Restaurante de California anuncia que solo atenderá a clientes no vacunados

Un restaurante italiano ha negado el uso obligatorio de mascarilla desde el inicio de la pandemia

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Palm Springs, 

Un restaurante italiano en Huntington Beach, California, que se ha resistido a los mandatos de mascarilla desde el año pasado, ahora promete servir solo a aquellos que no han recibido la vacuna contra el covid-19. 

Basilico's Pasta e Vino se ha opuesto a las políticas de vacunación contra el coronavirus, calificándolas de "estupidez antiestadunidense y traidora", en un letrero colocado fuera del negocio.

A principios de esta semana, Basilico publicó en Instagram lo que llamó una "Declaración y compromiso de desafío". 

En la publicación, se pide a los restaurantes que desafíen cualquier nuevo bloqueo que puedan ordenar los funcionarios del gobierno y también los alienta a que estén de acuerdo con el puesto a enarbolar una bandera estadounidense y una bandera de "No me pises", informó el New York Daily News. 

Basilico's también se ha declarado una "zona libre de mascarillas" y requiere que los clientes se quiten las cubiertas faciales antes de ingresar, según Los Angeles Times. 

Un empleado le dijo al Times que el restaurante en realidad no está verificando el estado de vacunación de nadie, solo está interesado en promover una agenda anti-cumplimiento con respecto a las reglas gubernamentales sobre el coronavirus. 

El propietario del restaurante Tony Roman le dijo al Times en un correo electrónico que consideraba que tales políticas eran dañinas, aunque muchos funcionarios gubernamentales y de salud sugieren que vacunarse y seguir las pautas oficiales puede ayudar a detener la propagación del coronavirus.

"Con señales de advertencia de otro cierre inminente y muchos dueños de negocios animando nuevamente a aquellos a quienes me refiero como 'los pequeños tiranos del cierre', esta vez imponiendo políticas de prueba de vacunación, decidimos disparar otro misil de desafío para hacer más nuestro punto en defensa de la libertad estadounidense ", escribió Roman al periódico.





Cientos de personas no se pudieron vacunar hoy en Palacio Municipal

Solo se habilitó la jornada vespertina en IMOS, Estado Chevron, El Trompo y Jurisdicción Sanitaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin previo aviso la jornada de vacunas que se llevaría a cabo en las inmediaciones de Palacio Municipal se canceló y cientos de personas se quedaron sin ser inmunizadas. 

De acuerdo con guardias de seguridad que resguardaban la carpa en donde se llevaría a cabo el evento, al lugar llegaron dos enfermeras que trabajarían ahí, sin embargo fueron reubicadas a otro centro. 

La jornada de vacunación daría inicio a las 3 de la tarde y concluiría a las 8 de la noche. Sin embargo las autoridades sanitarias decidieron cambiar el lugar sin previo aviso. 

A las 5 de la tarde todavía seguían llegando personas con la ilusión de vacunarse, sin embargo al darse cuenta que no había vacunas buscaron otro lugar. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias hay vacunas en el museo interactivo del trompo y en el estadio Chevron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden áreas del supermercado El Florido por irregularidades

Dos sucursales recibieron una sanción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se encargo de realizar una inspección a cuatro sucursales del supermercado El Florido, lo que provocó la suspensión de algunas áreas en los establecimientos.

Erwin Areizaga Uribe, titular de la comisión, indicó que fueron las sucursales de Tecate y Santa Fe donde se encontraron residuos de animales, por ellos se exigió obtener un certificado de fumigación y limpieza del área para poder volver a operar. 

El Jefe de la Unidad Regional Metropolitana, Miguel Méndez Machuca, señaló que estas violaciones son sancionadas por la Norma Oficial Mexicana 251, donde se especifica la limpieza y fumigación de los comercios donde se venden alimentos y bebidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sale caro no vacunarse: ¿Aseguradoras castigan a no vacunados?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), explicó que debido a que las personas que experimentan complicaciones por Covid-19 son en su mayoría casos donde no se aplicó vacuna, las aseguradoras están empezando a acotar la cobertura de sus productos solamente a personas que se hayan vacunado.

“Estamos viendo una tendencia global de limitar el acceso, beneficios e inclusive algunas posiciones de trabajo a personas vacunadas. De la misma forma vemos aseguradoras en todo el mundo acotando la cobertura sólo a personas que estén vacunadas, claro, teniendo acceso a estas.

"Lo que sucede es que los casos que se están dando en la actualidad de Covid-19 que llegan a requerir hospitalización son mayormente de personas no vacunadas y generan un costo muy elevado para las aseguradoras tanto en el seguro de gastos médicos mayores como en el de vida”, explicó el organismo.

Ante ese entorno, la Amasfac explicó que dos aseguradoras en México, ya están acotando sus coberturas, tal es el caso de Axa, que está limitando la cobertura en sus pólizas de gastos médicos mayores de grupos con experiencia global para cubrir reclamaciones de Covid-19 en personas no vacunadas a 300 mil pesos y Seguros Sura que considerará agravación de riesgo el no vacunarse con al menos una dosis, para personas elegibles y con acceso a la vacuna, con lo que la reclamación de Covid-19 será no procedente.

“El problema que enfrentan las aseguradoras es que o acotan su exposición a los casos severos de Covid-19 en los que un asegurado decidió no vacunarse, o todos los asegurados que sí se han vacunado y así han prevenido su salud, tendrán a consecuencia que pagar incrementos en su prima muy elevados”, explicó la Amasfac.

El organismo detalló que si bien hasta este momento sólo se han manifestado dos aseguradoras, se espera que las demás que cuentan con operación en los ramos de seguros de salud y vida sigan esta tendencia, además de que algunas compañías ya están estructurando como acotar la cobertura para no afectar en primas aún más elevadas para personas que si han prevenido su salud al vacunarse.

“En Amasfac estamos muy pendientes de los movimientos y cambios que se presentan en el mercado asegurador, disipamos dudas con las aseguradoras y enteramos a todos nuestros asociados para que estén en posibilidades de dar la mejor asesoría a los usuarios”, dijo.




Restaurantes se niegan a pedir comprobante de vacunación Covid-19

Restaurantes chinos sin medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez que se implementó una nueva medida para evitar la propagación del Covid-19 que es presentar el certificado de vacunación en comercios de recreación, algunos restauranteros avisaron desde la noche del martes a sus clientes a través de sus cuentas oficiales.

Sin embargo algunos restaurantes deciden no hacerlo pese a que el Comisionado Estatal de COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, indicó que se llevarán a cabo inspecciones aleatorias y quienes no acaten la medida serán acreedores de una multa o suspensión de actividades. 

Este miércoles se constató que dos restaurantes de comida china ubicados en Boulevard Díaz Ordaz no contaban con termómetro en función, sin personal del restaurante que se percate de que las personas tomen gel antibacterial. 

En entrevista con personal del comercio dijo que durante este día no han pedido ningún comprobante de vacunación e incluso no lo harán en los próximos días. 

En otro establecimiento de comida rápida estaba el dispensador sin gel antibacterial y un termómetro que marca la temperatura errónea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hospitalizaciones y muertes por covid-19 en San Diego son personas no vacunadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En el reciente reporte de salud en el Condado de San Diego se informan 23 muertes más desde el último corte del 1 de diciembre del presente año y ahora el total en la región es de 4 mil 369.

Se trata de 12 mujeres y 11 hombres que murieron entre el 12 de agosto y el 5 de diciembre del 2021. Siete personas son mayores de 80 años, siete tenían 70 años, tres de 60 años, tres personas de 50 años y tres tenían 30 años.

8 de las personas que murieron estaban completamente vacunadas y 15 no estaban vacunadas, además 21 personas tenían condiciones médicas subyacentes y dos no.

En cuanto a los casos nuevos se informaron 562 casos y ahora el total de la región es de 390 mil 947.

Durante el período de 30 días entre el 26 de octubre y el 24 de noviembre, hubo 398 hospitalizaciones por COVID-19; 290 personas no fueron completamente vacunadas y 108 con esquema completo.