Profesor es criticado por decir que 'solo existen dos sexos'; lo suspenden

El maestro expresó que nunca tuvo la intención de "herir sentimientos"

Compartir en:

Multimedios,  España, Madrid, 

Durante los últimos tiempo, un tema delicado de tratar y que se encuentra en estado de debate público son todos aquellos relacionados con la identidad sexual y de género, sobre todo cuando son tratados en un nivel escolar.

En las escuelas puede generarse roces entro los cuerpos docentes y los padres de los estudiantes, sobre todo dependiendo de la materia que se enseña. Así ocurrió en el Instituto Público de Alcalá de Henares, ubicado de las afueras de Madrid, España.

Medio local informó que un profesor de biología, Jesús Luis Barrón López, fue criticado por los apoderados de sus estudiante, inclusive por la escuela, quien le abrió un expediente, acusando sus comentarios sobre "diferentes orientaciones sexuales, de ser de carácter homófobo, racista y machista", estos expresados durante una de sus clases.

El profesor, que lleva más de 25 años en su profesión, explicó que cuando llegó a ese instituto empezó a ver que hacían charlas sobre identidad de género, pero que a él no le parecían ya que, según él, “utilizaban dibujos, prácticas y vídeos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico”.

Tras consultar a la dirección, lo autorizaron para hablar sobre sexualidad en una de sus clases. Sin embargo, luego de haber dictado su cátedra, la directora de la escuela, Ilenia Megías Chico, lo amonestó porque recibió quejas desde los padres de los estudiantes.

Según las críticas, el profesor habría abordado que existían únicamente dos sexos, el masculino y el femenino. Además, explicó que las personas transgénero, aunque cambien sus genitales con cirugías, seguirán con sus cromosomas de nacimiento.

Luego de haber recibido la amonestación y la suspensión de enseñar, el profesor dijo que nunca tuvo intención de “herir sentimientos“, y que “es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda“

"Nunca tuve la intención de “herir sentimientos“. “Es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda“, luego de haber recibido la amonestación y la suspensión de enseñar, el profesor se expresó.

Además, se defendió diciendo que “he tenido alumnos trans este año que me han mandado cartas preciosas en las que me daban las gracias porque yo era el único profesor con el que podían hablar de cualquier cosa“.

La polémica llegó hasta la Consejería de Educación, quienes estudiaron el caso del maestro y lo apoyaron, ya que, según la entidad, “en las aulas se está para aprender lo que dice el currículum que hay que aprender. Por lo tanto, nosotros no queremos ningún tipo de adoctrinamiento“.

En tanto, su caso seguirá abierto, y por mientras se encuentra distanciado de la comunidad educativa por haber sido considerado “persona non grata” por la directora de la escuela.





Exprofesor se casa con su alumna luego de ser acusado por tener sexo con ella

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un exmaestro en entrenamiento de secundaria, que renunció después de ser arrestado por tener relaciones sexuales con una estudiante, ahora está casado con su presunta víctima, según documentos judiciales.

Thomas Black Tucker, de 25 años, pidió a la corte que levante la restricción que le impide ver a la estudiante esta semana, informó AL.com. La presentación incluía un certificado de matrimonio que indicaba que la pareja se casó el 6 de noviembre.

Tucker era maestro en la escuela secundaria East Limestone en el norte de Alabama cuando fue arrestado el 17 de septiembre y acusado por haber participado en un acto sexual con una estudiante menor de 19 años.

Recibió una orden para alejarse de la víctima

Posteriormente, Tucker fue liberado con una fianza de 30 mil dólares, con la condición de que no tuviera contacto con la víctima. La Junta Escolar del Condado de Limestone aceptó la renuncia de Tucker un mes después.

No está claro si la presunta víctima aún era estudiante en East Limestone cuando el profesor fue arrestado. El tribunal está listo para evaluar su petición en una audiencia el 6 de diciembre.

Según AL.com, el arresto de Tucker fue el segundo cargo sexual presentado contra un empleado del distrito en pocos meses. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Valentina de 11 años se quitó la vida tras ser abusada; detienen a profesor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subdirector de la escuela primaria federal Urbano Flores, Gerardo “N”, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, luego que se confirmó que la niña Valentina “N”, quien falleció el pasado 9 de junio, sufrió abuso sexual.

También se informó que la directora del plantel fue suspendida de sus funciones, de manera preventiva.

Valentina, de 11 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado jueves 9 de junio en su casa, cuando la familia se alistaba para salir a la escuela. Los primeros reportes señalaron que la menor se quitó la vida, pero la autopsia confirmó que sufrió abuso sexual.

Lee también: Encuentran muerta a niña de 11 años en su casa en Coahuila

Posteriormente se dio a conocer que otra alumna de la misma escuela denunció que ambas habían sido víctimas de abuso por parte de un profesor, por lo cual intervino la fiscalía estatal.

Medios locales indicaron que padres de familia indicaron que ya no llevarán a sus hijos a esa escuela, ubicada en el municipio de Santillo.



Prevén que profesor que se peleó denuncie a su alumno

Con puñetazos y patadas, alumno y profesor pararon el tránsito para enfrentarse a golpes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de protagonizar una pelea en calles de la Ciudad de México, donde Luis Alfredo Lopez Lira "Peters", quien imparte matemáticas en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Zacatenco, se enfrentó a uno de sus alumnos apodado el “Puños de Oro”, el pleito continuará entre ambos individuos, pero ahora en el terreno legal.

Debido a que el docente se habría presentado en la Fiscalía General de Justicia local para denunciar a su alumno.

Así lo informó el periodista Carlos Jiménez a través de su redes.

De acuerdo con lo pubicado en la cuenta del reportero, el maestro del IPN se dirigía a su casa cuando un grupo de estudiantes lo amenazó para que se realizará el combate. Según lo declarado por Lopez Lira, su participación en la pelea fue únicamente en defensa propia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Profesor y alumno se enfrascan en una pelea en plena avenida

Los oponentes pararon el tránsito vial para agarrarse a golpes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales circula el video de dos sujetos protagonizando una pelea en calles de la Ciudad de México, donde tuvo que intervenir un agente policiaco para poner alto a la trifulca, que acumuló varios espectadores. 

El usuario de Twitter Ricardo Flores, quien difundió el video de la pelea, señaló que el sujeto de short verde y camiseta blanca es profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatengo (ESIME), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) mientras que el joven con el que se enfrenta a golpes es un alumno de la misma institución.

Con puñetazos y patadas, alumno y profesor pararon el tránsito de una avenida para enfrentarse, mientras que varios jóvenes con mochilas y celulares en mano para grabar el momento siguen la pelea hasta armar un círculo en el que se encuentran en medio los oponentes. 

En la grabación se observa al joven de short negro azotar contra el piso al profesor, luego este se para y comienza a perseguir al joven, pero es detenido por un policía, que intenta parar la pelea; el profesor lanza una patada a su oponente, pero no logra golpearlo.

El usuario @arturiano8 contó en un hilo de Twitter que el profesor es conocido como "Peters" e identificado por la comunidad estudiantil por su "peculiar estilo" y señala que solo da clases de una hora a la semana.

También asegura que el profesor deja toda la clase a los alumnos y lo califica como corrupto porque cobra por darles puntos a sus alumnos. 

¿Cómo comenzó la pelea?

En el mismo hilo de Twitter se relata que una pregunta sobre las burlas y críticas hacia el profesor derivó en la pelea, pues alguien colocó el link de una página para calificar el desempeño de los profesores y ver las reseñas de alumnos y exalumnos.

Lo anterior llamó la atención de la comunidad estudiantil, pues había dos cuentas anónimas que se estaban peleando en los comentarios, una era en contra y la otra a favor del profesor. Los alumnos dedujeron que la cuenta que defendía al profesor era el mismo "Peters", como lo conocen.

La pelea de comentarios definió el lugar y la hora de la pelea física, el día llegó, por lo que alumno y profesor encabezaron la pelea en calles aledañas a la ESIME Zacatenco. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIRAL: Profesora vivió años en una tienda de campaña y nadie se dio cuenta

La protagonista de esta historia es Aimée Lê, quien por años soportó el frío y la soledad

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, London, Londres, 

Nadie sabe de los esfuerzos que las personas hacen para cumplir con el trabajo, la escuela o bien con cualquier labor. Prueba de ello es una profesora de una prestigiosa universidad que vivió por años en una tienda de campaña. Pasó frío, miedo e hizo reflexiones sobre su vida y su andar debido a la precarización laboral. La historia de la docente de Reino Unido se volvió viral en redes sociales. ¿Por qué vivía así? ¿No era suficiente su sueldo? 

La protagonista de esta historia es Aimée Lê, quien por años soportó el frío y la soledad. Vivía en una tienda de campaña sin dejar de dar clases, así lo reveló en entrevista con The Guardian. 

"Hacía frío. Dormí a temperaturas bajo cero. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hacía más cálida. Pero hubo días en los que recuerdo que me desperté y mi tienda estaba cubierta de nieve. Cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, estaba aprendiendo a cortar leña o encender un fuego", contó la profesora al medio citado. 

Fue hace unos días cuando su historia impactó las redes sociales, pues hubo un reclamo para el gobierno, ya que los académicos, docentes, investigadores y más trabajadores de la educación ganan muy poco. Están en situación precaria. 

En este sentido, la docente aseguró que a ella le tocó llevar una doble vida. Por un lado, como la exitosa investigadora y profesora, pero por otro la mujer que vivía en precariedad y dormía en una tienda de campaña. 

"Cuando mis estudiantes me preguntaron por la situación del mercado laboral. Les advertí que los ingresos eran bajos y las contrataciones muy malas, pero pensé que decirles que vivía en una carpa era un paso demasiado lejos... mis alumnos nunca lo supieron (que vivía así)", recordó la académica. 

Lo que la orilló a vivir así, fue un aumento del alquiler de su vivienda mientras estaba en su tercer año de doctorado. Sus libros los guardó en la oficina de posgrado. Pidió prestada una tienda de campaña y salió a buscar un lugar para dormir. 

"Descubrí que había un campamento de protesta cerca del campus, así que aparecí con mi carpa y pregunté si podía quedarme allí para no estar sola. Y ese fue el comienzo de mis siguientes dos años", recordó. 

La docente pensó que su situación sería temporal. Sin embargo, pasó así dos años. Actualmente está desempleada. Tiene miedo de no encontrar nada o bien que le paguen mal.

"Lo más atroz es que hice esto porque creí que sería temporal. Que si pudiera soportar la dificultad de esta experiencia, podría eventualmente conseguir un puesto seguro como conferencista. Pero la precarización continúa y estoy desempleada. 

No sé qué va a pasar. He tenido muchas entrevistas, incluida una en Cambridge recientemente, pero comencé a buscar en abril cuando todavía tenía empleo. Me siento muy nerviosa. Para ser honesta, todavía no sé qué va a ser de mi futuro. La ironía es que creo que estoy muy bien adaptada al trabajo. Sé que soy una buena docente. Es mi vocación", admitió. 

La historia de la docente se ha vuelto viral en redes sociales. Con comentarios en contra del sistema laboral, piden que la ayuden. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |