Con sus ladridos, perrito ayuda encontrar a niño perdido en Brasil

El niño de 2 años desapareció por cuatro horas; fue encontrado a tres kilómetros de su casa

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

Un niño de 2 años fue hallado en el municipio de Campinas, en Sao Paulo, Brasil, luego de estar desaparecido por cuatro horas.

Su mascota, un perro llamado Milú, lo acompañó todo el tiempo y sus ladridos fueron fundamentales para que la Guardia Municipal rescatara al menor.

Según el medio local G1 Globo, el niño estaba ubicado a tres kilómetros de su hogar. Había atravesado un túnel que se encuentra debajo de la carretera para llegar al lugar donde fue hallado.

Alessandra Dranka, madre del menor, contó que estaba lavando ropa cuando su hijo se fue de casa. Desesperada, comenzó a buscarlo por las zonas cercanas a la residencia, pero, al no encontrar ningún rastro, decidió buscar ayuda.

“Su desaparición fue muy rápida. Me tomó cinco minutos y ya no pude encontrarlo. Yo estaba lavando ropa en la lavandería y a él le gustan mucho los camiones. Pasó un camión y creo que fue tras él”, contó la mujer

El pasado 19 de julio, alrededor de las 6:30 p. m., la Guardia Municipal recibió la llamada de la madre del niño. De inmediato, 10 vehículos iniciaron la búsqueda.

“Patrullamos esa zona y un perro empezó a ladrarle al vehículo. Seguía ladrando sin parar. Teníamos información de que el niño estaba acompañado por el animal, y esto acabó por llamar la atención del equipo. Nos movimos en dirección al ladrido y así pudimos localizar al niño”, explicó el guardia Ataíde Barbosa.

El guardia también aseguró que el menor no se encontraba asustado, pues aparentemente creía que “estaba jugando al escondite con su familia y por eso no respondía” cuando lo llamaban.

Finalmente, el niño regresó a los brazos de su madre y fue llevado a un hospital para que lo revisarán. Se informó que fue dado de alta en la mañana siguiente.

"Es un niño sano, sin signos de maltrato. Por medidas de seguridad se convocó al Consejo de Tutela y, según protocolo, mañana una trabajadora social hará una visita domiciliaria a la familia", aseguró la Administración Municipal en un comunicado.






Sin rastro de padres del niño encontrado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado viernes 4 de septiembre del 2020 un niño de tres años de edad se encontraba deambulando en un parque ubicado en la Colonia Sánchez Taboada, por lo tanto elementos de la policía municipal llevaron al menor a la Delegación Rosas Magallón para que algún familiar acudiera por el, sin embargo al ver que nadie se presentó fue turnado el caso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California. 

Y a once días de que encontraron al menor aún no identificado la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado solicita el apoyo de la comunidad para localizar a los familiares del infante. 

Pueden llamar a los teléfonos 6647017496 o al número de emergencia 911.



Menor extraviado y padres sin localizar en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del viernes elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal encontraron a un menor de edad en un parque en la Colonia Sánchez Taboada, al percatarse que ningún familiar se acercó con el infante lo trasladaron a la Delegación Margarito Saldaña ubicado en Boulevard Rosas Magallon. 

A través de las redes sociales se difundió la fotografía del menor para que los padres o tutor supieran de su localización, a la cual lamentablemente no acudio ningún familiar. De acuerdo a las autoridades municipales horas más tarde el menor tuvo que ser canalizado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quiénes estarán a cargo del menor hasta que encuentren algún familiar. 

Si alguien lo reconoce favor de avisar a las autoridades para dar con el paradero de sus familiares.



Encuentran a menor en parque de la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Menor fue encontrado por la policía municipal en el parque frente al Calimax del Bosco en la Sánchez Taboada, si alguien lo reconoce, favor de comunicarse con las autoridades.

El niño se encuentra en la delegación Margarito Saldaña, ubicado en el bulevar Rosas Magallón.