Universitaria toma fotos de graduación con sus padres migrantes en el campo

Jennifer Rocha, graduada de la UC San Diego, tomó sus fotos de generación en una plantación

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Sin duda la aportación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos es fundamental en la economía del país. Jennifer Rocha, joven universitaria de California, quiso reconocer el esfuerzo de sus papás que han trabajado durante años en la cosecha para sacar a sus tres hijas adelante.

Jennifer, estudiante de la UC San Diego, decidió tomar sus fotos de graduación en los campos donde trabajan sus papás, originarios de Michoacán, México. 

La joven quiso incluir a sus padres en este logro y agradeció todo el esfuerzo que pusieron para que ella y sus dos hermanas mayores tuvieran una educación universitaria. 

"Con mi carrera y mis estudios quisiera regresarles algo. Por ellos soy la persona que soy", dijo a un medio local de California. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Branden Rodriguez (@branden.shoots)

La historia de una familia de migrantes mexicanos 

Jennifer Rocha también trabajó sembrando fresas mientras estudiaba el tercer año de la escuela secundaria. 

En la UC San Diego, donde está por graduarse, no contó con los medios para quedarse a vivir en la universidad o rentar un departamento, así que tuvo que dormir en su auto para poder continuar sus estudios. 

La futura graduada recuerda a sus papás diciéndoles a ella y a sus hermanas que trabajaran duro en la escuela para que no tuvieran que hacerlo en el campo como ellos. Sus papás se vieron en la necesidad de migrar desde México con segundo y sexto año de primaria. 

"Mis padres trabajadores nos han dado a las tres el privilegio de seguir una educación superior. Si mis papás pudieron tener tres hijas con títulos universitarios, ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO! Ahora sólo quedan mis 2 hermanitos pequeños para seguir nuestros pasos", escribió en sus redes sociales. 

 Jennifer se graduará con una licenciatura en Sociología con enfoque en Derecho y Sociedad. Su próximo objetivo es dedicarse a la aplicación de la ley. 

Rocha espera que su historia y sus fotos al lado de su familia inspiren a otras personas sobre los frutos del trabajo duro. 






Mujer propone matrimonio a su novia desde la Torre Latinoamericana

Retrataron este momento en fotografías y lo compartieron en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer decidió sorprender a su novia con una propuesta de matrimonio muy peculiar y espectacular.

A través de redes sociales, una usuaria compartió en una serie de imágenes la petición de matrimonio que organizó para su novia donde consiguió la ayuda de un grupo de personas que revelaron un mensaje desde lo más alto de la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México.

En las fotografías compartidas se puede observar como desde arriba de la torre se logra leer la pregunta "¿Te quieres casar?", además la chica que realizó la propuesta se inca y le muestra a su novia el anillo de compromiso.

“Sigo sin creer que el amor de mi vida me dijo que “SÍ” ayer", escribió en Twitter la ahora prometida en conjunto con las fotografías que retrataron este emotivo momento.

La publicación se viralizó rápidamente en las diferentes redes sociales alcanzando hasta los más de 16 mil "Me Gusta".

*Con información de SinEmbargo.mx 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Hemos reanudado las deportaciones aceleradas': Seguridad Nacional de EU

Aclaran que las personas que ingresen irregularmente al país serán devueltas inmediatamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Nadie debe intentar ingresar a los Estados Unidos de manera irregular" así lo resaltó el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana en cuenta oficial de Twitter con un video acompañado donde solo se escucha un audio narrado por Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

En dicho video se señala que el Tribunal Federal ordenó reactivar los "protocolos de atención al migrante", por lo cual se respeta las leyes migratorias actuales y se aclara el mantenimiento de las restricciones fronterizas impuestas tras la contingencia sanitaria.

Además de reactivar las deportaciones de manera instantánea, por lo cual asegura que "nadie debe intentar ingresar al país de manera irregular" pues supuestamente no vale la pena ya que pone en riesgo su salud y las complicaciones legales futuras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familia se turna para dormir con su perro; ya no puede subir las escaleras

El perrito subía las escaleras para dormir con sus dueños

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué harías para acompañar a tu perrito en los momentos más difíciles de su vida? Muchas respuestas pueden salir a flote, pues son los compañeros más fieles que existen para el ser humano. Por ello, la historia del perro Spike y su familia conmovió a nivel internacional y hasta se hizo viral en redes sociales, pues comprobaron que para el amor no hay límites. Aquí te contamos la historia viral del perrito que recibió un gesto de agradecimiento de su dueño. 

La familia de Catherine Morris hace nueve años adoptó a un springer spaniel inglés. El perrito se volvió la luz de su hogar. En un inicio, para educar a la mascota, intentaron que durmiera en la planta baja, pero en realidad Spike –el nombre del perrito– quería estar con todos. 

El perrito subía las escaleras para dormir con sus dueños. Así que con el tiempo así fue, el perrito dormía con sus dueños sin mayor problema. Hasta que de pronto todo cambió. Spike tiene 14 años. Sufrió dos derrames cerebrales y su estado de salud es débil. 

El perrito ya no puede subir ni bajar escaleras. La familia decidió bloquear su paso de éstas para evitarle cualquier accidente. Sin embargo, pese a todo, la familia decidió no dejar solo al perrito. Y es que Spike insistía en querer subir al segundo piso para dormir en familia. 

¿Qué hicieron? Resulta que la familia decidió turnarse para dormir con spike en un sillón. Así es, decidieron darle un poco de agradecimiento al perrito que por años los llenó de amor, compañía y lealtad. 

Los miembros de la familia se turnan para dormir con el perito: "Este nuevo horario comenzó mientras yo estaba en la universidad, por lo que mis padres pasaban noches alternas abajo con Spike. 

Pero, desde que volví a casa, me uní a la rotación, así que, en general, podemos dormir un poco más entre los tres", contó Catherinen –según recoge Clarín–. 

La historia ha conmovido a miles, se ha replicado a nivel internacional y se ha vuelto estandarte viral. 



Tijuana sin capacidad para atender a más migrantes: Pérez Canchola

El gobierno federal sigue sin responder a su obligación de atenderlos

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las políticas migratorias impulsadas por el gobierno del actual Presidente Joe Biden, fue lo que movilizó a cientos de personas hacia México en su intento por ingresar a Estados Unidos, proyectándose para este ańo 120 mil solicitudes de refugio, situación que ya se salió de control, y que podría afectar a Tijuana si una gran cantidad de éstas personas arriban a la entidad en busca de visa humanitaria estadounidense, y además, sin ningún apoyo del gobierno federal.


Así lo advirtió José Luis Pérez Canchola, Director de Atención al Migrante en el Ayuntamiento de Tijuana durante su exposición como invitado en el Grupo 21, el cual recordó que todavía en campańa, el hoy Presidente Biden anunció que otorgaría 125 mil visas para migrantes, provocando una movilización de personas que se salió de control, y una situación compleja para México.


Seńaló que recientemente acudió a Chiapas, particularmente a Tapachula donde hay 10 mil solicitantes en espera de su permiso en calidad de refugiados en México, y esa es una responsabilidad del Instituto Nacional de Migración, una actividad administrativa que no ha podido resolver.


‘’Este asunto no es otra cosa que humanitaria, no vienen buscando empleo, sino huyendo de la violencia, la persecución y extorsión que viven en países como Honduras, El Salvador y Guatemala, pues hay pandillas que amenazan con secuestrar a muchachitas para trata de las mismas pandillas, por eso las madres salen huyendo con sus hijas, para protegerlas’’, lamentó.


Es por ello que Pérez Canchola manifestó que México ha sido sobrepasado, pues aunque tiene leyes de migración, ya no puede atender estas emergencias, y en el caso de Tijuana, un punto muy socorrido para solicitar asilo en Estados Unidos, no hay apoyo de la federación que es la instancia responsable de atender el tema, y el Estado y municipio hacen lo que pueden por dar atención a las urgencias, por humanidad, pero no es suficiente.


Tan sólo en el Chaparral, llegaron a ser 2 mil migrantes, de los cuales, más de 800 eran bebés, nińas, nińos y adolescentes; algunas familias han estado saliendo adelante, pero el resto sigue esperando por una visa humanitaria del país vecino, y en tanto, el municipio en conjunto con gobierno del Estado, sigue brindando apoyo en la medida de lo posible sin ningún respaldo del gobierno federal, aseveró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Busca trabajo para su novia embarazada; él no lo hace porque hace calor

El joven aseguró que él no puede buscar trabajo porque hace calor y le duele la cabeza.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

A través de redes sociales se viralizó la historia de un joven que decidió usar su cuenta de Facebook para buscar trabajo para su novia embarazada, pues aseguraba que él no podía salir a trabar porque hacía mucho calor y le dolía la cabeza. Al parecer todo se trató de una broma.

Edgar Alexis, originario del estado de Coahuila, publicó una foto con su novia y otra de su panza simulando un embarazo, dichas imágenes las acompaño con un texto donde buscaba trabajo para su pareja.

Edgar simuló que sería padre y que no tenía trabajo para comprar lo que se requiere para el bebé, lo que sorprendió a sus amigos fue que él buscaba trabajo, pero para su novia, quien parecía tener tres meses de embarazo.

“Hola amigos, les quiero pedir un favor lo que pasa es que ya tengo un rato sin trabajo y mi novia esta embarazada (tiene 3 meses) como no tengo trabajo, no le he comprado cosas esenciales para cuando nazca y quería pedirles de favor, si conocer algún trabajo donde acepten embarazadas, se los agradecería mucho, ya que no puedo trabajar porque hace mucho calor y luego me duele la cabeza”, escribió en la publicación.

Pese a que muchos pensaron que era verdad, el joven aclaró que, si tiene trabajo y que su novia no esta embarazada, además de que dijo que todo se trataba de una broma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |