Mayoría de muertes por COVID-19 en San Diego son de personas no vacunadas

Se han reportado un total de mil 219 muertes por COVID-19 en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La mayoría de los casos de COVID-19, hospitalizaciones y muertes que se reportan en el Condado de San Diego son personas que no han completado esquema de vacunación anti COVID-19.

De acuerdo a la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado muestran que desde el 1 de enero de este año, ha estado ocurriendo principalmente en las personas que no están vacunados o han recibido una sola dosis.

“Los datos muestran lo que hemos sabido desde el principio. Las vacunas COVID-19 son muy efectivas para prevenir enfermedades graves y muertes" dijo Seema Shah, Directora médica de la rama de Servicios de Inmunización y Epidemiología de la HHSA.

Desde el 1 de enero a la fecha, se han reportado un total de mil 219 muertes por COVID-19 en la región y solo tres personas habían sido completamente vacunados. 

De las 5 mil 159 hospitalizaciones que se han producido durante el mismo período, solo 10 fueron en personas que estaban completamente inmunizadas. 

Además, se han reportado más de 106 mil casos desde principios de este año y solo alrededor de mil estaban en San Diego completamente vacunados.





Tras amenaza de tres enfermedades respiratorias piden vacunarse

En San Diego aplican refuerzos de la vacuna bivalente COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los refuerzos de la vacuna bivalente COVID-19 fueron aprobados y están disponibles en el Condado de San Diego para niños de hasta seis meses de edad. La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado recomiendan a los padres a proteger a sus hijos y a ellos mismos vacunándose con el nuevo refuerzo.

Cabe mencionar que la Administración Federal de Medicamentos (FDA) ha ampliado el uso de emergencia de las vacunas de refuerzo bivalentes actualizadas de Pfizer y Moderna para niños de hasta seis meses y amplió previamente la disponibilidad para incluir niños de 5 a 11 años en octubre.

Actualmente los sandieguinos enfrentan la triple amenaza de enfermedades respiratorias esta temporada de invierno, desde COVID-19 hasta la gripe y el virus respiratorio sincitial (RSV).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cerrarán oficinas y sitios de vacunación por Día de Acción de Gracias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas del Condado de San Diego, incluidos las bibliotecas y refugios para animales, estarán cerradas el jueves 24 y viernes 25 de noviembre por el Día de Acción de Gracias.

Los servicios esenciales, incluidas las patrullas del Departamento del Sheriff y control de animales, continuarán trabajando durante el fin de semana feriado.

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 del Condado, estarán cerrados de jueves a domingo con excepción del Live Well Center de la Región Sur en 690 Oxford St. en Chula Vista, que estará abierto el domingo. Todos los sitios de vacunación reanudarán el horario normal el lunes 28 de noviembre. 

Los sitios de prueba de COVID-19 operados por el Condado y el estado estarán cerrados el jueves.



San Diego aplicará refuerzos bivalentes de covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La próxima semana arribarán a San Diego refuerzos bivalentes de COVID-19, los cuales se aplicarán días posteriores a su llegada, la Agencia de Servicios de Salud en el Condado anunciarán fechas. 

Los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus COVID-19 original y las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron. El Pfizer/BioNTech es para mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente Moderna es para mayores de 18 años.

Con esta vacuna bivalente, se tendrá un refuerzo actualizado que aborda de manera más directa la variante circulante más común.

Las personas del Condado pueden acudir a una farmacia, para conocer la disponibilidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha más de 3 millones o el 90.2 por ciento de los habitantes de San Diego de seis meses de edad y mayores están vacunados al menos parcialmente.



Aprueban vacunas de refuerzo para personas mayores de 50 años en San Diego

Las vacunas de refuerzo están disponibles en farmacias y clínicas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el grupo de trabajo de los Estados del Oeste aprobaron un refuerzo adicional de la vacuna COVID-19 de los biológicos Pfizer o Moderna para personas mayores de 50 años de edad. 

Los habitantes de San Diego en este grupo de edad pueden colocarse el refuerzo.

Cabe mencionar que las vacunas están disponibles en farmacias, proveedores médicos, clínicas y ubicaciones del Condado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Casi un millón de personas no han acudido por su refuerzo Covid-19 en San Diego

Los contagios se han mantenido desde el pico que se registró en enero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Cerca de 1 millón de habitantes de San Diego están pendientes de recibir la aplicación de la vacuna COVID-19 en el Condado de San Diego, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

De los 2 millones 182 mil 257 personas, 969 mil 219 siguen sin recibir la vacuna, lo que preocupa a las autoridades de salud.  

A pesar de que los casos son bajos desde el pico que se registró en enero, recomiendan continuar con las medidas sanitarias y acudir por su refuerzo Covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |