Más de 140 mil personas en San Diego no se han aplicado la segunda dosis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Más de 140 mil habitantes del Condado de San Diego no han acudido aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, informó la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

El intervalo de dosis recomendado es de tres semanas para la vacuna Pfizer y de cuatro semanas para la vacuna Moderna.

Una sola dosis de cualquiera de las vacunas anti COVID-19 es significativamente menos efectiva para proteger a las personas del virus, especialmente contra las nuevas variantes del virus, por lo tanto las auroridades de salud pide a la ciudadanía que acudan lo antes posible. 

"Una sola dosis de esas vacunas tiene solo un 33 por ciento de efectividad contra la variante delta más contagiosa de COVID-19, que se ha convertido en la cepa más prevalente del virus en los Estados Unidos y es probable que se vuelva más prevalente localmente " dijo Denise Foster, Directora de Enfermería del Condado.





Tras amenaza de tres enfermedades respiratorias piden vacunarse

En San Diego aplican refuerzos de la vacuna bivalente COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los refuerzos de la vacuna bivalente COVID-19 fueron aprobados y están disponibles en el Condado de San Diego para niños de hasta seis meses de edad. La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado recomiendan a los padres a proteger a sus hijos y a ellos mismos vacunándose con el nuevo refuerzo.

Cabe mencionar que la Administración Federal de Medicamentos (FDA) ha ampliado el uso de emergencia de las vacunas de refuerzo bivalentes actualizadas de Pfizer y Moderna para niños de hasta seis meses y amplió previamente la disponibilidad para incluir niños de 5 a 11 años en octubre.

Actualmente los sandieguinos enfrentan la triple amenaza de enfermedades respiratorias esta temporada de invierno, desde COVID-19 hasta la gripe y el virus respiratorio sincitial (RSV).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cerrarán oficinas y sitios de vacunación por Día de Acción de Gracias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas del Condado de San Diego, incluidos las bibliotecas y refugios para animales, estarán cerradas el jueves 24 y viernes 25 de noviembre por el Día de Acción de Gracias.

Los servicios esenciales, incluidas las patrullas del Departamento del Sheriff y control de animales, continuarán trabajando durante el fin de semana feriado.

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 del Condado, estarán cerrados de jueves a domingo con excepción del Live Well Center de la Región Sur en 690 Oxford St. en Chula Vista, que estará abierto el domingo. Todos los sitios de vacunación reanudarán el horario normal el lunes 28 de noviembre. 

Los sitios de prueba de COVID-19 operados por el Condado y el estado estarán cerrados el jueves.



San Diego aplicará refuerzos bivalentes de covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La próxima semana arribarán a San Diego refuerzos bivalentes de COVID-19, los cuales se aplicarán días posteriores a su llegada, la Agencia de Servicios de Salud en el Condado anunciarán fechas. 

Los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus COVID-19 original y las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron. El Pfizer/BioNTech es para mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente Moderna es para mayores de 18 años.

Con esta vacuna bivalente, se tendrá un refuerzo actualizado que aborda de manera más directa la variante circulante más común.

Las personas del Condado pueden acudir a una farmacia, para conocer la disponibilidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha más de 3 millones o el 90.2 por ciento de los habitantes de San Diego de seis meses de edad y mayores están vacunados al menos parcialmente.



''De nuevo regresó el bicho este'': AMLO reconoce alza de casos de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer México registrará casi 10 mil nuevas infecciones por Covid 19 y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que “de nuevo regresó el bicho éste”; sin embargo, destacó que debido a que se han aplicado más de 200 millones de vacunas, no causa el mismo daño que antes. 

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos sigue siendo una asignatura pendiente, pues señaló que su gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia.

“El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia. Primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo. Aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo.

“Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo”, destacó.



Gobierno de BC desmiente que cuenten con vacunas Covid-19 caducadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, desmintió los mensajes que se han compartido en redes sociales en el que refieren que están aplicando vacunas Covid-19 caducadas.

"No tenemos una sola vacuna caduca, todas se están aplicando en tiempo y forma, esto es totalmente falso tenemos suficientes vacunas y las que llegaron en recientes semanas se aplicaron en su totalidad", expresó Ávila Olmeda.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, explicó que la semana pasada se informó que había un lote de vacunas próximo a caducar, por ello, se reforzó la campaña de vacunación en la entidad y afortunadamente no quedó ninguna vacuna.

"En los estados donde quedo algún lote con caducidad al 30 de abril COFEPRIS y el laboratorio AstraZeneca extendió la caducidad e hicieron un análisis y vieron que era factible todavía en aplicarse", detalló Medina Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |