Hombre escapa de confinamiento en un hotel usando una 'cuerda' de sábanas

Compartir en:

Milenio,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

Como si fuera parte del guion de una película o serie, un hombre protagonizó un curioso escape desde una habitación de un hotel, donde salió por la ventana amarrando a lo largo una fila de sábanas que le sirvieron como 'cuerda' para salir del lugar y protagonizar una peligrosa situación para evadir los controles sanitarios en Australia ante el aumento de contagios de coronavirus. 

Toda esta situación se originó luego de que el protagonista del escape, un hombre de 39 años, llegó a Australia Occidental en un vuelo de Brisbane el 19 de julio, éste no había completado su pase sanitario en línea por lo que tuvo que hacerlo de forma manual, pero "fue rechazado porque no satisfacía ninguna categoría de exención bajo las restricciones existentes para Queensland", escribieron las autoridades en Facebook.

Según la Fuerza de la Policía de Australia Occidental, al hombre se le dio una dirección de un hotel, en el cual debía esperar 48 horas para que dejara ese territorio, esto porque prácticamente todo el país está tomando restricciones ante el covid-19, especialmente por la detección de casos con la variante Delta, calificada por expertos como la más contagiosa. 

"(El hombre) fue trasladado a un hotel Rivervale donde se presume que alrededor de las 12:45 horas locales del 20 de julio, salió por una ventana de la habitación del cuarto piso usando una cuerda hecha de sábanas y huyó del área", comunicó la policía. 

El hecho motivó un despliegue policial en la zona que más de ocho horas, el cual logró la detención del hombre, quien no acató la Ley de Gestión de Emergencia, donde cometió falta de cumplimiento de una dirección y proporcionar información falsa o engañosa. 

Tras ser detenido, el hombre arrojó un un resultado negativo de prueba para covid-19 y tuvo que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Perth, según revelaron los policías. 

El complicado panorama por covid-19 que busca frenar Australia Las autoridades australianas ordenaron este sábado el cierre de más comercios, junto a una serie de nuevas restricciones en Sídney, la ciudad más grande del país, luego de que un confinamiento de varias semanas no logró contener un brote de covid-19.

 Los negocios considerados no esenciales deben cerrar en toda la ciudad y sus alrededores, mientras que pobladores de los suburbios más golpeados enfrentaron un confinamiento más estricto a partir de la medianoche del sábado, informó a la prensa Gladys Berejiklian, jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur. 

"Lo que hemos hecho hasta ahora no ha sido suficiente. En alguna medida lo hemos estabilizado, pero no hemos logrado aplanar la curva", dijo Berejiklian.

 Las autoridades ordenaron a los habitantes del suroeste de la ciudad que permanezcan en sus barrios a menos que trabajen en servicios de emergencia o de salud. 

El endurecimiento de las restricciones, incluida una pausa en las construcciones en la ciudad, se da en momentos en que sus seis millones de habitantes completan su tercera semana de confinamiento. 

Nueva Gales del Sur registró una nueva muerte por el virus y el número de contagios se ha mantenido por encima de los 100 diarios. En Melbourne, segunda ciudad de Australia, los pobladores entraron este sábado en su segundo día de cierre y las autoridades endurecieron los controles sobre los viajes desde Sídney, luego de que el virus se propagó desde esta ciudad. 

La lenta aplicación de vacunas y la rápida propagación de la variante Delta del virus amenazan la hasta ahora exitosa estrategia australiana de "covid cero", alcanzada principalmente mediante el cierre de sus fronteras desde marzo de 2020. 





Fue al hospital por tos, regresó sin piernas y un brazo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jayne Carpenter decidió ir al médico debido a una tos persistente, sin embargo, le diagnosticaron una septicemia que la dejo sin sus extremidades y terminaría con su vida

Hace cuatro años, Jayne Carpenter perdió tres de sus extremidades después de ser diagnosticada con sepsis.

En diciembre del año pasado, su esposo Robert la encontró muerta tras recibir un llamado de ella pidiendo que fuera por su perro.

Jayne Carpenter era una mujer activa y aventurera, pero su estilo de vida cambió radicalmente. Y aunque la mujer se esforzó por mantener el ritmo, le era muy difícil debido a que después del fatídico incidente se volvió dependiente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jayne Carpenter (@jclifewithnolimits)

Una tos le cambió la vida

En 2016, Jayne Carpenter decidió ir al médico por unas complicaciones de salud. Sin embargo, no parecía tan grave. De hecho, el único síntoma que presentaba era una tos persistente.

No obstante, le realizaron unos estudios y detectaron que la paciente tenía neumonía. Según portales especializados, esta enfermedad se presenta cuando uno o dos de los pulmones se encuentran infectados.

La tos solo era la punta del iceberg, pues Jayne Carpenter pasó dos meses en coma por sepsis.

La septicemia o sepsis es la presencia de bacterias en la sangre, que a menudo ocurre con infecciones graves; esta respuesta grave a una infección puede empeorar de forma muy rápida y causar la muerte de los afectados.

De hecho, debido a complicaciones de salud, una necrosis empezó a extenderse por su cuerpo y, para salvarle la vida, los doctores decidieron amputar ambas piernas y un brazo.

Después del triste suceso, Robert Carpenter le dijo al diario ‘The Sun’ que su esposa "puso todo su esfuerzo en recuperar su vida" y “ella nos asombró como familia”.

Además, Jayne Carpenter se iba a dedicar a ayudar a las personas en la misma situación y ser defensora de concientización sobre la sepsis.

Es más, la mujer se encontraba recaudando fondos para financiar una novedosa cirugía. “Ella había recaudado más de 20 mil libras esterlinas (poco más de 500 mil pesos) de su objetivo de 265 mil libras (más de siete millones de pesos)”, informó el diario ‘The Sun’.

2020, un año difícil

Pese a los esfuerzos de Jayne por seguir adelante, Robert empezó a notar que el semblante de su esposa estaba cambiando.

En noviembre del 2019, la mujer inició comportamientos ajenos a ella. Su salud mental se deterioraba con el paso del tiempo y aumentó las cantidades de alcohol que consumía.

“La investigación escuchó que Jayne tomó una sobredosis dos veces y sintió que la pandemia le impidió disfrutar de las cosas que eran importantes para ella”, informó ‘The Sun’.

En diciembre del 2020, Robert recibió una llamada repentina de su esposa. Ella le pidió que recogiera a su perro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jayne Carpenter (@jclifewithnolimits)

A las 4:30 p. m. Robert llegó a la casa. El lugar estaba ubicado en Merthyr Tydfil, Gales del Sur.

El hombre no se esperaba encontrar a su esposa en el estado que estaba. Jayne había atentado contra su propia vida.

Según el informe, la mujer “tenía una 'gran cantidad' de alcohol en su sistema, pero la policía no encontró una nota de suicidio”, publicó el citado medio.

Sarah-Jane Richards, asistente forense de South Wales Central, declaró que Jayne vivió momentos muy traumáticos que desafiaron sus ganas de vivir.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jayne Carpenter (@jclifewithnolimits)

Señales de aviso

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tormarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

• Hablar de ser una carga para otras personas

• Aumentar el uso del alcohol o las drogas

• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

• Dormir muy poco o demasiado

• Aislarse o sentirse aislado

• Exhibir ira o hablar de vengarse

• Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.



Aumentan contagios de COVID-19 en BC, mayoría son pacientes ambulatorios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los casos confirmados de COVID-19 han aumentado severamente en Baja California, sin embargo, la mayoría de los pacientes presentan la enfermedad leve a moderada debido a que cuentan con esquema completo de vacunación.

El Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, indicó que de los mil 764 casos activos de COVID-19 en la región, mil 594 son pacientes ambulatorios.

"Que van a estar en su casa que lo más probable es que no vayan a tener síntomas durante diez días", expresó Pérez Rico.

Lamentablemente las personas que están siendo hospitalizadas e intubadas son quienes no cuentan con ninguna dosis de la vacuna anti COVID-19.

De los 107 pacientes que están hospitalizados en la región, 26 cuentan con esquema completo de vacunación y 4 con esquema incompleto de vacunación. 

De los 63 pacientes intubados, 60 no están vacunados y 3 cuentan con esquema completo. 

El titular de salud, recordó que los pacientes que presenten síntomas deben permanecer en casa durante 14 días para dejar de ser activo y a partir del día 15 no habrá riesgo de contagiar a los demás.