Alerta por abandono de peces goldfish en lagos de EUA; se convierten en plaga
Son un peligro para el ecosistema natural
En Minessota, autoridades han denuncia la recurrente presencia de peces dorados gigantes, también conocidos como goldfish, en los diferentes lagos del estado, señalan que esto se debe a que personas adquieren dichas especies y posteriormente los abandonan cuando ya no los quieren.
A principio de mes se encontraron con 10 de estos ejemplares en el lago Keller, cuando se hacía un estudio sobre la calidad del agua, y esta semana se hallaron 18 peces más deambulando por los estanques.
Una empresa dedicada a controlar la reproducción de peces carpa utilizó una pesca eléctrica para poder capturar a los goldfish, ya que estos ejemplares son un peligro para las especies nativas, pues compiten por el alimento y se producen algas en espacios que no había.
Expertos mencionan que los goldfish pueden llegar a crecer hasta el tamaño de una balón de fútbol y superar el kilo de peso, además tienen la capacidad de sobrevivir en agua helada o con de muy mala calidad.
Autoridades de Burnsville, ciudad situada en Minessota, pidieron a través de Twitter que no abandonen a sus peces dorados en los lagos y estanques, pues es perjudicial para el ecosistema.