Abrirán primera escuela gratuita de drag queens en Escocia

Las actividades están dirigidas para jóvenes, quienes podrán aprender sobre baile y música

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, Stirlingshire, 

Durante el verano, será abierta la primera escuela de drag queens en el sur de Escocia; en primera instancia, los cursos estarán dirigidos a jóvenes entre 11 y 18 años. 

El curso está organizado por el colectivo Big Burns Supper, que organiza diversas actividades culturales en comunidades rurales marginadas. 

La primera escuela de drag queens tendrá como sede la ciudad Dumfries, en el Dumfries Youth Theatre, es gratis y tendrá una duración de cinco días, del 26 al 30 de julio. 

El curso culminará con una presentación de los alumnos. De acuerdo con la organización, se busca que los jóvenes adquieran conocimientos prácticos de este arte, aprendan sobre la cultura y la historia. 

Además, podrán confeccionar disfraces, así como aprender técnicas de maquillaje y estilos de performance. El curso también tiene la finalidad de mostrar el papel del drag en la sociedad moderna. 

 "Este programa es una forma realmente emocionante de llevar la cultura drag en todas sus formas a los jóvenes y darles un espacio seguro para explorar sus identidades", indicó el colectivo. 

Se prevé realizar las actividades de manera presencial, aunque podrían posponerse o llevarse a cabo en línea en caso de que la situación por coronavirus cambie en el país. 

“Es una exploración de uno mismo, especialmente para los jóvenes porque su vida apenas comienza y están pensando en quiénes quieren ser”, indicó Natalia Doidge, una de las organizadoras. 

El curso drag es parte de otros nueve que Big Burns Supper ofrece de manera gratuita para incentivar actividades artísticas, donde los jóvenes puedan aprender sobre baile, música, diseño de vestuario y habilidades de comedia, elementos que forman parte del performance drag.