Construyen el castillo de arena más alto del mundo en Dinamarca

El castillo de arena más alto del mundo mide 20 metros de altura y casi 5 mil toneladas de peso

Compartir en:

Milenio,  Denmark, Syddanmark, Copenhagen, 

En películas y hasta en caricaturas podemos ver edificios que muchos creen que es difícil construirlos en la vida real, sin embargo, en el extremo noroeste de Dinamarca ha sido construido el castillo de arena más alto del mundo, de más de 20 metros y casi 5 mil toneladas de peso, anunciaron este miércoles sus diseñadores. 

Con sus 21,16 metros y ricamente decorado, supera en más de tres a un castillo construido en Alemania en 2019, hasta entonces inscrito en el Guinness World Records como el más alto con 17,66 metros. 

La escultura en arena fue erigida en la localidad costera de Blokhus, en el extremo norte de Jutlandia, con forma de pirámide para que no se derrumbe, método muy utilizado por expertos en estas frágiles construcciones. 

Su creador, el holandés Wilfred Stijger, que estuvo asistido por treinta de los mejores escultores en arena del mundo, quiso con éste representar el poder del coronavirus en el mundo desde el comienzo de la pandemia. 

El coronavirus "gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos", señaló Stijger al presentar su obra. 

Fueron utilizadas 4 mil 860 toneladas de arena danesa para construir esta fortaleza. El edificio cuenta con una estructura de madera interior. 

Para lograr mayor adherencia, la arena contiene un 10 por ciento de arcilla, y el edificio está revestido con una capa de cola, con el objetivo de que resista durante el invierno (boreal) los fuertes vientos que soplan en la región. 

La representación del coronavirus se encuentra en la cúspide, aplastando a "personas" que intentan alcanzarlo.






Dinamarca golea a Gales y es el primer calificado a cuartos de final de Eurocopa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con doblete de Dolberg y los goles de Maehle y Braithwaite, Dinamarca superó con comodidad a Gales (0-2) en octavos de final de la Eurocopa y se enfrentará el próximo sábado en Baku contra el vencedor del duelo entre los Países Bajos y la República Checa, este domingo en Budapest. 

La selección de País de Gales de Gareth Bale, que fue la revelación de la Eurocopa de Francia 2016, cayó en esta edición sin apenas inquietar a Dinamarca, un equipo marcado por el problema cardíaco en la primera jornada de su estrella Christian Eriksen y que firmó un partido impecable en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

 La campeona de Europa en 1992 encontró la victoria gracias a una de las sociedades más jóvenes e interesantes del campeonato: Mikkel Damsgaard, centrocampista de la Sampdoria que la semana que viene cumple 21 años, y Kasper Dolberg, delantero de 23 del Niza.

 Gales entró con más ímpetu al campo y dominó en los primeros veinte minutos, con un Bale participativo que lo intentó desde lejos un par de veces, sin puntería, y Aaron Ramsey y Daniel James dejándose ver también. 

Pero los galeses no aprovecharon algunos errores de Dinamarca, insegura en defensa al inicio, y dejaron que los daneses fueran ganando peso a la contra y forzando saques de esquina.

 Hasta que a la media hora de juego un balón de Damsgaard encontró a Dolberg, que fabricó un disparo preciso a media altura ajustado por la derecha de la portería con el que sumó el primero de la tarde para los nórdicos y el octavo en su cuenta personal con Dinamarca. 

Los daneses se crecieron con el gol, y pudieron aumentar su ventaja minutos después en otra jugada de bonita factura técnica en la que volvió a funcionar la conexión Damsgaard-Dolberg. El centrocampista de la Samprodia entregó en corto para el delantero del Niza, que lo intentó de espuela.

 Poco después, con una Gales que perdía al defensa Connor Roberts, lesionado al estirar la pierna en una carrera por la banda, Maehle perdonó el segundo al filo del descanso. 

El gol que rondaba la portería de Gales llegaría nada más empezar el segundo tiempo, con una profunda carrera por la banda de Martin Braithwaite, cuyo centro raso topó en el defensa Neco Williams, que no acertó a despejar y dejó el balón para Dolberg, que taladró, con clase, la meta de Danny Ward en el minuto 48. 

Con la selección de Gales desarticulada, Dinamarca pudo hacer el tercero con una volea de Mathias Jensen que se marchó lamiendo el poste del Johan Cruyff Arena, donde cerca de 4 mil nórdicos ovacionaron a Dolberg cuando fue sustituido por Andreas Conrnelius a falta de veinte minutos para el final. 

Kasper Hjulmand y Rob Page movieron los banquillos, el primero para dar descanso a los titulares y cerrar más las filas y el segundo buscando un revulsivo que cambiara el guión. 

Pero Dinamarca supo esperar mientras Gales quemaba sus últimos cartuchos y en los últimos minutos convirtió una sólida victoria en una goleada, con un tanto en el 89 de Maehle, que fusiló la portería galesa poniendo el 0-3 en el marcador, y con un último tanto de Braithwaite al borde del fuera de juego en el 94 que para el 0-4 definitivo. 



Dinamarca firma su primer triunfo con una goleada exagerada

Compartir en:

Dinamarca logró en Reikiavik su primera victoria en el grupo 2 de la Liga de Naciones y de la etapa de Kasper Hjulmand como seleccionador, en un ejercicio de efectividad que le sirvió para redondear un marcador demasiado abultado (0-3).

Aunque tuvo más la pelota, no brilló la 'Dinamita roja', pero golpeó en los momentos precisos y tuvo algo de fortuna: se adelantó con un gol fantasma antes del descanso e hizo el segundo justo después de la reanudación. Demasiado castigo para una esforzada Islandia. 

Arrancó más animada Dinamarca, entrando rápido por las bandas, pero el empuje inicial no se tradujo en ocasiones claras y duró menos de diez minutos, lo que tardó Islandia en asentarse y asustar a su rival tras una cesión corta del capitán Kjær que Finnbogason no pudo aprovechar y en la que, aun por encima, acabó lesionado.

Dinamarca tenía la pelota pero carecía de profundidad y apenas inquietaba a Islandia, que ha perdido la chispa que la llevó a disputar por primera vez en su historia una Eurocopa y un Mundial, pero conserva su organización y solidez defensivas. 

Era Islandia la que parecía más peligrosa al contraataque, con dos avisos de Bödvarsson y Gylfi Sigurdsson, hasta que en un córner Halldórsson despejó de forma deficiente el cabezazo de Kjær, el rebote tocó en Bjarnasson y el balón entró en la portería. O al menos el árbitro dio gol, porque en las imágenes de televisión no quedó claro, y en ausencia de la tecnología del ojo de halcón en la Liga de Naciones, prevaleció el dictamen del línea.

Dinamarca volvió a golpear en el primer minuto de la segunda parte en otro error local, un balón parado lejano, un rebote a un disparo y el balón le queda a Eriksen con cuarenta metros por delante y ningún defensor, un regalo para el jugador del Inter, que definió con calma ante Halldórsson. 

Si había alguna duda, la disipó un cuarto de hora después el zurdo Skov con un golazo marca de la casa con la diestra: el interior reconvertido a lateral en el Hoffenheim batió hace dos temporadas el récord de goles en la liga danesa con 29, de todos los colores.

El triunfo revitaliza las opciones de Dinamarca, que recorta distancias con la cabeza del grupo y se aleja de la última plaza que suponer el descenso a la liga B.

Islandia, en cambio, se hunde en el pozo, mantiene la racha negativa de los dos últimos años y sigue sin romper el aciago historial contra Dinamarca: en 21 partidos contra la selección de la antigua metrópoli, suma 17 derrotas y 4 empates.


Copenhagen renuncia a mundial de gimnasia en 2021

Compartir en:

AP,  Denmark, Syddanmark, Copenhagen, 

Dinamarca renunció a la sede del campeonato mundial de gimnasia en 2021, anunció el martes la federación internacional del deporte.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) expresó su “pesar y decepción” tras la decisión tomada por la federación danesa de retirar a Copenhague como sede.

No se proporcionó una explicación específica por parte de la FIG en su comunicado. Tampoco se aclaró si el certamen se disputará en otra ciudad.

Con una semana de duración, el campeonato mundial se iba a realizar en octubre de 2021, en medio de un congestionado calendario deportivo que incluye los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados y ahora se realizarán entre el 23 de julio y 8 de agosto.

El campeonato mundial suele disputarse en cada año no olímpico. 

La FIG indicó que su comité ejecutivo evalúa si abre otro proceso para asignar la sede. La edición de 2022 será en Liverpool, Inglaterra, y la de 2023 en Amberes, Bélgica.

Además, la FIG pospuso por un año el congreso para elegir sus autoridades y que había previsto entre el 23 y 25 de octubre en Antalya, Turquía. Las elecciones suelen realizarse tras los Juegos Olímpicos. 

Los actuales dirigentes, entre ellos el presidente Morinari Watanabe, cumplirán un año adicional de mandato.



Taribo West hace controversial declaración sobre mujeres en Mundial de 1998

Compartir en:

ESPN,  Nigeria, Abuja Federal Capital Territory, 

El exdefensa Taribo West habló de la eliminación de Nigeria ante Dinamarca en el Mundial de Francia 98.

Luego de que habían sido el equipo sorpresa de la fase de grupos con dos victorias y una derrota (ante España, Bulgaria y Paraguay) cayeron de manera abrupta ante la selección danesa (1-4) en la segunda ronda y el exjugador del Inter, del Milan y otros equipos reveló las razones.

"He visto publicaciones de que visitábamos centros nocturnos y manejábamos limusinas durante la Copa del Mundo en Francia, honestamente no sé nada sobre eso, lo que sí sé es que algunos jugadores metieron mujeres a la concentración, yo lo vi", contó al periódico nigeriano The Punch.

"Las mujeres eran africanas que fueron al Mundial y se enamoraron del equipo por el nivel que mostramos en la fase de grupos, así que fue fácil para estos jugadores llevarlas a sus cuartos. Es por eso que el día del partido muchos de ellos no tenían la fuerza para competir con los daneses", explicó West.

"Yo les grité en el terreno de juego, estaba muy molesto con ellos, pero lo hicieron porque pensaron que le íbamos a ganar a Dinamarca", finalizó la leyenda nigeriana.



Primer ministro de Dinamarca comparte "selfie" con Peña Nieto

Compartir en:

 El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, compartió una "selfie" con el presidente Enrique Peña Nieto en Michoacán.

En su cuenta de Twitter publicó la fotografía en la que se ve a ambos mandatarios en un automóvil: Peña Nieto está en el lugar del conductor, mientras que Lokke Rasmussen viaja en el lugar del copiloto.

La fotografía está acompañada por el mensaje “Viaje seguro con @EPN a la inauguración de @APMTerminals en Lázaro Cárdenas. #dkpol”.

Este martes, el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores, la cual fue construida por la empresa danesa APM Moller-Maersk.