Terminó en el hospital luego de saltar de un avión en movimiento
Un hombre fue llevado a un hospital luego de que haber saltado de un avión en movimiento en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Los pilotos del vuelo 5365 de United Express, operado por SkyWest, lograron detener a tiempo la aeronave.
De acuerdo a la información, mientras el avión se alejaba de la puerta de embarque , un hombre intentó sin éxito entrar a la cabina de los pilotos. Al no poder ingresar, cambió su objetivo hacia la salida de emergencia. El sujeto abrió la puerta de servicio y saltó por el tobogán a la pista, según los informes del aeropuerto, el FBI y SkyWest. Los pilotos lograron detener el avión a mitad del carreteo.
''Charlie 4 Charlie, ¿podrías llamar a las fuerzas del orden porque vamos a volver a la puerta de embarque? Es posible que un pasajero con nivel de amenaza haya saltado del avión'', dijo el comandante a la torre.
El hombre fue arrestado en la zona de rodaje, y recibió atención médica por heridas que no pusieron en peligro su vida. Luego fue llevado a un hospital, de acuerdo con las autoridades.
La nave, finalmente, partió a Salt Lake City la noche del viernes y llegó la madrugada del sábado, indicó el sitio web Flightaware. El FBI investiga lo ocurrido, dijo el sábado la portavoz Laura Eimiller.
Hasta el momento se desconocen los motivos que lo llevaron a dicha acción.
Fue el segundo incidente registrado en LAX en dos días. El jueves, un conductor atravesó una cerca de tela metálica en un centro de carga de FedEx y entró a la terminal aérea, cruzando las pistas mientras la policía perseguía el auto. Las autoridades señalaron que el conductor fue arrestado y no se reportaron heridos. Dos de las pistas estuvieron cerradas brevemente.