Un mes más sin cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¿Hay una fecha exacta para lo viajes no esenciales? 

Hasta el momento sólo se ha ido extendiendo el plazo para la reapertura de la frontera y no se han manejado fechas certeras, por lo que el próximo mes estaremos anunciando si se logró llegar a los requisitos y reabren la frontera sin limitantes o si continuamos por un mes más con sólo viajes esenciales.








El gobierno de EUA levanta el resguardo a su personal de gobierno en BC

Piden a sus ciudadanos ''reconsideren viajar a Baja California debido a delitos y secuestros''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobierno de Estados Unidos de América alertó a sus trabajadores en BC que se retira la indicación de resguardo.

A su vez, piden los ciudadanos norteamericanos, que reconsideren el venir a vacacionar, por la alta incidencia delictiva y los secuestros.

Alerta: Las instrucciones para el personal del gobierno de los EE. UU. para refugiarse en el lugar ya no están vigentes.

Ubicación: Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali, Baja California, México

Evento: El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali. Las instrucciones del 12 de agosto para el personal del gobierno de EE. UU. de permanecer en el lugar ya no están vigentes.

Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a Baja California debido a delitos y secuestros. Consulte aquí el texto completo de nuestro aviso de viaje a México. http://ow.ly/VpH950KjxqZ

Acciones a tomar:

-Ten cuidado de tu entorno.

-Siga las instrucciones de las autoridades locales.

-Notificar a amigos y familiares de su seguridad.

-Monitoree los medios locales para actualizaciones y en caso de emergencia, llame al 911.

Asistencia:

Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México Departamento de Estado de los Estados Unidos: Asuntos Consulares: 1-888-407-4747 o 1-202-501-444

Desde México: (55) 8526 2561

Desde Estados Unidos: 1-844-528-6611

Inscríbase en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad

Síguenos en Facebook y Twitter



AMLO pide a Loret pruebas sobre entrega de recursos para proteger la frontera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten “pruebas” de que en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “fue a entregarle” mil 500 millones de dólares” para proteger la frontera.

“Lo emplazo a él (Carlos Loret) y Riva Palacio a que presenten pruebas, porque es una vil calumnia”.

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios están dedicados por entero a calumniar.

“Imagínense, Loret de Mola diciendo que fui a entregarles mil 500 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, que me lo pidió el presidente Biden, una gran mentira.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno lleva a cabo –desde el año pasado- un programa para modernizar y fortalecer las adunas y puertos con recursos de un fideicomiso de adunas que tiene 100 mil millones de pesos.

Fustigó que a esos periodistas, a lo mejor, ya no les interesa la credibilidad y aplican la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna.

“Imagínense, que le voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a usar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país, además es una falta de respeto al presidente Bien, a la vicepresidenta Kamala Harris, ¿de dónde obtienen esa información?.

“Igual de que cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ´a ver primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares, segundo queremos que detengas a Caro Quintero, tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada cumbre de América, por haberte insubordinado´, no”.

El presidente López Obrador señaló que el presidente Biden es una persona docente y respetuosa.

“Es que Riva Palacio, quien conoce de los políticos a Salinas y cree que todos los políticos son como Salinas, Loret de Mola, ¿a quien conoce?, pues a los mismos”.



Guardia Nacional vigilará Garita Mexicali I

Después de una serie de desacuerdos entre los tres niveles de gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego de una serie de dimes y diretes entre autoridades de los tres ordenes de gobierno, se decidió que sean elementos de la Guardia Nacional los que vigilen las inmediaciones de la Garita Mexicali I, en la zona de Río Nuevo. 

El delegado de programas de Bienestar del gobierno federal en la capital del estado, Jaime Rojo, informó lo anterior como fruto de la mesa de seguridad que este jueves se realizó en las instalaciones municipales en Mexicali en la que participaron representantes del Gobierno federal, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado y del Ayuntamiento. 

Hasta antes de esta decisión conjunta hubo mucha incertidumbre en quien era el responsable de brindar seguridad a dicho punto de la ciudad, más después de hechos violentos que en días pasados ocurrieron en la fila vehicular para ingresar a los Estados Unidos pues representantes de todos los niveles de gobierno decían versiones contradictorias. 

El delegado afirmó que también habrá revisión en cuestión de permisos al comercio ambulante, pues se prohibirá que el municipio expida estos documentos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carpio y Bustamante: Seguridad en la frontera corresponde al gobierno federal

Los funcionarios señalaron que la protección de la frontera es responsabilidad del gobierno federal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Iván Carpio Sánchez dijo que el tema del resguardo y seguridad de la frontera le corresponde a la Federación, a menos que existiera un convenio con el Municipio , tendría que ser la Policía Municipal , la encargada de dicho resguardo .

Por su parte la Alcaldesa Norma Bustamante, en otra entrevista declaró que ella no está de acuerdo, en qué se responsabilice a la DSPM, de dicha labor, y que la Federación debe ser quien se encargue de dicha acción .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Repuntan cruces a EU por frontera de BC 41.94%

San Ysidro es la garita con mayor cantidad de traslados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los cruces peatonales y vehiculares personales en las garitas de Baja California han registrado un incremento durante los primeros 4 meses del año en comparación con el mismo periodo del 2021. 

Luis Lutteroth del Riego, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), dijo que de acuerdo el análisis del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) basado en la información de la Oficina de Estadísticas de Transporte (BTS, por sus siglas en inglés) el incremento que se ha registrado en los cruces peatonales en el estado es del 41.94% y del 19.56% en los cruces vehiculares personales. 

Al referirse a los cruces peatonales por las 26 garitas de la frontera norte, dijo que los datos arrojan que se realizaron 11 millones 147 mil 561 cruces durante los primeros 4 meses del año.

Siendo la frontera de Baja California y California y sus 6 garitas las que concentraron el 41.58% de los cruces peatonales, seguida por Texas y sus 12 accesos con el 41.15% de los cruces.

Detalló que la garita de San Ysidro fue la que registró el 20.27% de los cruces peatonales de la frontera norte con 2 millones 259 mil 570 personas que los realizaron; seguida por la de El Paso, Texas con el 10.44% de los cruces y la de Otay Mesa con el 7.70%. 

Lutteroth del Riego, manifestó que a nivel estatal se registraron 4 millones 634 mil 601 cruces peatonales, que representan un incremento del 41.94% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |