Revelan video del momento exacto del colapso de edificio en Miami

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El momento exacto del colapso del edificio Champlain Towers, ubicado el área de Miami de Surfside, en Florida, fue captado por una cámara de seguridad en video, el cual fue difundido en diversos medios de Estados Unidos, donde se ve cómo parte de la estructura cayó, generando la emergencia que sigue siendo atendida por los equipos de rescate de víctimas. 

La situación se produjo esta madrugada, donde parte del edificio de 12 plantas y levantado desde 1981 se desplomó repentinamente, mientras habían personas en su interior. 

La cadena WSVN 7 News fue la primera en afirmar que obtuvo el video del momento exacto del colapso del edificio en Miami, agregando que el material lo consiguió de una cámara de vigilancia ubicada cerca. 

En el registro se puede ver cómo la estructura repentinamente cae, siendo aparentemente primero una parte ubicada al medio y luego otra que aparece en el área derecha del video. 

Por el momento, las autoridades informaron que hay al menos una persona muerta,10 heridas, 35 ocupantes sacados del lugar y dos afectados que fueron a hospitales por las características de sus lesiones. 

Varios familiares de las víctimas y vecinos del lugar han hablado a los medios locales, donde afirman que creyeron que fue en una primera instancia un terremoto, el cual después provocó un corte de electricidad en el sector. 

A estas imágenes también se agregan el rescate a un menor de edad por parte de los bomberos, el cual fue captado en vivo por los medios de Estados Unidos.

 El alcalde de Surfside, Charles Burckett, informó en rueda de prensa que no descarta que existan más víctimas ante el colapso del edificio, esto porque hay residentes que no han atendido a los llamados de las autoridades.





Mujer cae en socavón al interior de su vivienda en Tijuana

La vivienda está en riesgo de colapso, por lo tanto fue engomada con color rojo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 8:00 pm de este miércoles una joven madre cayó en un socavón luego de que colapsó el suelo de la habitación de sus hijas. 

Leticia Barragán se encontraba trapeando mientras sus hijas de 8 y 5 años de edad estaban acostadas en una litera cuando ocurrió el incidente que puso en riesgo su vida.    

"Las acababa de acostar en su cama, antes de eso ellas estaban jugando se subieron y yo me puse a trapear pero apenas iba a empezar pero no sé ni cómo decirlo fue de repente pegue el grito y ya estaba abajo trate de pararme pero no podía porque como que se movía la tierra y me hundía más. Mi esposo se levantó y me aluzo con una lámpara, las niñas llorando mucho asustadas", dijo asustada Leticia. 

La señora Christina Ramírez López, abuelita de las menores, dijo que anteriormente habían reportado a la CESPT un derrame de agua que se filtraba a la vivienda y lamentablemente fueron ignorados.

"Ese detalle yo ya lo había reportado a la CESPT y nunca me hicieron caso, les dije que se estaba hundiendo, necesito el drenaje y me pusieron la cita para el 24 de noviembre y hasta la fecha nunca vinieron", lamentó Ramírez.

A la vivienda ubicada en la calle 12 de la colonia Libertad parte alta, arribaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos Tijuana. 

El Titular de Protección Civil, Bernardo Villegas, informó que la casa fue etiquetada con color rojo y por el momento no pueden habitar el área. 

"Detectaron que realmente había una afectación importante dentro de la vivienda, aún no sabemos las causas y se le notificó a dirección de administración urbana que también acudió al incidente para que tomará cartas en el asunto", puntualizó Villegas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sube a seis el número de muertos tras colapso de almacén de Amazon

El Departamento de Bomberos detalló que los tornados causaron daños estructurales al edificio

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Los bomberos informaron este sábado por la noche que aumentó a seis la cifra de los muertos en el colapso de almacén de Amazon después de tornados en Estados Unidos.

El Departamento de Bomberos detalló que el sistema meteorológico causó daños estructurales importantes al edificio.

Cuarenta y cinco personas lograron salir de la fábrica y una persona fue trasladada en avión a un hospital regional para recibir tratamiento, dijo el jefe de bomberos de Edwardsville, James Whiteford, durante una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Se espera que la fase de recuperación tome tres días más y los socorristas continuarán "buscando en el sitio evidencia de vida", adelantó.

La serie de tornados más intensa que se recuerda azotó en la madrugada del sábado seis estados de Estados Unidos y dejó decenas de muertos y un número indeterminado de desaparecidos, además de una estela de devastación que se ha llevado por delante poblaciones enteras y ha provocado incontables daños.

Las tormentas, que comenzaron en la noche del viernes, golpearon con fuerza Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee y, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés), se recibieron informes de 37 tornados en distintos estados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Imputan a 10 ex funcionarios por colapso de L12 del Metro

El vocero de la Fiscalía capitalina señaló que las defensas tenían acceso a la carpeta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) informó que 10 ex funcionarios públicos señalados por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro sí fueron imputados en la audiencia del viernes, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos. 

Esto, a pesar de que las defensas de las víctimas acusaron que no se había llegado a esta etapa del proceso, porque no conocían los términos del acuerdo reparatorio alcanzado entre el gobierno capitalino y Grupo Carso. 

Esta tarde, durante un mensaje a medios, el vocero de la FGJ CdMx, Ulises Lara, informó que no se han solicitado órdenes de aprehensión contra ninguno de los imputados. 

“Es importante señalar que hasta el momento, la fiscalía no ha solicitado órdenes de aprehensión contra ninguno de los imputados; se ha cuidado el debido proceso y se han celebrado diversas reuniones bilaterales con las partes y sus defensas para construir acuerdos”, dijo. 

A la audiencia, fueron citadas por el tribunal 10 personas, de las cuales asistieron nueve. 

“Como lo informamos, desde la audiencia inicial se corrió traslado de la carpeta de investigación a la representación jurídica de los imputados para garantizarles el derecho a una adecuada defensa. Cabe señalar que la carpeta consta de 59 tomos con 30 mil 737 fojas útiles, lo que representa un tiempo razonable para su lectura y análisis”, aseguró el vocero.

Agregó que en el Sistema Penal Acusatorio, tratándose de delitos culposos, existe la posibilidad del Acuerdo Reparatorio Integral para las Víctimas y que en ese sentido, antes de la primera audiencia, una de las partes relacionadas con estos sucesos se acercó a la fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia, con la intención de buscar un acuerdo reparatorio. 

“Como lo anunciamos oportunamente, la representación legal de CICSA y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un acuerdo que cubre la reparación y reforzamiento, no sólo del segmento colapsado, sino del total del tramo elevado, desde la estación Tezonco hasta la terminal Tláhuac”, detalló. 

En el mismo sentido, Lara López señaló que se han mantenido reuniones a efecto de llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas directas e indirectas (fallecidos, lesionados y núcleos familiares). 

“No obstante que las defensas tenían acceso a la carpeta de investigación, con conocimiento pleno de que un acuerdo reparatorio es información reservada para las partes intervinientes, que puede construirse por separado o por cada una de las partes con las víctimas y que no hay correlación entre cada uno de dichos acuerdos, una de las defensas solicitó el sobreseimiento, es decir, la suspensión del proceso judicial y que su representado se beneficiara del acuerdo existente”, explicó. 

El también coordinador general de asesores de la FGJCdMx indicó que por un lado se alegó que dicho acuerdo favorecía a todos los imputados, solicitaron el recurso de revocación para obtener copia del mismo y pidieron se impusiera una multa al Ministerio Público por incumplimiento. 

“Sin embargo, todo lo anterior, les fue negado por el juez, quien señaló que el Ministerio Público había cumplido con su mandato y ordenó que no se integre a la carpeta dicho acuerdo reparatorio, así como que se mantenga su confidencialidad”, puntualizó. 

La nueva fecha de audiencia, fijada para el mes de marzo de 2022, es una decisión estrictamente del juez; sin embargo, la Fiscalía solicitará se reagende, a efecto de que el acceso a la justicia sea pronto y expedito. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El vidrio de balcones es muy seguro': Arquitecto Carlos Ignacio Huerta

Tras el lamentable hecho del suicidio de un norteamericano que saltó del edificio Adamant

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el lamentable hecho del suicidio de un norteamericano que saltó del edificio Adamant, se cuestionó por muchos si los balcones con vidrio por barandales son realmente seguros, no solo para personas con instintos suicidas sino también para menores de edad.

En respuesta, el Arquitecto Carlos Ignacio Huerta, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, aseguró que el tipo de vidrio que generalmente se utiliza en este tipo de edificaciones verticales, es seguro.

Indicó que si en este caso, si la persona ya traía otra intención, y en un momento dado en su afán de pretender suicidarse, jalonea el vidrio como aparenta en algunos videos que se publicaron en redes sociales, sí pueden vencerse y ocurrir este tipo de desgracias.

Sostuvo que nadie se pone a jalonear el vidrio, y aunque haya menores que en un momento pudieran golpear el vidrio, éste tiene gran resistencia.

Ignacio Carlos Huerta precisó que se revisan todos los estándares de seguridad al momento de hacer la colocación, y hay diferente tipo de vidrio, el templado, el doble cara, entre otros que son muy resistentes para su utilización en edificios verticales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Confirman fallecimiento de sujeto que se lanzó desde edificio Adamant

Al parecer el suicida era de origen extranjero

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche una persona de sexo masculino, llamado Nicolás, se lanzó desde la azotea del hotel Adamant, ubicado sobre el boulevard Agua Caliente esquina con avenida Las Américas.

El sujeto, al parecer de origen extranjero, estuvo amenazando por un tiempo con lanzarse, ante la espera comenzaron arribar servicios de emergencia al lugar.

Al final, Nicolás de aproximadamente 30 años de edad se terminó lanzando al vacío, golpeando algunas estructuras durante su caída y perdiendo la vida tras el impacto.

Socorristas de Cruz Roja se encargaron de confirmar que el suicida ya no contaba con signos vitales al momento de revisarlo.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron del procesamiento de la escena para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |