VIDEO: Encuentran restos de avión desaparecido en Rusia; no hay sobrevivientes

Compartir en:

Multimedios,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

La agencia de aviación Rosaviatsia. dio a conocer que los restos del avión Antonov AN-26 que desapareció este martes con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, fueron encontrados a unos cuatro kilómetros del aeropuerto en el que debería haber aterrizado.

“Los rescatistas encontraron restos del avión”, dijo Rossaviatsia en un comunicado enviado a la agencia de noticias Agence France-Presse, y explicó que “el trabajo de los rescatistas es difícil” debido a la geografía de la zona.

De acuerdo con los servicios de emergencia, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente. Según información provisional ofrecida también por la autoridades de la región de Kamchatka, a bordo de avión, además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, uno o dos de ellos niños.

En años recientes Rusia registró varios accidentes aéreos mortales, y aunque a mejorado la seguridad en el tráfico aéreo en los últimos años, aún hay falta de mantenimiento y normas laxas de seguridad.

El país es conocido por sus accidentes de aviación, algo similar ocurrió en mayo de 2019 cuando un Sukhoi Superjet de la aerolínea rusa Aeroflot se accidentó al aterrizar y se incendió en la pista de un aeropuerto de Moscú, dejando 41 muertos.








Pilotos de Japan Airlines dicen no haber visto al avión con el que chocaron

Compartir en:

AFP,  Japan, Tokyo, 

Los pilotos del avión de Japan Airlines (JAL) que transportaban 379 pasajeros y tripulantes, no vieron el avión con el cual chocaron en el aeropuerto Haneda de Tokio, informó la aerolínea el jueves.

Los tres pilotos tampoco pudieron ver inicialmente el fuego desde la cabina de mando y solo se enteraron del incendio cuando los asistentes de vuelo les informaron, dijo un portavoz de JAL.

El avión colisionó con una pequeña aeronave de la guardia costera japonesa tras aterrizar la noche del martes en el aeropuerto de Haneda.

El avión de la Japan Airlines se incendió, pero las 379 personas a bordo pudieron ser evacuadas y salvaron la vida por milagro.


En cambio, los seis ocupantes del otro avión murieron casi en el acto en el momento de la colisión.

Tras el choque, antes de frenar, una bola de fuego se propagó por el avión de pasajeros, de acuerdo con imágenes divulgadas por los pasajeros.

Los pilotos dijeron que no tuvieron "contacto visual" con el otro avión, aunque uno de ellos observó "un objeto" justo antes de hacer impacto, según JAL.

"Después de que el avión aterrizó y alrededor del momento en que el tren de aterrizaje delantero tocó tierra -durante esos segundos dicen que sintieron un impacto", agregó el vocero.

El jefe de los nueve asistentes de vuelo reportó el fuego a la cabina de mando y pidió permiso para abrir las salidas de emergencia, reportó NHK.

Para entonces, la nave se estaba llenando de humo, con bebés llorando y los pasajeros rogando por que abrieran las puertas, según las imágenes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Decenas de personas mueren en accidente de avión en Nepal

Compartir en:

El Universal,  Nepal, Karnali, 

Decenas de personas murieron en un accidente de avión en Nepal.

El vuelo de la Yeti Airlines, que iba desde Katmandú, la capital de Nepal, hasta la turística ciudad de Pokhara, se estrelló al aterrizar y luego se incendió.

Los videos publicados en las redes sociales muestran el avión volando a baja altura sobre un área poblada antes de girar bruscamente.

Aún no hay certeza sobre el número de personas fallecidas, ya que los informes al respecto varían. Un funcionario calculó las muertes en 62, mientras que otro dijo que hasta ahora se habían recuperado al menos 29 cuerpos.

Tampoco hay reportes claros sobre la existencia de sobrevivientes.

El vuelo partió con 68 pasajeros a bordo, incluidos al menos 15 ciudadanos extranjeros y cuatro miembros de la tripulación. Entre los extranjeros hay uno de nacionalidad argentina.

Deeveta Kal, residente local, le dijo a la BBC cómo corrió al lugar del accidente después de ver el avión caer del cielo poco después de las 11:00 a. m. hora local.

"Para cuando llegué allí, el lugar del accidente ya estaba abarrotado. Había una gran columna de humo saliendo de las llamas del avión. Los helicópteros llegaron al poco rato", dijo.

Por el lugar en el que quedó el avión, Deevata Kal argumentó que "el piloto hizo todo lo posible para no caer en ninguna zona habitada".

"Había un pequeño espacio justo al lado del río Seti y el avión cayó en ese pequeño espacio", añadió.

Cientos de soldados nepalíes participan en la operación en el lugar del accidente en el desfiladero del río Seti, a solo un kilómetro y medio del aeropuerto.

En el accidente se ve un espeso humo negro y escombros en llamas.

"Esperamos recuperar más cuerpos", dijo un portavoz del ejército a Reuters, diciendo que el avión "se ha roto en pedazos".

El primer ministro Pushpa Kamal Dahal convocó una reunión de emergencia de su gabinete e instó a las agencias estatales a trabajar en las operaciones de rescate. Se ha establecido un equipo para investigar la causa del accidente.

Los accidentes de aviación son comunes en Nepal, a menudo debido a sus pistas de aterrizaje en parajes remotos y a los cambios de clima repentinos que pueden generar condiciones peligrosas.

Un avión de Tara Air se estrelló en mayo de 2022 en el distrito de Mustang, en el norte de Nepal y dejó 22 muertos.

A principios de 2018, 51 personas murieron cuando un vuelo estadounidense-bangladesí que viajaba desde Dhaka, la capital de Bangladesh, se incendió cuando aterrizaba en Katmandú.



Avión de la era soviética se desploma en aeropuerto de Kazajistán

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un avión bimotor operado por la agencia de seguridad estatal de Kazajistán se estrelló, dejando cuatro tripulantes muertos y dos más heridos, dijeron funcionarios. 

El Ministerio de Emergencias dijo que los dos sobrevivientes estaban hospitalizados. 

Añadió que el avión An-26 de la era soviética trataba de aterrizar cuando se estrelló en el aeropuerto de Almati, la mayor ciudad de Kazajistán. El avión viajaba desde la capital, Nur-Sultán, con seis tripulantes a bordo. 

El Comité Nacional de Seguridad dijo que la aeronave era suya y agregó que había iniciado una investigación del incidente. 

El An-26 fue diseñado en la década de 1960 y fue producido en grandes números para usos militares y civiles. Centenares de los aviones siguen en servicio en exrepúblicas soviéticas y en otros países. 



Al menos 10 muertos en accidente de avión Air India

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, cuando un avión con 191 pasajeros a bordo que volaba de Dubai a Kozhikode, en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de esa última ciudad y quedó partido en dos.

"Diez personas han muerto y al menos 90 han sido trasladadas a hospitales de la zona", dijo a Efe el director general de Policía de Kozhikode, A V George.

Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que "más o menos, todos los pasajeros han recibido algún tipo de herida".

Sin embargo, el director general de policía de Kerala, Loknath Behera, elevó el número de muertos a 15, en declaraciones a la televisión delhí NDTV.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, señaló en la red social Twitter que se trata del vuelo AI1344 de Air India Express, un servicio de bajo costo de la estatal Air India, procedente de Dubai.

"Resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños", dijo Pradhan, quien adjuntó una imagen en la que se puede ver al avión siniestrado y completamente partido en dos, iluminado por potentes focos y mientras se acerca un camión de bomberos.

El portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24 mostró que el avión BOEING 737 NG de Air India Express intentó aterrizar dos veces antes del siniestro.

NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión bajo la lluvia, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.

Aunque la India no ha autorizado los vuelos internacionales, que suspendió con motivo de la pandemia del coronavirus, el país asiático mantiene un programa de repatriación llamado Vande Bharat, al que pertenecía el vuelo de Air India Express.

Se trata de la segunda tragedia que sacude este viernes a Kerala, donde hoy han muerto al menos 15 personas en un corrimiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.

El último accidente aéreo de relevancia en la India tuvo lugar en 2010, cuando un Boeing 737 también de Air India Express se estrelló en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), causando la muerte de 158 personas.



Al menos 10 muertos al salirse de la pista un avión al aterrizar en India

Compartir en:

EFE,  India, West Bengal, Calcuta, 

Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, cuando un avión con 191 pasajeros a bordo que volaba de Dubai a Kozhikode, en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de esa última ciudad y quedó partido en dos.

"Diez personas han muerto y al menos 90 han sido trasladadas a hospitales de la zona", dijo a Efe el director general de Policía de Kozhikode, A V George.

Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que "más o menos, todos los pasajeros han recibido algún tipo de herida".

Sin embargo, el director general de policía de Kerala, Loknath Behera, elevó el número de muertos a 15, en declaraciones a la televisión delhí NDTV.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, señaló en la red social Twitter que se trata del vuelo AI1344 de Air India Express, un servicio de bajo costo de la estatal Air India, procedente de Dubai.

"Resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños", dijo Pradhan, quien adjuntó una imagen en la que se puede ver al avión siniestrado y completamente partido en dos, iluminado por potentes focos y mientras se acerca un camión de bomberos.

El portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24 mostró que el avión BOEING 737 NG de Air India Express intentó aterrizar dos veces antes del siniestro.

NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión bajo la lluvia, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.

Aunque la India no ha autorizado los vuelos internacionales, que suspendió con motivo de la pandemia del coronavirus, el país asiático mantiene un programa de repatriación llamado Vande Bharat, al que pertenecía el vuelo de Air India Express.

Se trata de la segunda tragedia que sacude este viernes a Kerala, donde hoy han muerto al menos 15 personas en un corrimiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.

El último accidente aéreo de relevancia en la India tuvo lugar en 2010, cuando un Boeing 737 también de Air India Express se estrelló en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), causando la muerte de 158 personas.