Reportan más de 100 muertos y 1300 desaparecidos por inundaciones en Alemania

En Alemania cientos de desaparecido se han sumando tras las más recientes inundaciones

Compartir en:

Multimedios,  Germany, Berlin, Berlin, 

A consecuencia de las recientes lluvias e inundaciones registradas en Alemania, se han reportado, hasta este viernes 16 de julio, más de 100 muertos y 1,300 desaparecidos. Inclusive, las comunicaciones en algunas zonas de este país están cortadas, como en ciertas zonas de Bélgica, donde también existen afectaciones por el nivel del agua.

Lamentablemente, en la ciudad se han reportado 103 muertos por las inundaciones, lo que hasta el momento se ha presentado como la peor pérdida masiva de vidas del país en años. Además de que comunidades han quedado en ruinas, luego de que los ríos pasaran a través de ellas en estados como Remania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, así como en zonas de Bélgica y Holanda.

Se espera que el número de personas muertas siga en aumento a medida que se derrumben más casa; mientras que en Bélgica, medios locales ya han informado sobre al menos 14 muertos.

Hasta el momento, 114 mil casa en Alemania se quedaron sin electricidad y las redes de telefonía se colapsaron en algunas zonas inundadas, lo cual impidió que personas puedan localizar a sus seres queridos.

Por otra parte, en Renania-Palatinado reportaron al menos mil 300 personas desaparecidas en el distrito de Ahrweiler, al sur de Colonia, informó el gobierno del distrito en redes sociales. Mientras que al norte, en Erftstadt, este viernes se derrumbaron varias casas, por lo que las autoridades temían más personas muertas.

“La red se ha derrumbado por completo. La infraestructura se ha derrumbado. Los hospitales no pueden acoger a nadie. Los hogares de ancianos tuvieron que ser evacuados”, señaló el vocero del gobierno local.

El ejército de Alemania ha desplegado a más de 700 soldados para apoyar los esfuerzos de rescate. A las autoridades les preocupaba que más presas puedan desbordarse, provocando inundaciones en más comunidades, por lo que están intentando liberar agua de ellas.

Hasta el momento, esta gran devastación provocada por las inundaciones es atribuida por los meteorólogos al cambio climático que trajo agua del mar hasta la tierra, por lo que se espera que esta tragedia también traiga una nueva discusión sobre el clima.

Finalmente, este número de muertos en Alemania representa el número más alto de cualquier catástrofe natural desde una inundación en el Mar del Norte, en 1962, que mató a unas 340 personas.