Escasez de gasolina provocará alza de precios en EU tras festejos del 4 de julio

No hay cantidad suficiente de conductores de pipas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Análisis prevén que durante este fin de semana en Estados Unidos, durante los festejos del 4 de julio, pueda existir una alza de precios en gasolineras tras la escasez de combustible que se ha presentado en los últimos días, esto pensando que muchas personas saldrán de sus hogares.

CNN señala que esta problemática no es relacionada al faltante de gasolina, sino que no hay suficientes conductores para unidades transportadoras para poder abastecer del líquido a las estaciones de gasolineras, pues están crecido exponencialmente que no hay posibilidad de poder suministrar totalmente a todas.

Tom Kloza, jefe global de análisis de energía del Oil Price Information Service, mencionó que los cortes de gasolina se han presenciado en todas las regiones del país, principalmente en el noroeste del Pacífico, el norte de California, Iowa y Colorado.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) pronostica que más de 43 millones de estadounidenses viajarán en automóvil durante ese fin de semana, por lo cual se espera que la demanda de gasolina llegué a récords históricos.

Existe el miedo de que ante estas noticias, los conductores se alarmen y hagan un sobrelleno de gasolina para sus vehículo o busquen crear suministros extras con anterioridad.

*Con información obtenida de CNN





Biden pide al Congreso pausa al impuesto gasolina para reducir precios

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el miércoles al Congreso que apruebe una suspensión de tres meses del impuesto federal sobre la gasolina para ayudar a combatir los precios récord en los surtidores.

"Podemos bajar el precio de la gasolina y dar a las familias un poco de alivio", dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Asimismo, instó a los estados a suspender de forma temporal sus impuestos sobre los carburantes, que suelen ser más elevados que los federales, y retará a las principales petroleras a que aporten ideas sobre cómo recuperar la capacidad de refinado inactiva cuando se reúnan con su secretario de Energía el jueves.

Biden y sus asesores llevan meses discutiendo el asunto en medio de una creciente presión para que actúe, ya que los precios de la gasolina, en niveles récord, están pesando en las encuestas y arrojan una nube negra sobre las posibilidades de los demócratas de conservar el poder en el Congreso en las elecciones de noviembre.

La suspensión del impuesto federal sobre la gasolina, de 18,4 centavos por galón, y del impuesto sobre el gasóleo, de 24,4, requeriría la aprobación del Congreso, lo que probablemente haría que la propuesta de Biden fuera más bien simbólica.

Algunos demócratas, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, temen que la medida tenga un efecto limitado sobre los precios si las petroleras y los minoristas se embolsan gran parte del ahorro.

Biden pidió al Congreso que suspenda el impuesto sobre los carburantes hasta septiembre, una medida que costará al Fondo Fiduciario de Carreteras unos 10.000 millones de dólares en ingresos no percibidos, pero que podría compensarse con otras áreas de un presupuesto que está viendo crecer los ingresos y reducirse el déficit a medida que Estados Unidos sale de la pandemia del COVID-19.

El demócrata Peter DeFazio, presidente de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Cámara de Representantes, dijo a la prensa que una suspensión del impuesto federal sobre la gasolina supondría un "alivio minúsculo", al tiempo que provocaría un agujero presupuestario en el Fondo Fiduciario de Carreteras, necesario para arreglar los puentes en mal estado y construir un sistema de infraestructuras moderno".

Algunos estados, como Nueva York y Connecticut, ya han suspendido los impuestos estatales sobre los carburantes, mientras que otros han barajado ideas como reembolsos a los consumidores y desgravaciones directas.

Los refinadores tienen dificultades para satisfacer la demanda mundial de gasóleo y gasolina, lo que agrava los precios y la escasez.

"La suspensión del impuesto federal sobre la gasolina supondrá sin duda un alivio a corto plazo para los conductores estadounidenses, pero no resolverá la raíz del problema: el desequilibrio entre la oferta y la demanda de productos petrolíferos", declaró un portavoz del grupo industrial American Fuel and Petrochemical Manufacturers.

Se necesitan políticas a largo plazo para impulsar la producción de energía en Estados Unidos, señaló.

Los precios en los surtidores de Estados Unidos promedian cerca de 5 dólares el galón, ya que el aumento de la demanda de carburantes coincide con la pérdida de cerca de un millón de barriles diarios de capacidad de procesamiento. En los últimos tres años se cerraron muchas plantas cuando la demanda de combustible se desplomó en plena pandemia.


Refinerías de EEUU instan a la Casa Blanca a no prohibir exportaciones de combustible: fuentes

Los refinadores estadounidenses intentarán convencer al Gobierno del presidente Joe Biden de que no prohíba las exportaciones de combustible estadounidense para combatir los precios récord de la gasolina durante una reunión prevista para el jueves, según fuentes conocedoras de los planes.

La Casa Blanca ha convocado una reunión de emergencia con los principales refinadores de Estados Unidos para discutir formas de reducir los precios récord de la gasolina que han llevado la inflación a máximos de 40 años.

La reunión ocurre tras semanas de enfrentamientos entre Biden y las compañías petroleras sobre quién es el culpable de las subidas de precios, que están afectando a los consumidores de todo el mundo.

En las semanas previas a la reunión, los representantes de la Casa Blanca indicaron a las refinerías que estaban considerando la posibilidad de prohibir parcial o totalmente las exportaciones de combustible para ayudar a reducir el precio nacional de la gasolina y el diésel.

Estados Unidos es el mayor exportador mundial de productos refinados y últimamente envía casi un récord de 6 millones de barriles diarios de productos que incluyen la gasolina y el diésel, según datos federales.

La restricción de las exportaciones podría inundar temporalmente el mercado estadounidense, bajando los precios, pero las refinerías podrían responder reduciendo la producción.

Los responsables de las refinerías también se están preparando para argumentar que una prohibición de las exportaciones enfadaría a los aliados y provocaría recortes en la producción de las refinerías, ya que las empresas perderían el acceso a los mercados mundiales, que se han convertido en algo crucial para sus ingresos.

"Las limitaciones o las prohibiciones totales de los productos petrolíferos no sólo tendrán el efecto contrario al deseado —subir los precios de los combustibles en lugar de bajarlos y poner en peligro la capacidad de refinado—, sino que también perjudicarán a nuestros aliados de América Latina y Europa", declaró un portavoz de los Fabricantes Estadounidenses de Combustibles y Productos Petroquímicos.

México, Canadá y Japón se encuentran entre los principales compradores de productos refinados estadounidenses y Europa ha aumentado sus compras en las últimas semanas para compensar la pérdida de suministro ruso tras la decisión de Moscú de invadir Ucrania en febrero.

Las refinerías también sugerirán sus opciones favoritas a corto plazo para bajar los precios, como renunciar a las especificaciones de combustible de verano diseñadas para reducir el esmog, relajar las reglas de envío que requieren mano de obra sindical y aprobar la nueva tecnología de combustible renovable, dijeron las fuentes.

Biden ya pidió el miércoles al Congreso que apruebe una suspensión de tres meses de los impuestos federales sobre la gasolina y el diésel.

La Casa Blanca no respondió a las solicitudes de comentarios.



Biden exige a petroleras explicar falta de gasolina mientras los precios suben

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió el miércoles a las compañías petroleras que expliquen por qué no están poniendo más gasolina en el mercado, intensificando drásticamente su posición ante la industria mientras enfrenta presiones por el aumento de los precios.

Biden escribió a los ejecutivos de Marathon Petroleum Corp, MPC.N Valero Energy Corporation, VLO.N y Exxon Mobil Corp. XOM.N y se quejó de que habían reducido la refinación de petróleo para aumentar sus ganancias, según una copia de la carta vista por Reuters.

"En tiempos de guerra, los márgenes de beneficio de las refinerías muy por encima de lo normal que se transfieren directamente a las familias estadounidenses no son aceptables", escribió Biden, y agregó que la falta de refinación estaba impulsando los precios de la gasolina más rápido que los precios del petróleo.

"La baja refinación y los márgenes de ganancia de refinerías sin precedentes están mitigando el impacto de las acciones históricas que mi administración ha tomado para abordar el aumento de precios de Vladimir Putin y están elevando los costos para los consumidores".

La carta también se envía a Phillips 66 PSX.N, Chevron, CVX.N BP BP.L y Shell SHEL.L, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca, que se negó a ser identificado.

Biden ha estado intensificando los ataques contra las compañías petroleras en los últimos días a medida que los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron a niveles récord de más de 5 dólares por galón el pasado fin de semana y a medida que comienza la temporada de verano en que las personas viajan más en sus autos.

El aumento de los precios de la gasolina ha ayudado a impulsar una inflación de precios al consumidor inesperadamente persistente y la ira de los votantes antes de las elecciones de medio periodo del 8 de noviembre, donde el Partido Demócrata de Biden defiende su control del Congreso.

La inflación al consumidor de Estados Unidos se aceleró inesperadamente en mayo, lo que llevó al mayor aumento anual en cuatro décadas. Funcionarios de la Casa Blanca han debatido acaloradamente sobre cómo responder a un problema que alguna vez pensaron que se desvanecería y ahora ven que está fuera de su control.

Biden ha atribuido el aumento de los precios del petróleo principalmente a las sanciones lideradas por Estados Unidos que retiraron los suministros energéticos rusos del mercado mundial después de su invasión de Ucrania.

Pero en los últimos días, Biden ha llevado el debate a las principales compañías petroleras, que están aprovechando el aumento de los precios de la energía para obtener ganancias récord.



Automovilista arranca manguera de gasolinera para no pagar

El hecho se registró en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Un hombre identificado como Carlos “N” intentó darse a la fuga en Atizapán de Zaragoza tras cargar gasolina a su vehículo y arrancó la manguera de combustible, la cual quedó colgando del tanque del auto. 

De acuerdo con policías municipales, un empleado de una distribuidora de combustible les pidió ayuda para detener a una persona que presuntamente había cargado gasolina y arrancó para no pagar. 

Momentos después los uniformados comenzaron una persecución que inició en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Lomas de Atizapán, y lograron detener al conductor de un auto blanco en la zona de Las Acacias, que circulaba con una manguera de gasolinera en el tanque. 

Carlos “N”, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación por el presunto delito de daño en los bienes y fraude. 

El hecho fue captado en fotografías, quedó documentado y se difundió en redes sociales, lo que provocó que cientos de usuarios reaccionaran ante el presunto robo, algunos reprobando la acción y otros se burlaron. 

Delito que persiste 

A principios de año, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, señaló que persiste el robo de combustible en las estaciones de servicio por parte de algunos usuarios que se van sin pagar porque las sanciones son mínimas. 

Por ello, propusieron que los responsables realicen trabajo comunitario obligatorio, es decir, que los infractores estén obligados a aportar socialmente y a gastar sus recursos en mejorar cuestiones de vialidad, limpieza e imagen urbana; y se apliquen correctivos más severos. 

Y en el caso de que los infractores sean menores, que los padres de familia se deben hacer responsables e involucrarse por las acciones de sus hijos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Precio medio de la gasolina en EEUU supera los 5 dólares por galón

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El precio de la gasolina en Estados Unidos superó por primera vez los 5 dólares por galón el sábado, según datos de la AAA, lo que prolonga el aumento de los costos del combustible que está impulsando la inflación.

El precio medio nacional de la gasolina normal sin plomo subió a 5,004 dólares el galón el 11 de junio, frente a los 4,986 dólares del día anterior, según los datos de la AAA.

Los altos precios de la gasolina son un dolor de cabeza para el presidente Joe Biden y los demócratas, que lucharán por mantener su reducido control del Congreso en las elecciones de mitad de mandato que se celebrarán en noviembre.

Biden ha recurrido a numerosas palancas para tratar de reducir los precios, como la liberación récord de barriles de las reservas estratégicas de Estados Unidos, la exención de las normas de producción de gasolina de verano y el apoyo a los principales países de la OPEP para aumentar la producción.

Sin embargo, los precios de los combustibles se han disparado en todo el mundo debido a una combinación de repunte de la demanda, sanciones al gran productor Rusia tras su invasión de Ucrania y una reducción de la capacidad de refinado.

No obstante, los viajes por carretera en Estados Unidos se han mantenido relativamente fuertes, solo un par de puntos porcentuales por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, incluso a pesar del alza de los precios.

Aun así, los economistas prevén que la demanda pueda empezar a disminuir si los precios se mantienen por encima de los 5 dólares el barril durante un periodo sostenido.

"En el nivel de 5 dólares es donde podríamos ver una fuerte destrucción de la demanda de gasolina", dijo Reid L'Anson, economista senior de Kpler.

Ajustada a la inflación, la media de la gasolina en Estados Unidos sigue estando cerca de un 8% por debajo de los máximos de junio de 2008, en torno a los 5,41 dólares el galón, según las cifras del Departamento de Energía estadounidense.

El gasto de los consumidores se ha mantenido hasta ahora resistente incluso con la inflación en su nivel más alto en más de cuatro décadas, con los balances de los hogares apuntalados por los programas de ayuda a la pandemia y un mercado de trabajo ajustado que ha impulsado fuertes aumentos salariales, especialmente para los trabajadores de menores ingresos.

Los elevados precios para los conductores se producen en un momento en que las principales compañías petroleras y de gas registran unos beneficios extraordinarios. Shell presentó un trimestre récord en mayo y Chevron Corp y BP han registrado sus mejores cifras en una década.

Otras grandes empresas, como Exxon Mobil y TotalEnergies, así como operadores de esquisto independientes de Estados Unidos, han presentado cifras sólidas que han estimulado la recompra de acciones y la inversión en dividendos.



Hacienda mantiene al 100 estímulos a gasolinas; baja complementarios a diésel

La Secretaría de Hacienda mantuvo el estímulo fiscal al IEPS a gasolinas Magna y Premium

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá al 100 por ciento el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), además de que las gasolinas Magna, Premium recibirán un incremento en los estímulos complementarios; no obstante, en estos últimos el diésel tendrá una reducción. 

Con dicho incentivo, los conductores no pagarán impuesto por el combustible que adquieran a partir de este fin de semana. 

​De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará del 21 al 27 de mayo de 2022. 

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): El estímulo complementario será de 5.08 pesos, respecto a los 4.83 pesos de la semana previa. 

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El estímulo complementario será de 5.02, respecto a los 4.61 pesos de la semana anterior. 

Para el diésel: El estímulo complementario será de 3.39 pesos, contra los 5.17 pesos de la semana pasada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |