Rusia prueba vacuna contra el COVID-19 como aerosol nasal para niños

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Rusia probó una forma de aerosol nasal de su vacuna COVID-19 que es adecuada para niños de 8 a 12 años, y planea lanzar el nuevo producto en septiembre, dijo el sábado el científico que dirigió el desarrollo de la vacuna Sputnik V.

Alexander Gintsburg, quien dirige el Instituto Gamaleya, que desarrolló Sputnik V, dijo que el aerosol para niños usa la misma vacuna, "solo que en lugar de una aguja, se coloca una boquilla", informó la agencia de noticias TASS.

Se espera que la vacuna infantil esté lista para su distribución el 15 de septiembre, dijo Gintsburg durante una reunión con el presidente Vladimir Putin.

Los investigadores probaron la vacuna en niños de entre ocho y 12 años y no hallaron efectos secundarios entre el grupo de prueba, ni siquiera aumentos de la temperatura corporal, dijo Gintsburg, según TASS.

"Estamos inoculando a nuestros pequeños (pacientes) por vía nasal, solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal", dijo Gintsburg, sin dar más detalles sobre el estudio, como cuántos niños participaron.





¿Qué vacunas contra Covid-19 se aplican en otros países a los niños?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que el jueves 28 de abril 2022 se abrirá el registro para la vacunación Covid-19 para niños de 12 años en adelante, sin comborbilidades.

No se ha informado aún qué vacuna se les pondrá, pero estas son las vacunas que se han aplicado en otros países para este grupo etario:

En Estados Unidos, la única autorizada para menores de edad es la Pfizer/BioNTech. Se está aplicando a niños de 5 a 17 años, en dos dosis, pero menores que las que se aplican a los adultos. Aunque en el país se aplican también las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, éstas sólo son para adultos.

Canadá está vacunando a niños desde los 5 años, con dos dosis de Pfizer.

Aplicación en Europa

En los países europeos, como en Reino Unido, se está vacunando a los niños, pero sólo a partir de los 12 años, con el biológico de Pfizer.

China es el país que comenzó a vacunar más pronto a los niños, desde los 3 años de edad. Para ello, cuenta con dos vacunas: Sinopharm y Sinovac(CoronaVac), que son las que ha utilizado.

Le seguiría Emiratos Árabes Unidos, con la vacuna de Sinopharm a los niños desde los tres años.

Algunos países latinoamericanos también están utilizando las vacunas chinas para los niños. Es el caso de Paraguay, donde se autorizó el uso de CoronaVac para menores de cinco años en adelante.

Argentina, por su parte, está aplicando la Sinopharm para los niños a partir de los tres años.

En el caso de Rusia, en enero pasado se autorizó aplicar la vacuna de coronavirus a niños desde los 12 años. Se está utilizando para ello la Sputnik M, desarrollada por el Centro Gamaleya y que tiene una menor concentración de partículas virales que la Sputnik V, que es la que se aplica a los adultos.

Cuba también aplica sus propias vacunas a los niños. La Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus pueden utilizarse en menores desde los dos años de edad.

La aplicación de vacunas a menores se aceleró con la aparición de la variante ómicron, más contagiosa que sus antecesoras, y que comenzó a afectar a niños cada vez más pequeños.

En México, las dosis que se están evaluando para aplicar a los niños desde los 12 años son la Pfizer, la Sinovac (CoronaVac) y la cubana Abdala.



BC se alista para vacunar 600 mil niños

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas informó que se preparan para iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en menores de cinco a 11 años de edad, una vez que dichas vacunas estén disponibles para la población y sea de acuerdo a lo que establezca el gobierno federal.

Al inicio de esta semana el presidente De la República Andrés Manuel López Obrador, adelantó que una vez culminada la intensa jornada nacional de vacunación contra la pandemia del COVID- 19 misma que culmina en abril, Se proyecta atender la vacunación para niños y niñas en México



Moderna solicita a la UE que autorice su vacuna antiCovid para niños de 6 a 11

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este martes que ha solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos que autorice el uso de su vacuna contra el Covid-19 para niños de 6 a 11 años con dosis más bajas que las de los adultos.

En un comunicado, Moderna dijo que ha solicitado una "variación" para la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en inglés) que tiene su vacuna en la Unión Europea para "incluir" una pauta de dos dosis de 50 microgramos para niños en esa franja de edad.

La firma con sede en Boston ha hecho la petición basándose en unos resultados publicados a finales de octubre del estudio clínico de su vacuna en pacientes pediátricos, llamado "KidCOVE", que arrojaron datos prometedores en el rango de 6 a 11 años, agrega.

"Esta es la primera solicitud para el uso de nuestra vacuna en este grupo de edad", dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Stéphane Bancel, quien aseguró que próximamente entregará esos datos a las agencias reguladoras en el resto del mundo.

"Nos alienta que la vacuna contra el Covid-19 de Moderna en el nivel de dosis de 50 microgramos haya ayudado a evitar la infección de SARS-CoV-2 en niños", agregó.

Moderna indica en la nota que la eficacia de la vacuna fue del 80 % dos semanas después de la primera dosis en los niños en la franja de edad señalada infectados con SARS-CoV-2, independientemente de sus síntomas.

A principios de mes, Estados Unidos autorizó la vacuna de Pfizer-BioNTech en dos dosis de 10 microgramos para niños entre 5 y 11 años.



Anuncia plan para vacunar contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años en noviembre

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Maryland, Washington, 

La Casa Blanca anuncia plan para que 28 millones de niños se vacunen contra Covid-19 en farmacias y consultorios.

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán vacunarse contra el Covid-19 en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, anunció el miércoles la Casa Blanca al detallar los planes para cuando se autorice la vacuna de Pfizer para los más pequeños en cuestión de semanas.

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de administrar vacunas a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de las vacunas.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se reunirán el 2 y 3 de noviembre y se espera que den su aprobación. Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas, y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

Se calcula que 28 millones de niños son elegibles para vacunarse, de acuerdo con la Casa Blanca.



Argentina vacunará a niños de 3 a 11 años con Sinopharm

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Argentina anunció el viernes que vacunará a niños de 3 a 11 años con Sinopharm a partir de octubre con el objetivo de tener una población inmunizada contra el coronavirus antes de fin de año.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó en rueda de prensa que la agencia sanitaria de control aprobó el uso de la vacuna de origen chino para los menores de 12 años. Detalló que fue determinante en la decisión los estudios clínicos de Sinopharm realizados sobre ese grupo etario en Emiratos Árabes.

La funcionaria adelantó que los niños con comorbilidades serán los primeros en recibir la vacuna dentro de un universo de unos 6 millones de menores entre 3 y 11 años.

“Éste es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación”, destacó Vizzotti, quien adelantó que el país cuenta con el stock de vacunas suficientes para que antes de fin de año “toda la población de mayor de tres años esté protegida”.

Sinopharm es la vacuna que lidera la campaña de inmunización en Argentina con 28.8 millones de dosis sobre un total de 70 millones, seguida por AstraZeneca y Sputnik V.

Argentina inició en septiembre la vacunación de mayores de 12 años con Pfizer y Moderna.

Según el Ministerio de Salud, 30 millones de personas recibieron al menos una dosis en Argentina, donde la vacuna no es obligatoria. Como consecuencia del avance de la vacunación, el país lleva 18 semanas consecutivas de descenso de casos de Covid.