Reportan más de 100 muertos y 1300 desaparecidos por inundaciones en Alemania

En Alemania cientos de desaparecido se han sumando tras las más recientes inundaciones

Compartir en:

Multimedios,  Germany, Berlin, Berlin, 

A consecuencia de las recientes lluvias e inundaciones registradas en Alemania, se han reportado, hasta este viernes 16 de julio, más de 100 muertos y 1,300 desaparecidos. Inclusive, las comunicaciones en algunas zonas de este país están cortadas, como en ciertas zonas de Bélgica, donde también existen afectaciones por el nivel del agua.

Lamentablemente, en la ciudad se han reportado 103 muertos por las inundaciones, lo que hasta el momento se ha presentado como la peor pérdida masiva de vidas del país en años. Además de que comunidades han quedado en ruinas, luego de que los ríos pasaran a través de ellas en estados como Remania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, así como en zonas de Bélgica y Holanda.

Se espera que el número de personas muertas siga en aumento a medida que se derrumben más casa; mientras que en Bélgica, medios locales ya han informado sobre al menos 14 muertos.

Hasta el momento, 114 mil casa en Alemania se quedaron sin electricidad y las redes de telefonía se colapsaron en algunas zonas inundadas, lo cual impidió que personas puedan localizar a sus seres queridos.

Por otra parte, en Renania-Palatinado reportaron al menos mil 300 personas desaparecidas en el distrito de Ahrweiler, al sur de Colonia, informó el gobierno del distrito en redes sociales. Mientras que al norte, en Erftstadt, este viernes se derrumbaron varias casas, por lo que las autoridades temían más personas muertas.

“La red se ha derrumbado por completo. La infraestructura se ha derrumbado. Los hospitales no pueden acoger a nadie. Los hogares de ancianos tuvieron que ser evacuados”, señaló el vocero del gobierno local.

El ejército de Alemania ha desplegado a más de 700 soldados para apoyar los esfuerzos de rescate. A las autoridades les preocupaba que más presas puedan desbordarse, provocando inundaciones en más comunidades, por lo que están intentando liberar agua de ellas.

Hasta el momento, esta gran devastación provocada por las inundaciones es atribuida por los meteorólogos al cambio climático que trajo agua del mar hasta la tierra, por lo que se espera que esta tragedia también traiga una nueva discusión sobre el clima.

Finalmente, este número de muertos en Alemania representa el número más alto de cualquier catástrofe natural desde una inundación en el Mar del Norte, en 1962, que mató a unas 340 personas.





Captan el aterrador impacto de una ola gigante contra un ferry con pasajeros

La tormenta Ylenia azotó a varias regiones de Alemania marejadas

Compartir en:

El Universal,  Germany, Berlin, Berlin, 

La tormenta Ylenia azotó a varias regiones de Alemania, donde hubo graves daños por caídas de árboles sobre casas y de cables eléctricos, marejadas y vientos de hasta 150 km/h. También se cancelaron vuelos y trenes y, en zonas del estado de Renania los colegios han tenido que cerrar sus puertas por precaución. En medio del desastre, un ferry en Hamburgo sufrió el impacto de una gigantesca ola que rompió los vidrios frontales de la embarcación, en imágenes que rápidamente se viralizaron.

Las imágenes tomadas desde el interior del ferry por un pasajero muestran que el barco fue sacudido mientras navegaba por el río Elba entre Hamburgo y Finkenwerder, antes de que una enorme ola lo golpeara con violencia. Según reportaron las autoridades, hubo solo un herido leve por el incidente.

Los meteorólogos advirtieron el jueves que el norte de Europa sufriría en los próximos días una serie de tormentas tras el paso de los vientos que derribaron árboles y tendidos eléctricos y causaron retrasos generalizados en el tráfico ferroviario y aéreo en distintos países del continente. Por lo menos cuatro personas murieron por el desastre.

En Alemania, dos conductores, de 37 años y otro de 55, murieron después de que árboles cayeran sobre sus automóviles, uno cerca de Bad Bevensen, al sur de Hamburgo, y el otro en la región de Harz, al suroeste de Berlín.

La empresa ferroviaria estatal alemana Deutsche Bahn suspendió los trayectos de larga distancia en siete regiones del norte a primera hora del jueves. La aerolínea nacional, Lufthansa, y otras cancelaron varios vuelos por el paso de la tormenta Ylenia.

El vocero de Deutsche Bahn, Achim Stauss, dijo que las vías y tendidos eléctricos sufrieron daños “considerables”, y añadió que “los viajeros deberán soportar trastornos por mucho tiempo”.

El estado norteño de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, cerró las escuelas como medida de precaución, y otros dieron a sus alumnos la opción de quedarse en casa.

En Baviera, la caída de árboles sobre el tendido eléctrico dejó a más de 10 mil personas sin servicio.

La agencia meteorológica alemana, DWD, prevé que la tormenta Zeynep azote el país el viernes.

Los expertos señalaron que los avances en el pronóstico del tiempo y las defensas contra tormentas han ayudado a prevenir desastres graves como las inundaciones que azotaron Hamburgo hace exactamente 60 años y que causaron la muerte de más de 300 personas.

Aún así, las autoridades de la vecina Dinamarca advirtieron sobre niveles elevados de agua en la costa del Mar del Norte. A los grandes barcos se les prohibió navegar en las aguas bajas del río Elba que conecta el puerto de Hamburgo con el mar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos 7 muertos y más de 51 mil evacuados por raras inundaciones en Malasia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 50 mil personas tuvieron que ser evacuadas en Malasia, y al menos siete perdieron la vida, a causa de las peores inundaciones registradas en varios años en este país del sureste asiático, indicaron este lunes las autoridades.

Las lluvias torrenciales caídas durante el fin de semana provocaron inundaciones en varios poblados y aldeas, cortando importantes vías de tráfico, dejando atrapados a los pasajeros en sus vehículos durante varias horas.

Los evacuados superaban los 51 mil este lunes, de acuerdo a un balance oficial, de los cuales unos 32 mil en el estado de Pahang, ubicado en el este de Malasia.

El estado más rico y poblado, Selangor, donde se encuentra la capital Kuala Lumpur, también se vio muy afectado, en tanto que por lo general sufre menos que otras regiones los peores efectos del Monzón.

Siete personas murieron, según informó el diario The Star, pero el número de víctimas podría ser aún mayor.

El primer ministro, Ismail Sabri Yakob, explicó que el estado de Selangor registró en un solo día el equivalente a un mes de lluvias normales. Varias decenas de miles de militares y socorristas han sido desplegados por todas partes, precisó.

Eyilavarasi Magesuaran, una joven estudiante, señaló que temió por su vida cuando su casa en Shá Alam, ciudad en el estado de Selangor, se inundó brutalmente el domingo de mañana.

"El agua entró a nuestra casa por detrás, atrapándonos en su interior", indicó a la AFP la mujer de 21 años, añadiendo que fue alertada por los ladridos de su perro.

"Tenía mucho miedo de que nos ahogáramos. Mi familia vive aquí desde 1995 y nunca habíamos sufrido una inundación así", confió.

Fue salvada por un pariente equipado con un camión.

Las lluvias cesaron este lunes, lo que permitió a los habitantes regresar a sus hogares, algunos devastados, para recuperar sus pertenencias.

Este país del sureste de Asia sufre inundaciones durante la temporada de lluvias todos los años, pero los daños provocados fueron particularmente duros en éste.

Se ha señalado la influencia del calentamiento global en este empeoramiento de las inundaciones.