Hombre se burlaba de la vacuna anticovid y muere por coronavirus

Tuiteó sobre negarse a recibir la vacuna murió a principios de esta semana por COVID

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un hombre de 34 años que tuiteó sobre negarse a recibir la vacuna murió a principios de esta semana por COVID, relatando su viaje al hospital en el camino.

El último tweet de Stephen Harmon desde su cuenta de Twitter ahora protegida fue escrito el miércoles, justo antes de ser intubado.

Decía:

“Estoy eligiendo someterme a intubación, he luchado contra esto lo más duro que he podido, pero desafortunadamente ha llegado a un punto de decisión crítica y por mucho que odio tener que hacer esto, prefiero que sea la voluntad que una emergencia forzada procedimiento. no sé cuándo me despertaré, por favor reza ".

Apenas seis semanas antes, tuiteó: "Si tienes problemas con el correo electrónico, lo siento por ti, hijo. Tengo 99 problemas, pero un vacuna no es uno".

"Ni siquiera puedo enfatizar lo increíblemente desmoralizante que es esto", dijo el Dr. Oren Friedman.

Friedman está en primera línea, tratando a pacientes con COVID en el Centro Médico Cedars-Sinai. Dijo que el hospital ha visto un aumento de diez veces en las admisiones por COVID.

“Prácticamente todas las personas que se están enfermando lo suficiente como para ser admitidas en el hospital no han sido vacunadas”, dijo.

En su cuenta de Instagram ahora privada, Harmon publicó fotos de sí mismo desde su cama de hospital. Escribió que tenía neumonía y estaba en riesgo de sufrir daño cerebral debido a sus bajos niveles de oxígeno.

“Puedo decirles que para los terapeutas respiratorios, las enfermeras y los médicos que tienen que ir a las habitaciones y cuidar a los pacientes que están tan enfermos en esta etapa, y saber que se puede prevenir si las personas simplemente se hubieran puesto la vacuna, es una sensación terrible de [trastorno de estrés postraumático] y frustración ”, dijo Friedman.

Harmon se graduó de Hillson College y asistió a la Iglesia Hillsong en Los Ángeles. En una publicación de Instagram, el fundador de Hillsong, Brian Houston, calificó a Harmon como una de las personas más generosas.

En una declaración escrita proporcionada a CBS Los Ángeles, Houston dijo:

“La muerte de Stephen Harmon fue un día triste para quienes lo conocieron y lo llamaron amigo. Cualquier pérdida de vida es un momento para llorar y ofrecer apoyo a quienes están sufriendo y por eso nuestras más sentidas oraciones están con su familia y con quienes lo amaban. Como iglesia, nuestro enfoque está en el bienestar espiritual de las personas en cada una de nuestras comunidades locales. Sobre cualquier problema médico, recomendamos encarecidamente a los miembros de nuestra iglesia que sigan la guía de sus médicos. Si bien muchos de nuestro personal, liderazgo y congregación ya han recibido la vacuna COVID-19, reconocemos que esta es una decisión personal que debe tomar cada individuo con el consejo de profesionales médicos ”.

El domingo, tres días antes de su muerte, Harmon tuiteó: "Si no tienes fe en que Dios puede curarme con tu estúpido ventilador, entonces mantén el infierno fuera de mi habitación de la UCI, no hay lugar aquí para el miedo o la falta de fe! "

“Tuve un paciente que me miró justo antes de que tuviéramos que colocar el tubo de respiración hacia abajo, se puso muy lloroso y negó con la cabeza y dijo: 'Dios mío, creo que hice una realidad realmente terrible. Error '”, dijo Friedman.

A diferencia del comienzo de la pandemia, Friedman dijo que ha comenzado a ver a personas jóvenes y por lo demás sanas hospitalizadas con COVID. Dijo que los únicos casos de gran avance que ha estado tratando son aquellos que ya tenían el sistema inmunológico comprometido.





Murió Carlos Marín, cantante de II Divo, a los 53 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Marín, barítono y productor musical, falleció este domingo 19 de diciembre a los 53 años de edad. Era el único español miembro del cuarteto de fusión de ópera y pop Il Divo, del que forman parte también el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadunidense David Miller. 

Marín, que llevaba ingresado en coma inducido desde el pasado 8 de diciembre en el Royal Hospital de Manchester (Reino Unido), nació en Rüsselsheim, Hesse (Alemania) el 13 de octubre de 1968, aunque su origen y educación fueron españoles. 

¿Quién fue Carlos Marín, cantante de Il Divo?

Niño prodigio, a los ocho años grabó su primer disco, 'El pequeño Caruso', y actuó en público en Granada. Estudió piano y solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, entre otros. 

En 1980 inició su carrera de cantante en España, donde participó en varios concursos musicales, como Jacinto Guerrero, Francisco Alonso y Julián Gayarre, en el que quedó segundo en 1996.

Interpretó papeles en los musicales Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El diluvio que Viene o El hombre de La Mancha, en el que fue suplente del actor José Sacristán, y actuó de barítono en las óperas La Traviata, El barbero de Sevilla, La Boheme, Lucia Di Lammermoor, Madame Butterfly, La Capricciosa Corretta y Marina. 

Además actuó en varias zarzuelas de "Los Veranos de los Jardines de Sabatini (Madrid)", como La Gran Vía, La Revoltosa y La Verbena de la Paloma, y colaboró en la producción de La Magia De Broadway y Peter Pan, donde fue coproductor con Alberto Quintero.

También cantó en la película de animación The Nightmare Before Christmas (Tim Burton) y en 2000 prestó su voz al príncipe en la versión española de La Cenicienta, de Walt Disney. 

En 2004 creó Il Divo, conocido por trasladar al ámbito lírico los éxitos de la música popular, con el que ha vendido más de 26 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo, con más de 50 números uno por sus ventas y 160 discos de oro y platino en más de 33 países diferentes.



Mujer embarazada muere por Covid-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego anunció la primer muerte de una mujer embarazada por COVID-19 que no estaba vacunada.

La mujer murió después de ser hospitalizada, al igual que su hijo por nacer. 

Seema Shah, directora médica de Servicios de Inmunización y Epidemiología de la HHSA, dijo que contraer COVID-19 durante el embarazo pone en mayor riesgo de tener complicaciones graves, por lo tanto, es importante que cualquier persona que esté embarazada se vacune para protegerse así misma y a sus bebés.

El 6 de octubre, la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado emitió una alerta de salud a la comunidad, alertándoles sobre un aumento en los casos y hospitalizaciones de mujeres embarazadas no vacunadas.

Desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de septiembre, ha habido 253 casos confirmados por laboratorio entre personas embarazadas, incluidas 203 entre las que no estaban completamente vacunadas en comparación con 50 que estaban vacunadas. 



Pareja muere de covid y deja huérfanos a sus 5 hijos, incluida una recién nacida

Davy y Daniel Macías fallecieron en un hospital de California tras complicarse su cuadro de covid-19

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Daniel Macías y su esposa, Davy, buscaban esperar hasta que se recuperaran del covid-19 antes de nombrar a su hija recién nacida tras haber dado positivo, pero a la semana que haber sido padres nuevamente, ella muere por las complicaciones del virus... y casi dos semanas después, partió su esposo. 

"Eran las personas más amables y asombrosas", dijo Serey. "Ellos fueron los que reunieron a todos, para cada cumpleaños, cada día festivo", decía su cuñada Terry Serey. 

La pareja originaria de Yucaipa —en la zona metropolitana de Los Ángeles, California— dejaron huérfanos a sus cinco hijos de 7, 5, 3 y 2 años, junto a la recién nacida que tiene apenas tres semanas de vida. Ambos aparentemente no estaban vacunados contra el covid-19 y toda la familia se enfermó tras realizar un viaje a inicios de agosto. 

Mientras que sus hijos se recuperaron del virus, la pareja empeoró en su estado de salud y terminaron siendo internados en cuidados intensivos con menos de una semana de diferencia entre ambos, "un par de habitaciones de diferencia", dijo su cuñada. 

Davy estaba intubada y nunca conoció a su hija cuando dio a luz por cesárea el 18 de agosto. Daniel Macías solo conoció brevemente a su quinto hijo antes de que fuese internado en cuidados intensivo unos tres días después de su nacimiento. 

Serey aseguró a NBC News que Davy no tenía sus dosis anticovid porque estaba embarazada y que se había arrepentido de no recibirla antes, pero que desconocía si Daniel se había inoculado, que solo sabía que la pareja pensaba que se recuperarían rápidamente y presentarían ellos mismos a su nueva hija al resto de la familia. "Nunca lo hicieron", atizó. 

Su hija, que ahora tiene 3 semanas, permanece sin nombre. Todos los demás menores están por ahora bajo el resguardo de sus abuelos. Aunque la cuñada no ha hablado con ellos desde la muerte de la pareja, sabe que los niños "se preguntaron dónde estaban sus padres". 

Davy Macías era enfermera en un hospital localizado en Fontana, y Daniel era profesor en una secundaria en Colton —ambos cercanos a San Bernardino, en la periferia de Los Ángeles—, según la cuñada. Como ella trabajaba durante la noche y él durante el día, Serey dijo que los niños eran el "centro de sus mundos". 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han estado instando en los últimas semanas a que las mujeres embarazadas se vacunen contra el covid-19 ya que son personas de riesgo, esto debido a la tercera ola de la pandemia, principalmente en la población que decidió no recibir su dosis. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California cerca de regresar a semáforo verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California descendió de 1,003 a 923 casos activos de Covid-19 durante las últimas 24 horas.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico comentó que, antes el descenso de contagios que ha presentado en los últimos días, la entidad regresaría a semáforo verde.

‘’Solamente cuestión de tiempo, ¿a qué me refiero con eso? Tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguirnos vacunando, es importantísimo’’, declaró.

Detalló que la tercera ola en Baja California tuvo un ascenso rápido en pacientes contagiados, pero con la variante Delta se presentó un descenso igual de veloz.

Con información de Said Betanzos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trágico pase de lista: Entre lágrimas escuchan el nombre de fallecidos por Covid

El último pase de lista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son tiempos nuevos para el mundo y en medio del dolor de la partida de seres queridos a consecuencia del Covid-19, la Arquidiócesis de Tijuana, realiza el acopio de nombres de personas fallecidas por esta enfermedad, para presentarlos en un libro, como un signo de la oración que la iglesia eleva por estos hermanos en la fe.

Así lo expuso en conferencia de prensa el Arzobispo Metropolitano Don Francisco Moreno Barrón, de la Arquidiócesis de Tijuana, quien puntualizó que no hay un número estimado, y tampoco hay un consecutivo dijo, ‘’por que son personas y no números, y nos basamos en el espíritu, cada uno es un ser especial, irrepetible, que Dios ama de manera especial y nosotros tenemos que verlos como vivos presentes en medio de nosotros y no meterlos en un catálogo’’.


Explicó que esta es la segunda celebración eucarística en su memoria, la tercera misa será el domingo 3 de octubre y la última el 2 de noviembre, cuando se conmemore el día de todos los fieles difuntos, en la nueva Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se depositarán los pergaminos con todos los nombres recabados e inscritos en los pergaminos, para depositarlos en el área de criptas para que sea como un monumento histórico en memoria de nuestros difuntos por covid.

Mencionó que en medio de su dolor, los familiares han buscado caminos para recordar a sus difuntos para encomendarlos a la gloria de Dios, a fortalecerse ellos en medio de su aflicción, enviando nombres de sus seres queridos muertos durante covid, con su fecha de nacimiento y de fallecimiento.

Sostuvo que la inmensa mayoría de la gente, con motivo de su dolor, han puesto sus ojos con esperanza en Dios sin embargo dijo, ‘’ciertamente hay quienes en un primer momento, mientras están iniciando su duelo, se revela, y también tenemos que entenderlos porque es un choque emocional muy fuerte y es ahí cuando debemos mostrarnos fraternos, cercanos con ellos’’.


‘’Tenemos ejemplos de gente que ha reaccionado hasta con violencia con motivo de la enfermedad y muerte de sus seres queridos en el Covid, pero después y una vez encausado sus sentimientos y sobre todo con su fe en Dios, ha reorientado el camino y a dado ejemplo de aceptación, aquí hay una labor grande que tiene que realizar la familia, la iglesia, las autoridades, y también diversas instituciones.


El Arzobispo Metropolitano manifestó que esta actividad de inscripción de los fallecidos por covid, seguirá actualizándose, pero resaltó que deben seguir presentes en nuestra vida actual y diaria nuestros seres queridos que se nos adelantaron en el signo de fe que es la muerte, y nos esperan en el cielo.


Sobre la actuación de las autoridades de gobierno y salud en el tema de Covid, consideró se ha hecho una labor estupenda, particularmente con los agentes sanitarios, ‘’en términos generales que son muchos y también las instituciones, creo que cuando se sufre tanto, más que enfocarnos en las deficiencias y estar señalando a los que fallan, tenemos que animarlos a que den el paso a la solidaridad y todavía tenemos tiempo de seguir en esta actitud, porque la pandemia no ha terminado’’.


Por lo que antes de concluir aprovechó para hacer un llamado a todos, a potenciar el cuidado de nuestra salud y de todos los que nos rodean, confiando en que muy pronto en tiempos nuevos, podamos ver todo como un recuerdo que nos renovó profundamente, este tiempo del covid.