Dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

Dos dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca son casi tan efectivas contra la variante Delta del coronavirus como contra la mutación Alpha, la anterior cepa dominante en el mundo, indicó un estudio publicado el miércoles.

Autoridades dicen que las vacunas son altamente efectivas contra Delta, actualmente la variante dominante en el mundo, aunque el estudio en Reino Unido reiteró que una inyección de las vacunas no es suficiente para obtener una protección alta.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, confirma los hallazgos preliminares revelados por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE) en mayo sobre la eficacia de las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y la Universidad de Oxford-AstraZeneca, basados en datos en terreno.

El estudio encontró que dos dosis de la inyección de Pfizer tenían un 88% de efectividad para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, en comparación con el 93,7% contra la variante Alpha, en general lo mismo que se informó anteriormente.

Dos inyecciones de la vacuna de AstraZeneca fueron 67% efectivas contra la variante Delta, frente al 60% informado originalmente, y un 74,5% efectivas contra la variante Alpha, en comparación con una estimación original de 66% de efectividad.

"Sólo se observaron diferencias modestas en la efectividad de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alfa después de recibir dos dosis de la vacuna", escribieron los investigadores de PHE en el estudio.

Datos de Israel han estimado una menor efectividad de la inyección de Pfizer contra la enfermedad sintomática, aunque la protección contra casos graves sigue siendo alta.

El PHE había dicho anteriormente que una primera dosis de cualquiera de las vacunas tenía una eficacia de alrededor del 33% contra la enfermedad sintomática de la variante Delta.

El estudio completo publicado el miércoles encontró que una dosis de la inyección de Pfizer tenía una efectividad del 36% y una inyección de la vacuna de AstraZeneca tenía una efectividad de alrededor del 30%.

"Nuestro hallazgo de una eficacia reducida después de la primera dosis respaldaría los esfuerzos por maximizar la absorción de la vacuna con dos dosis entre los grupos vulnerables en el contexto de la circulación de la variante Delta", dijeron los autores del estudio.





México, sin casos de variante de covid ómicron por ahora

Variante Delta prevalece en el país

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Red de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica reportó que México está libre, hasta ahora, de la nueva variante de covid-19 denominada ómicron, pero presenta una tasa elevada de contagios por Delta que ha llegado a un acumulado de 18 mil 230 casos. 

En la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), México reportó que, de 99 casos de Delta registrados en mayo se pasó a principios de septiembre a 7 mil 534 acumulados y, hasta el corte del 29 de noviembre de 2021, la cifra se eleve a 18 mil 230 casos, más del doble en menos de un mes. 

En la Ciudad de México se concentra la mayor transmisión, con 3 mil 965 personas positivas a Delta; seguido del Estado de México con mil 788; Sinaloa, 919; Yucatán, 854; Veracruz, 720; Guanajuato, 637; Jalisco, 6 mil 712; Nuevo León, 604; Quintana Roo, 599; y Querétaro, 510. 

En la base de datos GISAID, México reportó que los jóvenes son los más afectados con Delta: de 20 a 29 años hay 3 mil 460; de 30 a 39 años se eleva a 3 mil 962; de 40 a 49 años la cifra baja a 3 mil 365; de 50 a 59 años un total de 2 mil 623. 

En tanto, de 11 a 19 años, existen mil 223 casos con Delta; de 0 a 11 años hay 722, de los cuales, dos tienen 6 meses, otros dos la edad de 9 meses; uno tenía 24 horas de nacido. 

En la edad de 60 a 121 años la cifra es de 7 mil 457. En el reporte existen mil 139 personas cuyas edades se desconoce, pero que fueron diagnosticadas con Delta. 

En el país se han secuenciado más de 37 mil 900 pruebas con las diferentes variantes, siendo Delta la predominante. 

El análisis utilizando se basa en una tecnología de secuenciación de última generación que detectó la entrada al país del nuevo coronavirus, identificado como coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) por el Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV); la enfermedad causada por este nuevo virus se denominó covid-19. 

“Hasta finales del mes de marzo la variante B.1.1.519 representaba el 86 por ciento de los genomas secuenciados. A partir de la segunda semana de abril, esta variante comienza a disminuir llegando al cinco por ciento en la segunda semana de junio. Las variantes de preocupación (Alfa, Gamma y Delta) comienzan a aumentar a partir de la tercera semana de abril, y en la primera semana de noviembre la variante Delta representó el 100 por ciento”, de acuerdo con el reporte de Vigilancia epidemiológica basada en secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2 en Ciudad de México y área metropolitana. 

Delta sigue avanzando a pesar de que se han aplicado más 76 millones 609 millones de dosis y al país han llegado más de 132 millones 308 mil 788 biológicos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pfizer buscará ajustar su vacuna ante descubrimiento de nueva variante

La variante sudafricana es más peligrosa que la Delta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El laboratorio responsable de realizar la vacuna anticovid de Pfizer señaló que se encuentra en un etapa de estudio urgente para verificar la eficacia del biológico sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica-

"Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 sería una variante que necesite un ajuste de nuestra vacuna, en caso de que la variante se extienda globalmente", señaló el portavoz de BioNTech.. 

El descubrimiento de esta nueva variante ha desatado la alarma mundial, pues al parecer las mutaciones provenientes de este virus pueden ser más peligrosas y letales que las de la variante Delta

Tras el revuelo, Reino Unido, Italia y Alemania han decidido cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios países del sur de África.

Según BioNTech, la variante sudafricana "difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike".

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Reino Unido hallan nueva variante de covid; peor que Delta dicen cientificos

Los científicos dijeron que su número sin precedentes de mutaciones podría actuar en su contra

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Una nueva variante contra covid? ¿Más mortal que Delta? Digamos que aún no hay información conclusa para afirmar estas preguntas, aunque científicos británicos, de acuerdo con el Daily Mail, creen que ha surgido una nueva variante de covid-19 en Botswana y que es la versión que tiene más mutaciones del virus hasta el momento. 

 Las investigaciones de lo científicos, según relata el medio británico, exponen que solo se han detectado 10 casos de la variante (no cepa), pero que ya se ha detectado en tres países, lo que podría sugerir que la variante podría extenderse más que la misma Delta.

Los científicos dicen que la variante tiene 32 mutaciones, muchas de las cuales sugieren que es altamente transmisible y resistente a la vacuna y tiene más alteraciones en su proteína de pico que cualquier otra variante. 

 El profesor Francois Balloux, genetista del University College de Londres, dijo que probablemente surgió como una infección persistente en un paciente inmunodeprimido, posiblemente alguien con VIH no diagnosticado. 

Los cambios en el pico dificultan la lucha de los golpes actuales contra el coronavirus porque entrenan al sistema inmunológico para que reconozca una versión anterior de esta parte del virus. 

El doctor Tom Peacock, un virólogo del Imperial College que se percató por primera vez de su propagación, describió la combinación de mutaciones de la variante como "horrible". 

Advirtió que B.1.1.529, su nombre científico, tenía el potencial de ser "peor que casi cualquier otra cosa", incluida la variante Delta, dominante en el mundo. 

Los científicos le dijeron a MailOnline, sin embargo, que su número sin precedentes de mutaciones podría actuar en su contra y hacerlo 'inestable', evitando que se generalice. 

Dijeron que "no había necesidad de preocuparse demasiado" porque aún no había señales de que se estuviera extendiendo rápidamente. 

Hasta la fecha, se han detectado tres infecciones en Botswana y seis en Sudáfrica, donde la vigilancia de variantes es más sólida. 

También se ha detectado un caso en un hombre de 36 años en Hong Kong que regresó recientemente del continente. 

No hay casos en Gran Bretaña. Pero la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, que sustituyó a Public Health England, dijo que estaba siguiendo de cerca la situación. 

El portavoz oficial del primer ministro dijo que la variante "no se ve como algo que sea un problema" para el Reino Unido en la actualidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Serán 30 mil dosis de vacuna Pfizer que se aplicará a menores de edad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de 30 mil dosis de vacuna Pfizer se encuentra en Tijuana para aplicarse a menores de edad, por lo que autoridades de Salud del Estado confían que puedan dar la cobertura a los jóvenes que tan sólo este día, fueron más de 10 mil a vacunarse.


La Responsable de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en la entidad, Claudia Mendoza, indicó que durante las primeras horas de este martes, habían aplicado un estimado de 3 mil 500 vacunas, sin embargo la fila en ese momento rodeaba ya el parque Morelos hasta prácticamente el primer acceso al estacionamiento del centro comercial vecino, lo que pudieran ser mucho más de 10 mil jóvenes esperando a ser inoculados.


Pese a esta buena respuesta, dijo que hay suficiente vacuna por lo que la gente no debe de desesperarse, sin embargo dijo que estiman que habrán de aplicarse las 30 mil dosis de Pfizer a los adolescentes entre dos y tres días.


Para mayores de edad, cuentan con vacuna Astrazeneca como primera dosis y segundas dosis que estuvieran pendientes, pero en menores de edad es Pfizer, confirmó.


En las instalaciones del Museo del Trompo donde se lleva a cabo la vacunación, también hay módulo para vacunación contra la influenza, sin filas, y dispuesto tanto para los jóvenes como sus padres que fueron a acompañarlos.


La vacuna contra la Influenza puede aplicarse a partir de los 6 meses de edad, grupos prioritarios, principalmente, teniendo como meta en esta campaña que concluye en el próximo mes de marzo del 2022, arriba de 200 mil aplicaciones, para lo cual ya han arribado procedente de la Ciudad de México, tres envíos de 50 mil unidades, concluyó la doctora Mendoza.



Sigue la aplicación de primera y segunda dosis para mayores de edad en Tijuana

Habrá disponibilidad de vacunas de Astra Zeneca y Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este martes 23 de noviembre en el municipio de Tijuana para mayores de edad.

Se encuentran aplicando primeras dosis de la vacuna procedente de la farmacéutica británica Astra Zeneca.

Quienes busquen recibir la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primer inyección se realizó antes del 2 de noviembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 28 de septiembre.

El punto de vacunación elegido fue el Museo Interactivo El Trompo en un horario de 07:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |