Greta Thunberg critica incendio en Sonda de Pemex

La activista medioambiental lamentó que se sigan abriendo nuevos campos petroleros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Greta Thunberg, activista medioambiental sueca, lamentó el incendio en una Sonda de Campeche. En Twitter, la joven criticó a los líderes mundiales y dijo que "este es el mundo que nos están dejando".

"Las personas en el poder se llaman a sí mismos 'líderes climáticos', mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera.

"Este es el mundo que nos están dejando". La joven acompañó su mensaje al retuitear un video del ojo de fuego en una Sonda de Campeche.

También el senador izquierdista Bernie Sanders compartió imágenes del hecho y reclamó: "Por favor, no me digan que poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical, ESTO es radical".

 Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este viernes se controló la emanación de gas y fuego en un ducto submarino ubicado en cercanías de la plataforma satélite KU-C, en la Sonda de Campeche. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se iba a investigar el incidente.





Donald Trump, Greta Thunberg y los otros nominados a los Premios Nobel 2021

Las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump están entre los nominados al Premio Nobel de la Paz, el cual se entregará en los próximos días. 

Aunque las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel, debido a que miembros de parlamentos de todo el mundo e inclusive antiguos ganadores pueden proponer a sus candidatos, debido a esto Donald Trump fue nominado en esta entrega.

Henrik Uda, director del Instituto de Investigación para la Paz 

Uno de los nominados a esta premiación es el director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, quien ha sido nominado año tras año desde 2014, a excepción del 2019. 

Los intereses de investigación de Urdal incluyen la relación entre la demografía , el medio ambiente y la política, centrándose particularmente en cómo el crecimiento de la población, el aumento de la juventud y el cambio climático afectan los conflictos violentos. 

Greta Thunberg 

Greta Thunberg fue nominada en 2019 y 2020 al premio Nobel de la Paz y este año no fue la excepción, ya que la activista fue destacada por los legisladores noruegos por su lucha contra el cambio climático, de hecho, fue nombrada como una de las principales portavoces en la lucha contra la crisis climática. 

Dentro de estas nominaciones también destacó el grupo Fridays for Future contra la crisis climática. 

Alexéi Navalni 

Alexéi Navalni es considerado uno de los opositores rusos, quien fue condenado a tres años y medio de prisión en Rusia y fue nominado por académicos rusos y por el ex ministro noruego, Ola Elvestuen. 

OMS y Covax 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra nominada a los premios Nobel de la Paz luego de la pandemia por covid-19, ya que ellos diseñaron Covax, la propuesta para mandar vacunas a los países pobres en todo el mundo. 

Donald Trump 

Sí, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue nominado a los premios Nobel de la Paz por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Greta Thunberg señala que su generación limpiará el desorden de los adultos

La activista sueca continúa protestando por el medio ambiente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Sweden, Stockholm, 

La reconocida activista sueca, Greta Thunberg, señaló en una protesta que los jóvenes serán los responsables de limpiar el desorden que han dejado los adultos, pues señala que los altos índices de contaminación que existen en el mundo es gracias a la irresponsabilidad de las generaciones anteriores.

Thunberg continúa manifestándose en las afueras del parlamento de Suecia, esto junto a jóvenes ambientalistas que también luchan para obtener un futuro mejor.

Greta lleva alrededor de 3 años realizando una huelga en el exterior del parlamento, esto con el fin de que las autoridades respeten el "Acuerdo de Paris", en donde los gobiernos de diferentes países se comprometían a reducir las emisiones de carbono.

*Con información de La Verdad Noticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Greta Thunberg devuelve cachetada a Trump con este tuit

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

La activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, por fin logró tener su "revancha" contra el presidente de Estados Unidos, quién en diciembre del año pasado, la había hecho pasar por un mal momento en redes sociales. 

Luego de que el mandatario pidiera "detener el conteo" de votos en estados claves de EU tras las elecciones que se llevan a cabo en su país, la joven de origen sueco no dudo en regresarle a Trump "un poco de su propia medicina".

 "Qué ridiculo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!" escribió Thunberg en Twitter a modo de respuesta y burla contra Trump, que en diciembre de 2019 le escribió: "Tan ridícula. Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Greta, relájate!".





''Relájate, Donald, Relájate'', escribe Thunberg a Trump en Twitter

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

La activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, por fin logró tener su "revancha" contra el presidente de Estados Unidos, quién en diciembre del año pasado, la había hecho pasar por un mal momento en redes sociales.

Luego de que el mandatario pidiera "detener el conteo" de votos en estados claves de EU tras las elecciones que se llevan a cabo en su país, la joven de origen sueca no dudo en regresarle a Trump "un poco de su propia medicina". ? "Qué ridículo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!", escribió Thunberg en Twitter a modo de respuesta y burla contra Trump, que en diciembre de 2019 le escribió: "Tan ridícula. Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego debe ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate, Greta, relájate!".



Greta Thunberg se aisla dos semanas por sospechas de sufrir coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, impulsora del movimiento "FridaysForFuture", reveló hoy martes que ha estado aislada las dos últimas semanas por precaución debido a las sospechas de haber contraído el coronavirus (Covid-19).

"Cuando volví de mi viaje por Europa Central, me aislé en un apartamento prestado, lejos de mi hermana y de mi madre, ya que el número de casos de Covid-19 (en Alemania, por ejemplo) eran similares a los de Italia al principio", escribió en su cuenta en la red social Instagram.

Thunberg empezó a sentir algunos síntomas leves hace unos diez días, al igual que su padre (con quien viajó desde Bruselas), como cansancio, escalofríos y tos, aunque en el caso de su progenitor fueron más intensos y estuvieron acompañados de fiebre.

En Suecia solo se realizan pruebas de Covid-19 a personas en estado grave, aunque las autoridades recomiendan a la gente que tiene síntomas que permanezca aislada en sus casas.

"Por eso no me he podido realizar el test, pero es muy probable que haya tenido el coronavirus, dada la combinación de síntomas y circunstancias", explicó la joven.

Thunberg aseguró que está recuperada y que el último catarro que había tenido fue "mucho peor", lo que a su parecer revela que este virus es "mucho más peligroso", ya que muchos, sobre todo jóvenes, pueden no darse cuenta al tener síntomas muy leves y contagiar así a personas de grupos de riesgo.

"Quienes no pertenecemos a uno de esos grupos tenemos una responsabilidad enorme, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros", afirmó.

Greta Thunberg, de 17 años, comenzó en septiembre de 2018 una huelga escolar frente al Parlamento sueco para pedir medidas contra la crisis climática.

Su acción inspiró un movimiento global, que le ha llevado a ser recibida por líderes mundiales y a intervenir en citas de alto nivel, además de haber sido nominada al Nobel de la Paz.