Fuertes imágenes tras las inundaciones en Europa que dejaron decenas de muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bomberos salieron al rescate y a reparar los daños por las inundaciones en Schuld, Alemania

Europa está gravemente afectada por las inundaciones que azotan a varios países del continente.

En Alemania se superó el centenar de muertos luego de que las fuertes lluvias hicieran que los ríos se desbordaran y arrasaran casas y vehículos y más de 1.000 están desaparecidas, según cifras actualizadas ofrecidas por las autoridades locales este viernes.

Y en Bélgica se contabilizan 22 víctimas mortales, mientras que los países vecinos también sufren los estragos de las inundaciones.

Muchas calles quedaron sumergidas en la ciudad belga de Lieja.

En Verviers, la gente no tuvo otra opción que transitar por las calles inundadas

Tras las inundaciones en Verviers, numerosos autos terminaron apilados.

Algunas de las imágenes más dramáticas son de la villa alemana de Schuld, en el distrito de Ahrweiler de Renania-Palatinado, donde se declaró el estado de emergencia.

Miembros del ejército alemán fueron enviados a algunas áreas para ayudar con las operaciones de rescate.

La inundación dejó montones de escombros en Schuld.

Las condiciones meteorológicas extremas también dejaron a cientos de miles de personas en Alemania sin electricidad.

Las calles también terminaron inundadas en la ciudad alemana de Kyllburg.

También se registraron fuertes lluvias en Suiza, Luxemburgo y los Países Bajos, donde decenas de personas fueron evacuadas de sus hogares.

Los bomberos ayudaron a evacuar a varias personas en el sur de Limburgo, los Países Bajos.

En Stansstad, Suiza, se instalaron puentes improvisados sobre las calles inundadas.

Un camping inundado en Ottenbach, Suiza.






El sueño vuelto pesadilla: Tres niñas mueren ahogadas en el mar de Guatemala

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Conocer el mar era el sueño de tres niñas de Guatemala, pero se convirtió en una pesadilla al cumplirse porque fueron absorbidas por las fuertes olas en la costa de Iztapa. Shirley, Jackelyn y Lesly Guadalupe Sequén se perdieron en el océano Pacífico el 2 de julio.

Esa misma tarde, el cuerpo sin vida de Shirley, la menor de 9 años, fue hallado por rescatistas y voluntarios cerca de la orilla; pero encontrar a las dos pequeñas de 12 años requirió al equipo de bomberos, las naves de la Guardia Costera e incluso aviones, en un trabajo coordinado que duró 48 horas.

Por desgracia, ambas fueron recuperadas con ausencia de signos vitales en el Sector Buenavista a unos 25 kilómetros de la playa. La familia Sequén Rodríguez había viajado desde la zona 10 de Mixco hasta la costa de Iztapa con el fin de satisfacer la ilusión de las infantes, informó el medio La Voz de Guate.

El viaje turístico de los Sequén transcurría con normalidad el 2 de julio, incluso lograron capturar algunos momentos alegres antes de la tragedia; pero cuando los padres de las víctimas estaban con ellas a la orilla del agua, una gran ola impactó la arena y se llevó a la familia consigo.

Los adultos fueron separados de sus hijas, pero lograron incorporarse y ser rescatados con vida para ser trasladados a un hospital. Desafortunadamente las pequeñas no corrieron con la misma suerte. 

Tras la recuperación de los cuerpos, la familia organizó un funeral adecuado y programaron el entierro para las 10 de la mañana del día de hoy. A través de redes muchas personas han expresado sus condolencias por el caso desgarrador de las tres hermanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Advierte Protección Civil Estatal por lluvias fuertes durante fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las lluvias alcanzarán su punto máximo la madrugada del domingo

Derivado del pronóstico de lluvias fuertes para el fin de semana en la región, descenso en las temperaturas, vientos y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población a tomar medidas de prevención con el fin de evitar accidentes y enfermedades respiratorias.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que las potenciales lluvias y el descenso de temperatura, se deben al ingreso de humedad y frente frío, que comenzarán durante la tarde-noche del sábado 31 de diciembre, en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada, alcanzando su mayor intensidad durante la madrugada del domingo 1 de enero de 2023.

El funcionario añadió que después del mediodía del 1 de enero, la probabilidad de lluvias disminuirá, sin embargo, podrían presentarse lluvias de ligeras a moderadas en toda la entidad, alcanzando a Mexicali, San Quintín y San Felipe.

Cervantes Hernández puntualizó que las lluvias estarán acompañadas de vientos fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), y temperaturas de hasta -5 grados Celsius en las madrugadas en las zonas altas de la entidad; existe la posibilidad de caída de agua nieve o nieve en las zonas serranas durante el domingo 1 de enero.



VIDEO: Colapsa puente colgante en India; hay al menos 35 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un puente colgante en el oeste de la India colapsó mientras cientos de personas pasaban por la infraestructura abierta al público hace escasos cuatro días. Por el momento, se ha confirmado la muerte de al menos 32 personas, de acuerdo con BBC News.

El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a varias decenas de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder. De acuerdo con medios locales, había en el puente unas 400 personas.

“Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate", informó en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.

El primer ministro indio, Narendra Modi, quien se encuentra en su estado natal de Gujarat para una visita de tres días, se declaró “profundamente entristecido por esta tragedia”.



Lluvias no beneficiaron a las presas de Nuevo León: Conagua

En la presa Cerro Prieto había un porcentaje de llenado del 0.86 por ciento

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Si bien las lluvias de los últimos días han dado un respiro a la entidad ante la crisis hídrica que se vive, el reflejo de estas precipitaciones, al menos en las presas del estado, no es tan significativo.

En niveles críticos, la presa Cerro Prieto presentaba hasta el jueves, día en el que iniciaron significativamente las lluvias, un porcentaje de llenado del 0.86 por ciento, sin embargo, la actualización brindada por la CONAGUA de este lunes, muestra que el embalse presenta un porcentaje de llenado del 0.91 por ciento.

Las redes sociales han mostrado lo que sucede en la presa “La Boca”, en el municipio de Santiago, donde se estima mayor captación del líquido ante el temporal de este fin de semana, sin embargo, pasó del 8.20 por ciento de llenado del pasado jueves, al 8.84 por ciento, al menos hasta las 6 de la mañana de este lunes.

En tanto, en el mismo periodo de comparación, la presa “El Cuchillo” presentó un retroceso en esta estadística, pues pasó de un 39.97 por ciento a un 39.85 del jueves 11 al lunes 15 de agosto.

Las cifras anteriores aparecen en el informe diario de almacenamiento en las presas de Nuevo León y Tamaulipas publicado por la Comisión Nacional del Agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chofer baja revisar llanta y encuentra la muerte suspensión le aplasta la cabeza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El chofer de un autobús de pasaje de la empresa ADO murió aplastado por la suspensión del camión que conducía, cuando bajó a verificar la llanta, en Xpujil, Campeche.

El operador del camión metió su cabeza entre el neumático y la salpicadera, pero en ese momento se descargó la suspensión de aire y le cayó en la cabeza, por lo que quedó prensado.

Cuando el segundo conductor y pasajeros se dieron cuenta de lo que había pasado, ya era demasiado tarde, porque el conductor había fallecido.

El suceso ocurrió en la avenida Calakmul, en Xpujil, Campeche, cuando el autobús, procedente de Salina Cruz, Oaxaca, se dirigía hacia Cancún, Quintana Roo.

Elementos de la policía municipal y del Ejército Mexicano acordonaron el área y los pasajeros fueron subidos a otra unidad para llegar a su destino.