Terminó en el hospital luego de saltar de un avión en movimiento

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue llevado a un hospital luego de que haber saltado de un avión en movimiento en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Los pilotos del vuelo 5365 de United Express, operado por SkyWest, lograron detener a tiempo la aeronave.

De acuerdo a la información, mientras el avión se alejaba de la puerta de embarque , un hombre intentó sin éxito entrar a la cabina de los pilotos. Al no poder ingresar, cambió su objetivo hacia la salida de emergencia. El sujeto abrió la puerta de servicio y saltó por el tobogán a la pista, según los informes del aeropuerto, el FBI y SkyWest. Los pilotos lograron detener el avión a mitad del carreteo.

''Charlie 4 Charlie, ¿podrías llamar a las fuerzas del orden porque vamos a volver a la puerta de embarque? Es posible que un pasajero con nivel de amenaza haya saltado del avión'', dijo el comandante a la torre.

El hombre fue arrestado en la zona de rodaje, y recibió atención médica por heridas que no pusieron en peligro su vida. Luego fue llevado a un hospital, de acuerdo con las autoridades.

La nave, finalmente, partió a Salt Lake City la noche del viernes y llegó la madrugada del sábado, indicó el sitio web Flightaware. El FBI investiga lo ocurrido, dijo el sábado la portavoz Laura Eimiller.

Hasta el momento se desconocen los motivos que lo llevaron a dicha acción.

Fue el segundo incidente registrado en LAX en dos días. El jueves, un conductor atravesó una cerca de tela metálica en un centro de carga de FedEx y entró a la terminal aérea, cruzando las pistas mientras la policía perseguía el auto. Las autoridades señalaron que el conductor fue arrestado y no se reportaron heridos. Dos de las pistas estuvieron cerradas brevemente.





Reportan más de 4 mil vuelos retrasados en EU por fallo informático

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 4 mil vuelos fueron retrasados este miércoles en Estados Unidos debido a un fallo en el sistema informático de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la FAA indicó que trabaja para investigar qué generó el problema.

Agregó que ordenó a las aerolíneas que suspendan todas las salidas de vuelos domésticos hasta la 09.00 hora local del este de EU para "permitir a la agencia validar la integridad de la información de los vuelos y de seguridad".

En su última actualización, la FAA ha indicado que está progresando en la restauración del sistema averiado y que las salidas se están retomando en los aeropuertos de Newark Liberty y de Atlanta "debido a la congestión del tráfico aéreo en esas áreas".

Vuelos retrasados y cancelados en todo EU

Pese a que poco antes de las 9:00 horas, hora del este, la FAA levantó la orden de suspender todas las salidas de vuelos, continuaban las demoras y cancelaciones. La suspensión previa afectó casi todos los vuelos de pasajeros y carga.

De acuerdo con el rastreador de vuelos estadounidense FlightAware, alrededor de las 9:30, tiempo local ya sumaban 4 mil 300 vuelos demorados y más de 800 cancelados en Estados Unidos.

De acuerdo con la firma de datos de aviación Cirium, más de 21 mil vuelos estaban programados para despegar hoy en EU, en su mayoría viajes nacionales, y se esperaba que unos mil 840 vuelos internacionales volaran hacia ese país.



VIDEO: Caos en Aeropuerto Internacional de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si vas a salir de vacaciones es esta temporada, debes conocer tus derechos al viajar en avión.

Conoce a qué tienes derecho en caso de algún retraso o demora en tu vuelo.

Esta es la pantalla actualmente de los vuelos.

El caos en el aeropuerto de Tijuana continúa, hay personas que están varadas desde hace 4 días y maletas que aún no llegan a sus dueños.



Ave habría provocado aterrizaje de emergencia de avión donde viajaban luchadores

Viva Aerobus procedió a regresar la aeronave garantizando la seguridad de los pasajeros

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tabasco, Villahermosa, 

La aerolínea Viva Aerobus informó que en el incidente del vuelo VB 1281 Villahermosa-Ciudad de México se procedió en todo momento para garantizar la seguridad de los pasajeros, siguiendo los protocolos establecidos. 

En un comunicado, la aerolínea señaló que una vez que se dio el impacto de una ave contra su motor en el despegue, la tripulación decidió volver a aterrizar, donde no se registró ningún problema. 

"De acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, que suelen ser habituales dentro de la operación aérea, Viva Aerobus procedió a regresar la aeronave garantizando, en todo momento, la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación", indicó. 

Viva Aerobus informó que una vez en tierra, el evento fue controlado por los equipos de seguridad aeroportuarios. 

Señaló que la aeronave XA-VBZ se encuentra en tierra para su revisión y mantenimiento correspondiente para volver a operación tan pronto lo permitan sus condiciones. 

Viva Aerobus informó que en apoyo a los pasajeros, otra aeronave, proveniente de Monterrey se envió a Villahermosa para cubrir la ruta. 

Cibernético y Shocker, entre los pasajeros 

Se ha reportado que en el avión viajaban varias personas del equipo de Robles Promotions, en el que también se encontraban luchadores como Leyra, Cibernético, Texano, Estrellita, Big Mami y Shocker. 

A través de sus redes sociales, la empresa Robles Promotions informó sobre el percance que tuvieron en Villahermosa, acompañados de varias fotos del incidente. 

 "Llegamos a Villahermosa y ya mero no salimos de Villahermosa. El avión tuvo un percance al despegar y tuvimos que regresarnos al aeropuerto, gracias a Dios", se lee en el mensaje en Facebook. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre pide matrimonio a su novia mientras hacen paracaidismo

Un paracaidista le propuso matrimonio a su novia de una manera poco común

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En Arizona, un paracaidista le propuso matrimonio a su novia de una manera poco común: mientras descendían desde una altura de 13 mil pies. La buena noticia es que el hombre logró pisar tierra sin perder el anillo y además, su novia le dijo que sí.

La semana pasada, Rahim Hajir, de 38 años, planeó pedirle matrimonio a su novia, Kaitlyn, en pleno vuelo. Rahim tuvo que idear un plan para sujetar el anillo sin que se le cayera y poder realizar la propuesta de matrimonio. Así que, durante la caída, Rahim mantuvo el anillo de compromiso entre sus dientes, apretándolo fuerte para no perderlo.

Su prometida, Kaitlyn Roule, de 27 años, no se esperaba que Rahim le fuera a proponer matrimonio y mucho menos mientras caían en picada desde una altura de 13,000 pies sobre el Gran Cañón en Arizona.

Rahim admitió que fue muy arriesgado llevar el anillo en el paracaídas, pero asegura que iba preparado pues tenía otro anillo de repuesto por si el primero se le caía.

En el video se puede observar a Rahim, quien, desde que subió al avión, mantuvo todo el tiempo el anillo entre sus dientes para no dejarlo caer.

Ya en el aire, Rahim le pregunta a su novia si quiere casarse con él y le muestra el anillo. Aunque Kaitlyn estaba muy sorprendida, no pudo decir que no a tan original propuesta.

Para Kaitlyn, la propuesta fue una completa sorpresa que la tomó desprevenida. Ella menciona que nunca antes habían hablado sobre comprometerse o casarse. Sin embargo, no lo pensó dos veces y aceptó la propuesta de matrimonio por parte de Rahim.

«Tenemos una hija en común, así que pensé que eso era todo. No me esperaba que me pidiera matrimonio en absoluto porque no habíamos hablado de comprometernos», dijo a Daily Mail.

Con información obtenida de Toluca La Bella

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹(Video) Abuela se lanza de paracaídas desde 3 mil metros de altura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Y las cosas sorprendentes no paran de aparecer en el país y en el mundo entero pues una abuelita se dio el valor de aventarse de un paracaídas en Tequesquitengo en el estado de Morelos.

Lo anterior, la página de Facebook, SkyDive México compartió el extremo momento, donde la señora Guillermina saltó del avión en paracaídas desde 3 mil metros de altura.

“Voy a saltar del avión, de paracaídas”, dijo Guillermina desbordada de emoción y felicidad.

La abuelita comentó que desde hace muchos años quería realizar la extrema actividad, sin embargo, por distintas cuestiones no había podido cumplir ese deseo.

Antes de la aventura, la abuelita estuvo acompañada de sus hijas y nietas, quienes fueron testigos del cumplimiento de una de las metas de Guillermina.

En un video que compartió la empresa en su red social, se observa cuando Guillermina aborda el avión, durante el viaje no deja de sonreír y de mover las manos.

Hasta que llegaron a más de 10 mil pies de altura, con el apoyo de un instructor se preparó para saltar.

“¡Eso!” dijo la abuelita cuando el paracaídas se abrió para descender por el cielo.

Fueron cinco minutos de caída, aterrizó exitosamente y la emoción no cabía en su ser, la abuelita mexicana afirmó que lo volvería a hacer, pues fue una experiencia “muy padre”.

El evento se llevó a cabo el 17 de agosto del 2020.