Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió hoy 20 de diciembre a California, Estados Unidos, dejando algunos daños, de acuerdo con reportes de afectados a través de redes sociales.
El sismo ocurrió esta madrugada, a las 2:34 horas locales, y su epicentro se localizó a 12 kilómetros al oeste-suroeste de Ferndale, al norte de California, y tuvo una profundidad de 16.1 kilómetros.
El movimiento telúrico fue detectado por 36 estaciones sensoras, lo que activó el sistema de alertas ShakeAlert para advertir a los habitantes del temblor y los despertó esta madrugada.
El fuerte temblor, dejó sin servicio eléctrico a más de 64 mil viviendas en el condado de Humboldt, lo que supone el 65% de los hogares, según la página de registro de incidencias PowerOutrage.
Y según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se situó en el mar, 12 kilómetros al oeste de la localidad de Ferndale, de unos 15 mil habitantes, en el condado de Humboldt, unos 350 kilómetros al norte de San Francisco.