📹 VIDEO: Disparan en contra de hombre en calles de NY frente a 2 niños

Los menores resultaron ilesos tras el incidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Un ataque armado en contra de un hombre de 24 años fue captado en video por las cámaras de seguridad de la avenida Sheridan del poblado del Bronx en la ciudad de Nueva York.

En la grabación se puede observar como un encapuchado comienza a correr y dispara en contra de un sujeto que se encuentra escapando, este último choca con 2 niños por lo cual todos caen al suelo, sin embargo el agresor no deja disparar aunque los menores se encuentran al lado de la víctima.

Según el reporte de la policía neoyorkina, el objetivo era el joven, quien debió ser trasladado a un hospital por las heridas que presentaba tanto en piernas y espalda. Por otra parte los infantes salieron ilesos del incidente, se confirmó que la niña y el niño son hermanos, pero no se logró comprobar que fueran familiares del muchacho lesionado.

Posterior al ataque, el sicario escapó de la escena del crimen en un scooter junto a un cómplice, ambos ya se encuentran fichados por las autoridades y en búsqueda para aprehenderlos.

*Con información de El Diario 





📹 VIDEO: Frente a sus hijos, padres ponen cabello en comida para no pagarla

Meseras señalan que no es la primera vez que lo hacen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales se difundió un video exhibiendo a una familia que engañó a los meseros de un restaurante de la Ciudad de México al hacerles creer que los platos de comida tenían cabello, sin embargo ellos mismos fueron quienes colocaron el pelo en los alimentos para recibir la cuenta gratis.

Las empleadas del establecimiento son quienes hacen la denuncia, ya que aseguran que está no es la primera vez que la familia decide hacer este procedimiento con tal de poder comer gratis.

Las jóvenes relatan que trabajaran como meseras y que en una ocasión anterior, una de ella debió pagar con su propio dinero, específicamente el recaudado con las propinas, las comidas "echadas a perder" de los farsantes, pues no quería que se fueran del lugar con una mala impresión.

En el clip de más de dos minutos, se exhibe el modus operandi de dicha familia, esto a través de las cámaras de vigilancia del negocio, aquí se puede ver como un mesero entrega la comida a los 4 miembros, una mujer y un hombre mayores de edad junto a dos niños.

En las imágenes se observa como la mujer se rasca el cabello y logra sacar algunos mechones, de manera disimulada se lo pasa al hombre que la acompañaba, posteriormente el sujeto abre su hamburguesa e inserta el pelo, en ese momento se ve que uno de los niños también maniobra en su plato.

Las chicas que difunden el video advierten a quienes también laboren en restaurantes de la Ciudad de México sobre la llegada de esta familia.

*Con información obtenida de Excélsior 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se estrena video inédito de Gustavo Cerati; hoy hubiera cumplido 62 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hoy Gustavo Cerati cumpliría 62 años. Para recordarlo, en la medianoche se estrenó un videoclip inédito del tema “No te creo” (canción que integró el álbum Siempre es hoy), que fue rodado en 2004, para la gira Canciones Elegidas.

Allí se lo puede ver a Cerati en su estudio Unísono, con el grupo que lo acompañó en ese momento: Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en batería. El registro de esa situación de estudio se debe a que Nicolás Bernaudo, que participó en aquella gira como diseñador visual, le pidió a Cerati que quería tener filmadas situaciones de la banda para proyectar en pantalla durante los conciertos.

Para ese trabajo se convocó a los realizadores Diego Panich y Lemon, que asumieron la dirección del clip. Para Sony Music agosto es el “mes Cerati” (el cantante y guitarrista nació el 11 de agosto de 1959) y como parte de las conmemoraciones estrena el videoclip de “No te creo” en el día que el cantante de Soda Stereo cumpliría 62 años.

“Canciones Elegidas fue una gira corta, posterior a Siempre es hoy. Gustavo se había ido con la banda a España y yo tuve diez días para pensar en 15 clips y la puesta en general. Cuando volvió Gustavo me senté y le presenté el concepto general de la gira que era una gran pantalla, un ciclorama de fondo blanco que iba a tener proyecciones. Gustavo se copó. Le fui mostrando idea por idea. El corazón me iba a mil”, cuenta Nicolás Bernaudo.

"Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones –explica Bernaudo–. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”.

Diego Panich recuerda que “la única condición que puso Cerati” fue que lo tenían que hacer rápido, sin un gran despliegue. “Así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y, así y todo, tiene sincro. Es una técnica bastante habitual en este momento. En ese entonces también se hacía, pero en fílmico. El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.

Durante el último año, los videos musicales del cantante generaron más de 122 millones de visualizaciones en todo el mundo, en México, por ejemplo, 20.2 millones. En este período, los tres videos que más visualizaciones generaron son “Lago en el Cielo”, “Crimen” y “Adiós”.

En su canal de YouTube, que supera las 771 millones de visualizaciones totales, se pueden encontrar canciones, videos y se pueden revivir diversos shows. Si se tienen en cuenta las vistas, los videos que más interés y pasión despiertan entre los fans son: “Crimen” (116 millones), “Adiós” (89 millones), “Puente” (71 millones), la interpretación de “Lago en el Cielo” en el Estadio Obras (46 millones) y el video de “Cosas Imposibles” (40 millones). Además, en el canal también puede verse el documental de la grabación de “Fuerza Natural” estrenado en 2020.

Gustavo Cerati murió en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, luego de permanecer cuatro años en estado de coma, desde el ACV que sufrió en Venezuela, en 2010.



¡Nieva en Brasil! Suceso histórico por temperaturas bajo cero

habitantes se graban bajo la nieve

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Histórico! Pensar en Brasil nos hace construir imágenes de playa, calor, fiestas en traje de baño. Sin embargo, éstas quedan eliminadas con las imágenes reales que circulan en redes sociales en donde habitantes del país juegan con nieve blanca. Esto debido a la ola de aire frío que se suscitó al sur del país. Fue por la ola de aire frío que se originó la ya considerada histórica nevada de al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul. ¿Por qué se originó este suceso? Te contamos lo que sabemos. 

De acuerdo con MetSul –portal principal de información meteorológica – este evento se suscitó debido a “la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo". 

Asimismo, el mismo portal informó que este fenómeno aún estará presente: “Será entre el miércoles y principios del jueves cuando el fenómeno sea mucho más amplio y se podrá registrar en una gran cantidad de municipios del sur de Brasil, en Rio. Grande do Sul y Santa Catarina. MetSul considera la posibilidad de que este sea el evento de nieve con mayor cobertura geográfica desde 2013, cayendo incluso en lugares donde no ha nevado durante ocho años, e incluso la nieve puede acumularse”, informó el Metsul. Sin embargo, el hecho en sí causó un impacto entre sus habitantes. Incluso hay varios videos en redes sociales sobre la forma en la que los habitantes de las ciudades afectadas reaccionaron. 

Aquí te dejamos algunas apreciaciones del suceso: 


De acuerdo con Clarín este evento es raro de ver, pues: “MetSul enfatiza que debe ser un evento de nieve diferente al que ocurre normalmente, cuando nieva solo en los lugares más altos del sur de Brasil, generalmente con altitudes superiores a los 800 metros. Esta vez puede nevar en lugares incluso a altitudes bajas y medias. Esto ha sucedido algunas veces en la historia reciente durante los últimos 20 o 30 años. La probabilidad de nieve desde el sur de Rio Grande do Sul hasta Paraná se observó, por ejemplo, en 1984 y 2000, entre otras ondas polares raras”.




Dejó una propina de 16 mil dólares, sólo pidió hot dogs, papas fritas y bebidas

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

Era una tarde de sábado normal en New Hampshire cuando un cliente entró a un restaurante, se sentó en la barra de afuera y pidió algo de comida.

Aproximadamente dos hot dogs, papas fritas, una coca cola, una cerveza y un trago de tequila después, pagó su cuenta de US$ 37 y se fue, pero no sin antes incluir una propina de US$ 16.000.

«No lo gastes todo en un solo lugar», bromeó el cliente con la camarera, según Mike Zarella, propietario del Stumble Inn Bar & Grill en Londonderry.

La camarera no miró el cheque ni notó la propina hasta que el cliente, que pidió permanecer en el anonimato, le dio otras dos pistas para que echara un vistazo.

«Cuando miró hacia abajo, estaba absolutamente sorprendida. Ella dijo, ‘Oh, Dios mío, no, eso es una locura'», le contó Zarella a CNN. «Las chicas se acercaron a él y le dieron las gracias. Están muy contentas».

La propina se dejó el 12 de junio, pero Zarella no compartió la historia hasta el 21 de junio porque quería ver si el pago se realizaría primero. Una vez que lo hizo, compartió el amable acto en Facebook.

Aproximadamente una semana después de que el cliente dejara la gran propina, comenzó a regresar regularmente y Zarella tuvo la oportunidad de hablar con él.

Me acerqué y me senté con él, le agradecí y le dije: ‘¿Estás seguro? Porque estamos incómodos con esta cantidad de dinero'», dijo Zarella. «Si hubiera cometido un error y hubiera pedido que se lo devolviera, lo habríamos devuelto, pero él dijo: ‘No, quiero que tengan ese dinero'».

Si bien las ocho camareras que trabajaban en el turno podrían haberse dividido la propina entre ellas, decidieron compartirla también con los cuatro miembros del personal en la cocina.

Muchas de las camareras, algunas de las cuales son madres solteras, dijeron que usarían su parte para tomar unas vacaciones de verano que de otro modo no podrían pagar, según Zarella.

Zarella no se quedó con ningún monto de la propina.

Aún así, debido a que se tomó la decisión de compartir el dinero con varios empleados, algunas personas criticaron al Stumble Inn Bar & Grill.

«Últimamente nos han matado en las redes sociales, pero el pool tipping es común en ciertos restaurantes y nos funciona», dijo Zarella. «No importa qué tan grande sea la propina, todavía la comparten con todos los que trabajan en ese turno.

«Al final, esta es solo una historia feliz y estamos agradecidos por su generosidad».



VIDEO: Así fue el accidente mortal de camión en Rosarito

⚠️ Fuertes imágenes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En un video proporcionado por NoticiasBC se ve el momento exacto del accidente mortal de un camión en el municipio de Rosarito.

Las víctimas del camionazo de la noche de ayer en Playas de Rosarito eran empleados de bares de ese municipio y regresaban de un viaje de paseo a Tecate.

Eran empleados del Botanero 21, Rey de los Cantaritos, Mariscos El Caimán, bar Coco Beach y Bar Bombay.

Al momento hay siete fallecidos y seis muy graves.

El camión era de la Coordinadora de Viajes Turísticos con placas federales 05RA1X, a cuyo chofer no encontraron las autoridades.