Por miedo a los efectos secundarios no se vacuna y muere por la variante Delta

A sus 45 años, madre de dos hijos, se negó a recibir la vacuna contra el Coronavirus

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Tricia Jones, de 45 años de edad, negó vacunarse contra el Covid-19 debido a los miedos que tenía a los efectos secundarios. Murió después de contagiarse de la peligrosa variante Delta del Coronavirus.

Oriunda de Missouri, Estados Unidos, Jones se mostraba insegura después de ver en las noticias la cantidad de casos en relación a los extraños efectos que provocan algunas vacunas, como coágulos en la sangre y problemas cardíacos.

Más allá de las recomendaciones, la mujer, madre de dos hijos, prefirió refugiarse detrás de su temor y no recibir la dosis de la vacuna, así lo informaron medios locales.

Desafortunadamente, el hijo de Tricia contrajo Covid-19 en la escuela, y como suele suceder, lo "llevó" a su casa, fue en ese momento cuando la madre enfermó.

Pese a que de entrada, el cuadro de Tricia era optimista, su salud comenzó a deteriorase al punto de nunca más poder recuperarse.

Luego de conocerse su caso, la familia comenzó a instar a la gente a vacunarse contra el virus y evitar sufrir de la misma manera que lo hizo la mujer de Kansas City.

Deborah Carmichael, la madre de la víctima, se mostró desconsolada. Contó que ella sí había recibido su primera dosis, pero su hija estaba escéptica.

"Tenía miedo de los efectos secundarios después de escuchar tantas historias de terror", declaró Carmichael al canal de noticias.

Y recalca que tampoco ayudó que cuando ella misma había ido a vacunarse, no la pasó bien los días siguientes. Eso generó más dudas, susto, y terminó por inclinar la balanza. "Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija a los 45 años", se lamenta.






Si me enferme de COVID-19, hasta cuando puedo vacunarme

Es necesario esperar varios días para lograr la inmunización

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si no estás vacunado y te estás recuperando de covid-19 — ya sea de un caso leve o grave — probablemente ya pasó por tu mente la pregunta: ¿Cuánto tiempo debo esperar para poder vacunarme contra covid-19? 

"Cualquier persona que pueda vacunarse, independientemente de si ha tenido o no covid-19, debe hacerlo", menciona el doctor Robert Phillips, vicepresidente y director ejecutivo médico del Hospital Houston Methodist."En este punto, hay demasiadas incógnitas con respecto a cuán duradera y confiable es la inmunidad natural que se obtiene a través de la recuperación de una infección". 

El doctor Phillips agrega que, "lo que sí sabemos con certeza es que la inmunidad inducida por vacunas ofrece una protección muy efectiva, incluso contra la variante Delta". 

Entonces, reinfectarse con covid-19 sí es posible y no es un riesgo insignificante. Según un estudio reciente publicado en Medpage Today , los adultos no vacunados presentaron el doble de probabilidades de un segundo contagio de covid-19, en comparación con aquellos que se vacunaron después de recuperarse. 

"Después de dar positivo por covid-19, tendrás que posponer la vacunación hasta que tus síntomas se hayan disipado y hayas cumplido con los criterios para interrumpir el aislamiento", dice el doctor Phillips. "Esta línea de tiempo puede variar según la persona, dependiendo de la gravedad de sus síntomas y los tratamientos que pueda haber recibido. Consulta con tu médico". 

Si presentas síntomas, los criterios para finalizar el aislamiento incluyen:

  • Han pasado más de 10 días desde que comenzaron tus síntomas.
  • Tienes 24 horas sin fiebre o sin el uso de medicamentos para reducirla.
  • Tus otros síntomas de covid-19 están mejorando notoriamente. 

"Algunos otros síntomas de covid-19 pueden tardar en desaparecer. Por ejemplo, la pérdida del olfato o del gusto pueden persistir por varias semanas en algunas personas", añade el especialista del Hospital Houston Methodist. "Sin embargo, no es necesario retrasar la vacunación si todavía presentas estos síntomas leves". 

Si no presentas síntomas: Hay un criterio principal para finalizar el aislamiento: 

  • Han pasado 10 días desde tu prueba viral positiva a covid-19
  • Pero si comienzas a desarrollar síntomas durante el aislamiento, sigue los criterios descritos arriba en la sección de “si presentas síntomas” antes de vacunarte. 

"Alguien con un caso asintomático de covid-19 puede vacunarse tan pronto como termine su aislamiento (10 días después de dar positivo). No se necesita una prueba viral negativa antes de la vacunación", dice el doctor Phillips. 

Sin embargo, las personas que recibieron anticuerpos monoclonales o plasma convaleciente tendrán que esperar 90 días para recibir la vacuna. 

"Las personas que recibieron cualquier tratamiento con anticuerpos tendrán que esperar unos tres meses para vacunarse", reitera el doctor Phillips. "La razón de esto es porque los anticuerpos en estos tratamientos podrían impedir que se desarrolle en la persona una respuesta inmune completa a través de la vacuna, y esto es precisamente lo valioso que aporta la vacuna". 

Si no estás seguro acerca de los medicamentos que recibiste durante tu enfermedad por covid-19, lo mejor es aclararlo con tu médico. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A dos camas de distancia, madre e hija murieron por COVID-19 en hospital

Familiares indicaron ambas rechazaron aplicarse la vacuna anticovid

Compartir en:

Milenio,  Ireland, Dublin, 

Una madre e hija murieron, con unos días de diferencia y a dos camas de distancia, en un hospital de Irlanda del Norte, después de que ambas se contagiaran de coronavirus. 

Sammie-Jo Forde, de 32 años, murió el sábado en el Hospital Ulster, ubicado en las afueras del este de Belfast. Había sido tratada en el mismo pabellón, a dos camas de distancia que su madre, Heather Maddern, quien murió el 31 de agosto. 

El padre de Sammie dijo que ninguna de las dos había sido vacunada y agregó que estaba "devastado" por sus muertes. "Esto acaba de destrozar mi mundo", dijo Kevin McAllister a medios locales. "Perdí a mi hija, mi mejor amiga". 

Sammie, que vivía en Groomsport, estaba casada y era madre de cuatro hijos, el mayor de los cuales tiene 13 años. McAllister dijo que tanto su hija como su esposa trabajaban cuidando a personas mayores en sus domicilios. 

"Estaban muy, muy unidas. Trabajaron juntas, vivieron juntas y murieron juntas", dijo Kevin. 

El funeral de Heather Maddern se realizó el lunes 13 de septiembre, mientras que el de su hija se llevará a cabo en Hollywood el 20 de septiembre. 

"Nunca pensé en mi vida que enterraría a mi hija", dijo McAllister. 

Desde que estuvo internada, Sammie envió mensajes de texto a su padre en el hospital y ella le informó cuando murió su madre, pues solo estaban separadas por dos camas. 

McAllister detalló que su hija no tenía problemas de salud que la pusieran en riesgo tras contraer coronavirus. 

"Era una mujer sana y al final sufrió una insuficiencia cardíaca. Simplemente no logró vencer al coronavirus", dijo. 

McAllister mencionó que no entendía por qué su hija y su esposa no aceptaron aplicarse la vacuna anticovid cuando era su turno. 

"Ayudaban a otras personas y ni siquiera pudieron ayudarse a sí mismas. Quienes no se aplican la vacuna contra el covid no están pensando en las otras personas que dejan atrás".

McAllister señaló que el resto de su familia se había quedado para "recoger los pedazos" e instó al público a "escuchar a los expertos" y vacunarse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por cansancio, enfermera simula vacunar contra covid-19 a joven en Veracruz

La enfermera argumentó que se no fue de manera intencional y que se distrajo de lo que hacía

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

Una joven denunció que una enfermera simuló administrarle la dosis contra covid-19 durante la jornada de vacunación a personas de 18 a 29 años en el módulo ubicado en el estadio de futbol Luis Fuentes en Boca del Río, Veracruz. 

Por ello, el delegado de Bienestar de la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que fue un error de la enfermera, donde es el único caso que se ha presentado, argumentando que fue por cansancio. 

Ante la situación, la enfermera fue separada de la jornada de vacunación; sin embargo, asegura que no fue de manera intencional y que se distrajo de lo que hacia. 

El video que fue difundido en redes y revisado por las autoridades, donde finalmente la afectada fue vacunada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En EU, madre pierde custodia de su hijo por no vacunarse contra covid-19

La madre, de 39 años, sólo podrá hablar con su hijo por teléfono

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

James Shapiro, juez del condado de Cook, en Illinois, Estados Unidos, prohibió que Rebecca Firlit, madre que no quiso vacunarse contra covid-19, pueda ver a su niño de 11 años. 

De acuerdo con el medio estadunidense Chicago Sun Times, el juzgador revocó la visita de su hijo a una madre divorciada de Pilsen porque no está vacunada. 

La abogada de Firlit, Annette Fernholz, dijo que su clienta y el ex marido llevan siete años divorciados y comparten la custodia. Durante una audiencia por Zoom, el juez preguntó a Firlit si estaba vacunada y cuando ella dijo que no la despojó de todo el tiempo de crianza con su hijo hasta que se vacune. 

“He tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado y mi médico me recomendó no vacunarme. Representa un riesgo ”, dijo Firlit al Chicago Sun-Times. 

“Una de las primeras cosas que me preguntó cuando recibí la llamada de Zoom fue si estaba o no vacunada, lo que me desconcertó porque le pregunté qué tenía que ver con la audiencia”, dijo Firlit. 

“Estaba confundido porque se suponía que se trataba de gastos y manutención de los hijos. Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia y me dijo: 'Yo soy el juez y tomo las decisiones sobre su caso'”. 

La madre, de 39 años, sólo podrá hablar con su hijo por teléfono, mientras tanto espera que una corte de apelaciones atraiga el caso y revoque el fallo de Shapiro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nunca había estado tan enfermo: Antivacunas suplica en video tras contraer Covid

"Realmente lamento no haberme puesto la vacuna", dijo Travis Campbell

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Virginia, Richmond, 

Cada día se conocen más casos de personas que, por no vacunarse, sus estados de salud se han visto muy afectados al momento de contraer Covid-19. Esta vez, un padre de 43 años, contó el difícil momento que atraviesa por culpa del virus e hizo un llamado de conciencia a través de sus redes sociales, en Estados Unidos.

De acuerdo al Diario NY, se trata de Travis Campbell, de 43 años, quien se encuentra hospitalizado hace una semana en la unidad de emergencia de un hospital de Bristol, en Virginia.

Campbell se encuentra consciente pero con evidentes dificultades para respirar; sin embargo, usa sus redes sociales para compartir mensajes de aliento a otras personas que atraviesan situaciones similares.

Se sabe que su esposa y dos de sus hijos también se contagiaron con el virus, pero están en casa.

“¡Nunca había estado tan enfermo en mi vida! Toda mi familia tiene Covid, realmente lamento no haberme puesto la vacuna. Es un testimonio para todos mis amigos a prueba de balas que se están resistiendo: es hora de proteger a su familia, no vale la pena sufrir daño pulmonar a largo plazo o la muerte, por favor, vayan a vacunarse”, suplica el hombre en una publicación de su Facebook personal.

En la misma plataforma, Campbell cuenta cuál es su estado de salud diario, mismo que empeora cada día con las evidentes dificultades que tiene al momento de respirar.

Hace unos días, el hombre publicó un post donde relata que su estado de salud no mejora, sino al contrario.

“Me trasladaron en medio de la noche a una unidad de cuidados intensivos. Mi respiración y oxígeno no mejoran, el siguiente paso es una máquina de ventilación. Todo esto podría haberse evitado con una vacuna”, detalla.

Campbell, en los últimos días, se ha mostrado muy arrepentido por no vacunarse y en una reciente publicación agregó: “Si no estás vacunado, por el amor de Dios, ¡vacúnate!”.

Su llamado ha conmovido a cientos de usuarios en las redes sociales; además, se suma al de otros enfermos y familiares que han pasado por situaciones similares.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |