mal. 

Los familiares del menor de edad presentaron una crisis nerviosa al llegar al lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Viuda no puede reclamar cuerpo de su esposo; murió cuando trabajaba en edificio

Sarahí Ramírez pide ayuda a las autoridades de ambas fronteras

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Angustia y desesperación es lo que atraviesa una mujer luego de que su esposo falleció mientras laboraba. 

Se trata de Edy Guadalupe Cañedo Medina, mexicoamericano de 37 años de edad, quien lamentablemente cayó de un edificio en el centro de San Diego cuando limpiaba ventanas el pasado miércoles. 

El trabajador era residente de Playas de Rosarito y desde hace siete años cruzaba diario la frontera para trabajar en la empresa Sky High Window Cleaning.

Su esposa Sarahí Ramírez Ortega, tiene seis meses de embarazo y la triste noticia la ha devastado, sobretodo porque no tiene visa. 

"Me siento muy triste por todo lo que está pasando y más porque no puedo reclamar allá es bien difícil para mí porque yo sólo quiero traer su cuerpo para acá y velarlo", lamentó Ramírez.

Sarahí pide apoyo a las autoridades de ambas fronteras para poder reclamar el cuerpo de su esposo.

Lidia Noemi, es el nombre de la pequeña que está en el vientre y que no podrá conocer a su padre quien falleció en el trágico accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer cae en socavón al interior de su vivienda en Tijuana

La vivienda está en riesgo de colapso, por lo tanto fue engomada con color rojo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 8:00 pm de este miércoles una joven madre cayó en un socavón luego de que colapsó el suelo de la habitación de sus hijas. 

Leticia Barragán se encontraba trapeando mientras sus hijas de 8 y 5 años de edad estaban acostadas en una litera cuando ocurrió el incidente que puso en riesgo su vida.    

"Las acababa de acostar en su cama, antes de eso ellas estaban jugando se subieron y yo me puse a trapear pero apenas iba a empezar pero no sé ni cómo decirlo fue de repente pegue el grito y ya estaba abajo trate de pararme pero no podía porque como que se movía la tierra y me hundía más. Mi esposo se levantó y me aluzo con una lámpara, las niñas llorando mucho asustadas", dijo asustada Leticia. 

La señora Christina Ramírez López, abuelita de las menores, dijo que anteriormente habían reportado a la CESPT un derrame de agua que se filtraba a la vivienda y lamentablemente fueron ignorados.

"Ese detalle yo ya lo había reportado a la CESPT y nunca me hicieron caso, les dije que se estaba hundiendo, necesito el drenaje y me pusieron la cita para el 24 de noviembre y hasta la fecha nunca vinieron", lamentó Ramírez.

A la vivienda ubicada en la calle 12 de la colonia Libertad parte alta, arribaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos Tijuana. 

El Titular de Protección Civil, Bernardo Villegas, informó que la casa fue etiquetada con color rojo y por el momento no pueden habitar el área. 

"Detectaron que realmente había una afectación importante dentro de la vivienda, aún no sabemos las causas y se le notificó a dirección de administración urbana que también acudió al incidente para que tomará cartas en el asunto", puntualizó Villegas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |