Trágico desenlace de dos niñas desaparecidas con su padre que conmocionó España

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Olivia, Anna y Tomás Gimeno desaparecieron el 27 de abril en Tenerife, España.

El hallazgo en el fondo del mar del cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas a fines de abril junto a su padre ha causado conmoción en España.

Un equipo de búsqueda encontró este jueves, a una profundidad de 1.000 metros en las costas de Tenerife, el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años.

La pequeña y su hermana Anna, de un año, desaparecieron el pasado 27 de abril, día en que su padre, Tomás Gimeno, de 37 años, debía entregarlas en casa de su exesposa, Beatriz Zimmermann, tras pasar la tarde con las pequeñas.

Nunca devolvió a las niñas, aunque Beatriz Zimmermann y las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el hallazgo del cuerpo de Olivia ha sido un duro golpe.

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1403063950166704138

Las autoridades aún buscan a Olivia y a su padre por mar y tierra.

Su desaparición

La tarde del 27 de abril, Gimeno recogió a sus dos hijas para llevarlas a cenar, según las investigaciones.

Primero se presentó en la casa de su exesposa para recoger a Anna. Luego fue a por Olivia a una práctica del colegio en Santa Cruz de Tenerife, en Islas Canarias.

Se trasladó con ambas niñas al municipio de Igueste de Candelaria, según han explicado la Guardia Civil y autoridades locales.

Más tarde esa misma noche del 27 de abril, Gimeno fue visto en el embarcadero del Puerto Deportivo Marina de la Cruz de Tenerife. Las cámaras de seguridad registraron su presencia, pero no se le vio acompañado de las niñas.

Sin embargo, el hombre hizo dos viajes a su auto para llevar seis bolsas a la embarcación que tenía atracada en ese esa marina deportiva del norte de la ciudad.

Se sabe que realizó dos viajes en su bote.

En el primero, la Guardia Civil se encontró con Gimeno y lo amonestó por saltarse el toque de queda vigente entonces en Tenerife por la pandemia de covid-19.

A su vuelta a tierra, dos horas después, volvió sin las bolsas que subió a su bote y estuvo un rato cargando su teléfono celular.

Se sabe que tuvo varias conversaciones telefónicas con Beatriz Zimmermann, a quien le dijo que nunca más volvería a ver a las niñas ni tampoco a él.

Pasada la medianoche, volvió a zarpar y ya no regresó a tierra.

El hallazgo de Olivia

El barco de Gimeno fue encontrado sin nadie abordo y sin el ancla al día siguiente, cerca de Puertito de Güímar, al sur de Tenerife.

Desde entonces comenzó la búsqueda de la Guardia Civil y las autoridades locales, a la que se sumó el Instituto Oceanográfico Español con el buque "Ángeles Alvariño" especializado en reconocimiento del fondo marino.

El rastreo con un robot se ha apoyado en los datos de geolocalización del celular de Gimeno.

El pasado 7 de junio, se encontró una botella de aire comprimido y una funda de edredón de Gimeno, lo que daba indicios de un posible punto de rastro de las niñas y el padre.

Luego de más operaciones de rastreo, las autoridades informaron este jueves del hallazgo de un cuerpo a 1.000 metros de profundidad ue más tarde confirmaron como el cadáver de Olivia Gimeno Zimmerman.

Estaba en una bolsa atada al ancla faltante del barco de su padre.

Zimmermann había estado publicando en redes sociales sobre su caso en las últimas semanas. Decía que los recientes hallazgos de objetos como la botella de aire eran un intento de engaño de su exesposo.

"Estoy más positiva que nunca porque creo que todo esto es un escenario", dijo esta semana en un audio difundido por medios españoles. Decía que si Gimeno hubiera cometido "una locura tan sumamente grave" como atentar contra sus hijas, lo hubiese realizado de forma "mucho más rápida y sencilla".

Pero no ha ofrecido más declaraciones sobre el hallazgo del cuerpo de este jueves.





Buscan a Óscar Manuel Robles López de 35 años

Salió de su hogar en Tijuana hace 14 días

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Óscar Manuel Robles López de 35 años de edad en el municipio de Tijuana.

Entre sus rasgos distintivos se señala que es de tez morena, estatura de 1.75 metros y tiene una cicatriz en el brazo derecho.

En una publicación de redes sociales mencionan que salió de su hogar ubicado en la colonia Esperanza hace 14 días.

Para quien tenga información sobre el paradero de esta persona se puede comunicar a los números de 664-169-88-75 (hermana del desaparecido), 664-814-85-43 (madre del desaparecido) y 664-626-56-00 (hogar de la abuela del desaparecido).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Van más de 180 cuerpos localizados sin vida este 2021 en Tijuana

Encuentran a otra víctima este martes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, localizaron este martes a una persona sin vida en las inmediaciones de Tijuana y Rosarito. 

El líder del colectivo, Erick Carrillo, indicó que está búsqueda se realizó derivado a una llamada anónima que recibió el colectivo donde le indicaron la localización de un cuerpo sin vida. 

La búsqueda de rastreo se realizó en Santa Fe en el camino vecinal Fraccionamiento Bonilla, donde se registró el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino, que vestía camisa a cuadros color azul, blanco y guinda. Además de botas tácticas, color café, un reloj plateado y gorra negra.

De acuerdo al líder del colectivo, el cuerpo estaba boca abajo y esposado.

Cabe señalar que familiares de personas desaparecidas en Baja California han localizado más de 180 cuerpos sin vida en lo que va del año 2021.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Soy yo! Hombre reportado como desaparecido apoya en su propia búsqueda

Fue reportado como desaparecido luego de que sus amigos lo perdieron de vista

Compartir en:

El Universal,  Turquia, Istanbul, 

Un turco reportado como desaparecido se unió sin querer a su propia búsqueda, antes de descubrir que era él a quien buscaban.

De acuerdo con el canal de noticias turco NTV, el hombre, identificado como Beyhan Mutlu, de 50 años, salió el martes a beber con sus amigos a un bar cercano, en la localidad de Inegol de Bursa.

En determinado momento, Mutlu se separó de sus amigos y se introdujo en el bosque. Al pasar las horas y ver que no regresaba, y sabiendo que había bebido demasiado alcohol, la esposa y amigos del hombre alertaron a las autoridades locales, que iniciaron una búsqueda.

De alguna manera, Mutlu vio que había una brigada de búsqueda de una persona desaparecida, y decidió unirse. Ni la familia ni los amigos se percataron de que entre el grupo se encontraba él.

En determinado momento, algunos miembros del grupo comenzaron a gritar el nombre de la persona que buscaban. Fue así como Mutlu cayó en cuenta de que el desaparecido era él.

“¿A quién estamos buscando? ¡Estoy aquí!”, respondió, de acuerdo con NTV.

Uno de los rescatistas llevó aparte a Mutlu para que declarara. “No me castigue muy duro, oficial. Mi padre me matará”, le habría dicho el hombre, según los medios turcos.




DESAPARECEN TRES MENORES EN TIJUANA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Maomy Joselin Marín López de 15 años de edad, a Samanta Nicol Marín López de 13 años y a Juan de Dios Marín López de 9 años.

Maomy Joselin Marín López de 15 años de edad


Samanta Nicol Marín López de 13 años

Juan de Dios Marín López de 9 años


Manifiesta la parte reportante que, el día 30 de septiembre de 2021, fue la última vez que se vio a los no localizados en el fraccionamiento Valle del Sol de esta ciudad de Tijuana, desde entonces se desconoce su paradero.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.



Mar regresa cuerpo de menor ahogado en Rosarito; 11 días después

Era muy poco probable encontrar al joven con vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El menor que había sido arrastrado por el mar en Playas de Rosarito fue devuelto por la misma marea este sábado por la noche en la arena de una playa, desafortunadamente no contaba con signos vitales.

El joven era buscado por las autoridades y salvavidas desde el pasado 15 de septiembre, la búsqueda se extendió por días, sabiendo que las posibilidades de hallarlo con vida era nulas.

Continuaron los operativos para dar con el cuerpo de Samuel 'N', principalmente para poder entregarlo a los familiares y que se diera la sepultura.

Esta última noche fue la finalización de la búsqueda ya que la mismas olas fueron quienes retornaron del adolescente de 14 años.

*Con información obtenida de Rosarito en la Noticia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |