ūüé• ¬°Ca√≠da masiva en el Tour de Francia! La responsable ser√° juzgada en octubre

Compartir en:

Multimedios,  France, Auvergne-Rh√īne-Alpes, 

La espectadora que el pasado sábado causó una caída masiva en la primera etapa del Tour de Francia, y que ha estado arrestada durante casi dos días, será juzgada el próximo 14 de octubre para determinar sus eventuales responsabilidades, anunció este viernes la Fiscalía de Brest.

El fiscal, Camille Miansoni, indic√≥ en un comunicado que la mujer, que tiene 30 a√Īos y reside en el departamento bret√≥n de Finist√®re, a pocos kil√≥metros del lugar donde se produjo la ca√≠da, tendr√° que comparecer ese d√≠a ante el Tribunal Correccional de Brest.

Miansoni había abierto una investigación judicial por los delitos de heridas involuntarias y poner en peligro la vida de terceros.

En caso de ser considerada culpable podr√≠a exponerse a una pena de c√°rcel de un a√Īo que podr√≠a subir hasta dos a√Īos si alguno de los ciclistas que resultaron lesionados tuvieran que estar de baja durante m√°s de tres meses.

Las fuerzas del orden se pusieron a buscarla desde el mismo s√°bado, pero finalmente fue ella misma la que se present√≥ el mi√©rcoles en la Gendarmer√≠a de Landerneau, acompa√Īada de su pareja.

Durante su arresto dijo sentir "verg√ľenza" por la "tonter√≠a" que hab√≠a cometido al ondear en plena carretera al paso del pelot√≥n una pancarta con un mensaje dirigido a sus abuelos, que son grandes aficionados del ciclismo y no se pierden las retransmisiones de la ronda francesa.

También contó que se sentía superada por el eco mediático que había tenido todo.

Inicialmente, el Tour de Francia había presentado una denuncia contra ella, pero luego anunció que la retiraba para calmar la situación y para evitar que la atención se desviara de la carrera.

Una asociaci√≥n de ciclistas tambi√©n denunci√≥ los hechos. Los corredores afectados por la ca√≠da, como el alem√°n Jasha Sutterlin y el espa√Īol Marc Soler, pueden constituirse en acusaci√≥n particular y reclamar indemnizaciones.





Muere mujer ciclista en incidente con autob√ļs de RTP

Compartir en:

Exc√©lsior,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Una mujer ciclista muri√≥ en un hecho de tr√°nsito en donde estuvo involucrado un autob√ļs de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

El incidente ocurrió frente a la estación Insurgentes Sur de la Línea 12 del Metro, indicó la RTP en una ficha informativa.

El conductor del autob√ļs fue remitido al Ministerio P√ļblico.

‚ÄúPor este hecho, el operador de la unidad fue trasladado por personal de la Secretar√≠a de Seguridad Ciudadana al Ministerio P√ļblico donde se determinar√° su situaci√≥n jur√≠dica. De igual modo, el director general de RTP, Sergio Osorio Romero, se traslad√≥ al sitio para apoyar a quien acompa√Īaba a las v√≠ctimas en el momento del incidente‚ÄĚ, indic√≥ la empresa gubernamental en una ficha informativa.

‚ÄúLa Red de Transporte de Pasajeros lamenta profundamente lo sucedido, brindar√° todo el apoyo correspondiente a trav√©s de su p√≥liza de seguros y trabajar√° coordinadamente con la Fiscal√≠a General de Justicia para aportar los elementos que lleven al esclarecimiento del hecho‚ÄĚ, se√Īal√≥.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En puerta Paseo Ciclista Rosarito - Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - C√©sar Esparza Ram√≥n,  Baja California, Mexico, 

Los organizadores pronostican que para la √ļltima carrera del 2022, se esperan alrededor de 5 mil participantes y una afluencia total de 15 mil personas para esta actividad deportiva

El pr√≥ximo 24 de septiembre se llevar√° a cabo el tradicional Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, el √ļltimo recorrido de este a√Īo y en donde se espera una importante derrama econ√≥mica por la afluencia tur√≠stica que genera para ambos municipios. 

Para la organización y celebración de este evento y como parte del operativo de seguridad participarán diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Protecci√≥n Civil, Direcci√≥n de Seguridad P√ļblica Municipal, Guardia Nacional, Ambulancia Delta 7, Bomberos y personal de la SCT, estar√°n al frente para salvaguardar el evento. 

Los automovilistas serán desviadas por la carretera escénica, dando acceso a la libre sólo a ciclistas y al tráfico local desde Rosarito hasta San Miguel a baja velocidad y dando la preferencia a los deportistas.

La directora de Paseo Ciclista, Ana María Castro Duarte, dio a conocer que de estos cinco mil competidores de todas las categorías, el 40 por ciento son extranjeros y el 60 por ciento residen en diferentes entidades del país, principalmente del noroeste de México, quienes regularmente viajan con dos o tres personas más.

Destac√≥ que este paseo es uno de los m√°s importantes del pa√≠s, ya que tanto Rosarito como Ensenada se benefician con la llegada de grupos ciclistas de Baja California, Yucat√°n, Puebla, Morelia, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Sinaloa y pa√≠ses como Estados Unidos, Espa√Īa, Colombia y China.

Castro Duarte, record√≥ que este evento se realiza desde 1979 a modo de paseo familiar y se divide en dos categor√≠as, √Člite y Regular, quienes recorren 80 kil√≥metros (50 millas) por la carretera Playas de Rosarito a Ensenada.

Indic√≥ que la salida est√° ubicada en la ciudad de Rosarito, donde en punto de las 10:00 de la ma√Īana dar√°n el disparo de salida, para continuar por la carretera libre hasta llegar a Ensenada, donde la meta estar√° situada en la explanada del CEART Ensenada. Se prev√© que los y las primeras participantes lleguen alrededor de las 12:00 y 12:30 de la tarde.



Lo abandonan para morir

Compartir en:

Cadena Noticias - C√©sar Esparza Ram√≥n,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el circuito oriente, en la Colonia Nueva Reforma en Ensenada, cerca de las 4 de la ma√Īana, el C4 recibi√≥ el reporte de una persona posiblemente atropellada.

Al arribar oficiales confirmaron el reporte al visualizar una bicicleta tirada en el piso, y a un hombre tendido sobre la carpeta asfáltica, con manchas pardo rojizas que no respondía al llamado.

Solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales y fue declarado muerto en el lugar.

Oficiales de tr√°nsito observaron evidencia de impacto entre un veh√≠culo contra el conductor de la bicicleta; el veh√≠culo responsable no se encontraba en el lugar. 

Derivado de ello dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, para iniciar la investigación correspondiente.



Atropelló a mujer de la tercera edad y se dio a la fuga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de la tercera edad muri√≥ al instante luego de ser impactada por un veh√≠culo, cuando trataba de cruzar el bulevar Fundadores y calle de La Paz, a la altura del establecimiento Tacos Alicia. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del 9 de julio, donde de acuerdo a testigos, la mujer cruzaba la vialidad en compa√Ī√≠a de su familia, y el conductor de un veh√≠culo tipo Hyundai Elantra en color oscuro, y a exceso de velocidad la impact√≥. 

El conductor abandon√≥ el lugar a toda velocidad con rumbo al libramiento Rosas Magall√≥n, sin ser detenido, mientras que la mujer a la llegada de bomberos y param√©dicos de Cruz Roja ya no contaban con signos vitales. 

Posteriormente elementos de la policía municipal de la sección de tránsito acordonaron el área, y la dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del área de culposos, encargados del peritaje correspondiente y de continuar con la investigación.



Rodaron sin ropa en busca de seguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Ayer, ciclistas recorrieron desnudos calles de la Ciudad de México como protesta por el uso excesivo del automóvil, la dependencia a los combustibles y inseguridad y vulnerabilidad que viven a diario al circular por la capital, donde se enfrentan a accidentes y atropellamientos, muchos de ellos fatales.

La congregación, que se difundió y convocó a través de redes sociales, también fue replicada en Guadalajara, Jalisco.

Esta iniciativa forma parte del llamado de la organización internacional World Naked Bike Ride para que ciclistas de distintas partes del mundo monten desnudos o semidesnudos sus bicicletas para recorrer las calles principales de su ciudad y de esta forma hacerse visibles.

Con los lemas ‚ÄúDesnudos ante el tr√°fico‚ÄĚ y ‚ÄúAhora s√≠ me ves‚ÄĚ, los participantes de la rodada pidieron a conductores de veh√≠culos y al p√ļblico en general hacerse conscientes de su presencia y su fragilidad con respecto a veh√≠culos motorizados.

Recordaron que en 2021 fallecieron 27 ciclistas en la capital por accidentes relacionados con el tr√°nsito. Asimismo, informaron que en el primer trimestre del presente a√Īo, al menos cuatro han fallecido por la misma causa.