馃帴 Explosi贸n en complejo qu铆mico de farmac茅utica Bayern en Alemania

Compartir en:

RT,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Leverkusen, 

La explosi贸n ocurri贸 en un complejo qu铆mico en el que opera la farmac茅utica Bayer en la ciudad de Leverkusen. Seg煤n testigos, se han podido observar largas columnas de humo negro que sal铆an desde los edificios de la firma.

De acuerdo a los reportes preliminares, la detonaci贸n pudo haber ocurrido en una de las plantas de incineraci贸n de residuos del complejo Chempark, en la ciudad alemana de Leverkusen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Las causas que dieron origen al siniestro se desconocen hasta el momento.

Tras la explosi贸n en el parque industrial qu铆mico, las autoridades alemanas han declarado una "amenaza extrema", por lo que han solicitado a los habitantes de las 谩reas cercanas al complejo permanecer al interior de sus viviendas, as铆 como mantener las puertas y ventanas cerradas.

Asimismo, una gran cantidad de bomberos, polic铆as y rescatistas han sido desplegados en la zona para controlar la situaci贸n. Adem谩s, las autoridades locales ya han cerrado el tr谩nsito en las principales v铆as en las inmediaciones de la planta qu铆mica.

La Polic铆a de Leverkusen se帽al贸 que la fuerte explosi贸n ha dejado varios heridos, sin especificar un n煤mero aproximado, por lo que solicit贸 a los automovilistas evitar conducir por el 谩rea y permitir el libre paso de los veh铆culos de emergencia. Ninguna v铆ctima fatal ha sido reportada.





Fuertes im谩genes: Pipa intent贸 ganarle al tren en Aguascalientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Aguascalientes, Mexico, 

La tarde del jueves ocurri贸 un siniestro cuando una pipa cargada presuntamente con combustible, choc贸 con un tren al querer ganarle el paso.

Un fuerte incendio se suscit贸 despu茅s de que el tren embistiera la pipa.

En los primeros reportes se confirmaron a tres personas heridas de gravedad.

Diversos medios locales reportaron: 1,500 personas evacuadas, 110 a 120 domicilios da帽ados, 45 a 50 veh铆culos particulares da帽ados.

El accidente sucedi贸 en la Avenida Aguascalientes, entre el fraccionamiento Casa Blanca y La M茅xico, por donde cruzan las v铆as del tren.

Dicha vialidad fue cerrada para que bomberos y polic铆as trabajaran para controlar los diversos incendios. El chofer, originario de Guadalajara, sufri贸 lesiones, pero est谩 fuera de peligro.



Escuela de Texas donde ocurri贸 el tiroteo ser谩 demolida, dice alcalde de Uvalde

La autoridad local tambi茅n critic贸 las declaraciones de los agentes de la entidad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

La Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, ser谩 demolida, as铆 lo confirm贸 el alcalde de la ciudad, Don McLaughlin, al referirse a la situaci贸n del establecimiento educacional donde un hombre armado mat贸 a 19 estudiantes y dos maestras, en un hecho que conmocion贸 a Estados Unidos. 

Don McLaughlin confirm贸 la decisi贸n ayer al reunirse con los residentes locales en instantes en que a煤n se recuerdan los graves hechos ocurridos y las molestias ante el accionar policial, donde las personas quieren respuestas tras la masacre. 

El alcalde afirm贸 que "tengo entendido, y tuve esta discusi贸n con el superintendente, que la escuela ser谩 demolida", aunque no especific贸 cu谩ndo ocurrir铆a. 

"Nunca podr铆as pedirle a un ni帽o que regrese o un maestro que regrese a esa escuela. Nunca", agreg贸 la autoridad local. 

El mismo alcalde tambi茅n cuestion贸 el actuar de las autoridades de la entidad, especialmente al Departamento de Seguridad P煤blica de Texas (DPS, por sus siglas en ingl茅s), liderado por el coronel Steven McCraw, quien sostuvo que la respuesta policial local al tiroteo en la escuela primaria Robb fue "un fracaso abyecto" en el que un comandante antepuso la vida de los oficiales a la de los civiles. 

El grupo de los Texas Rangers, que es una agencia del DPS, encabezan la investigaci贸n del tiroteo. El alcalde no escondi贸 su enfado porque, seg煤n expres贸, las autoridades de la entidad no le revelaron c贸mo se registran los an谩lisis del tiroteo. 

"El Coronel McCraw ha seguido, como quiera llamarlo... mintiendo, filtrando, enga帽ando o confundiendo informaci贸n para distanciar a sus propios soldados y Rangers de la respuesta. En cada sesi贸n informativa omite el n煤mero de sus propios oficiales y Rangers que estaban en escena ese d铆a", dijo McLaughlin, seg煤n revela CNN. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ni帽os llamaron al 911 mientras la polic铆a no decid铆a entrar a escuela de Texas

Autoridades se帽alaron que fue una 'decisi贸n equivocada'

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Texas, 

Unos 20 polic铆as esperaron durante casi una hora en un pasillo fuera de las aulas donde un hombre armado mat贸 a 19 ni帽os y dos maestros en una escuela primaria de Texas, incluso cuando se hicieron llamadas al 911 desde el interior de las salas pidiendo que los agentes intervinieran, dijeron el viernes autoridades.

Al menos un ni帽o y un maestro hicieron varias llamadas al n煤mero de emergencia 911 desde las dos aulas conectadas luego de que Salvador Ramos, de 18 a帽os, ingresara el martes con un rifle semiautom谩tico AR-15, seg煤n el coronel Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad P煤blica de Texas, Estados Unidos.

En retrospectiva, McCraw dijo a periodistas en una rueda de prensa que "fue una decisi贸n equivocada" que el comandante en el sitio esperara a un equipo t谩ctico especialmente capacitado antes de intentar ingresar a las aulas de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Alguien a quien McCraw no identific贸 llam贸 a la l铆nea 911 varias veces a partir de las 12:03 p. m. y le dijo a la polic铆a entre susurros que hab铆a varios muertos y que todav铆a quedaban entre "ocho y nueve" estudiantes vivos, dijo el coronel. Un estudiante llam贸 a las 12:47 pm y le pidi贸 al operador que "por favor env铆e a la polic铆a ahora".

Los oficiales no entraron al sal贸n de clases hasta las 12:50 pm, seg煤n McCraw, cuando el equipo t谩ctico de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos us贸 las llaves de un conserje para abrir la puerta sellada y abatir a Ramos.

Varios oficiales tuvieron un intercambio inicial de disparos con Ramos poco despu茅s de que entrara a la escuela a las 11:33 am, y dos agentes casi fueron alcanzados por las balas. Hab铆a hasta 19 oficiales en el pasillo a las 12:03 p. m., dijo McCraw, cuando se recibi贸 la primera llamada al 911 desde el interior del sal贸n de clases.

La polic铆a recuper贸 142 balas dentro de la escuela que fueron disparadas con el rifle de Ramos, as铆 como casi dos docenas m谩s en la propiedad del centro educativo, dijo McCraw.

Videos que aparecieron el jueves mostraban a padres desesperados instando a la polic铆a a ingresar en la escuela durante el ataque y algunos tuvieron que ser retenidos por los agentes.

El ataque escolar m谩s letal en Estados Unidos en casi una d茅cada ha intensificado el debate de larga data sobre la normas de portabilidad de armas, en momentos en que la Asociaci贸n Nacional del Rifle, el principal grupo de defensa de los derechos de uso de armas del pa铆s, inicia su reuni贸n anual el viernes en Houston.

Se espera que destacados republicanos, incluido el expresidente Donald Trump y el senador estadounidense Ted Cruz de Texas, asistan a la convenci贸n.

El presidente Joe Biden, un dem贸crata que ha instado al Congreso a aprobar nuevas restricciones de portabilidad de armas, visitar谩 Uvalde el domingo.

Los sobrevivientes describieron escenas terribles dentro de su sal贸n de clases despu茅s de que entr贸 el atacante. Un ni帽o le dijo a un reportero de CBS en San Antonio que Ramos dijo: "Es hora de morir", mientras que una ni帽a de 11 a帽os afirm贸 a CNN que se unt贸 con la sangre de un compa帽ero de clase para parecer muerta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Controlan fuga de pipa volcada para evitar una cat谩strofe

La pipa qued贸 volcada en pleno bulevar

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se report贸 que una pipa cargada de ox铆geno se volc贸 sobre la calzada H茅ctor Ter谩n Ter谩n en el cruce Eje Centro del municipio de Mexicali. 

Al lugar arribaron elementos del departamento de Bomberos para intentar controlar la fuga que manten铆a la pipa y as铆 evitar una explosi贸n. 

Cabe destacar que la sustancia que transportaba el veh铆culo era un flamable qu铆mico. 

La calzada Ter谩n Ter谩n se mantuvo cerrada en ambas direcciones mientras bomberos y polic铆as municipales realizaban las maniobras correspondientes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Edificio de la colonia 20 de Noviembre sigue bajo resguardo de la FGE

Hace un mes que ocurri贸 la fuerte explosi贸n

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un mes de la fuerte explosi贸n en el edificio ubicado en la calle 脕ngel Peralta de la colonia 20 de Noviembre, el inmueble contin煤a bajo resguardo de la Fiscal铆a General del Estado (FGE).

De acuerdo al Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo, explic贸 que el dictamen fue entregado a la Fiscal铆a la semana pasada, el cual indica que la explosi贸n ocurri贸 por acumulamiento de gas LP, sin embargo, no determinaron la causa del siniestro.

Por el momento, Protecci贸n Civil no permite el ingreso de personas al inmueble debido a que es considerado de riesgo, as铆 como las viviendas aleda帽as.

Cabe recordar que de este hecho lamentablemente, una mujer de nacionalidad coreana perdi贸 la vida y otras dos personas est谩n heridos y hospitalizados en un hospital de San Diego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |